Arranca en Barcelona una nueva edición del Mobile World Congress con la presencia de 58 empresas españolas y la previsión de más de 70.000 asistentes

Eventos

23 Febrero, 2014

Barcelona acoge desde hoy lunes y hasta el jueves una nueva edición del Mobile World Congress, la mayor feria del sector de telefonía móvil a nivel mundial que la Ciudad Condal acoge desde el año. En la edición de este año está prevista la participación de unas 1.700 empresas expositoras y la asistencia de cerca de 70.000 personas procedentes de más de 200 países.

"El Mobile World Congress 2014 está llamado a ser nuestro evento más grande, más ambicioso y más diverso, ofreciendo nuevas experiencias a los asistentes en todo el creciente ecosistema móvil",  afirmó Michael O'Hara, director de marketing, GSMA"Durante cuatro días, los asistentes tendrán la oportunidad de ver el gran impacto del móvil en nuestro día a día, en cómo trabajamos, vivimos y jugamos. Estamos deseando ver cómo se reúne el mundo móvil en Barcelona".

En lo que respecta a la presencia española, el pabellón de España del Mobile World Congress prácticamente ha triplicado el número de empresas españolas representadas, que ascienden a un total de 58, frente a las 21 de la pasada edición. El espacio está organizado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI), con la entidad pública Red.es.

El pabellón, con una superficie de 650 metros cuadrados, está dividido en un área para encuentros y presentaciones de alto nivel y, una amplia zona de stands. Su interior alberga un total de 38 expositores de compañías españolas, mientras que otras 20 participan a través de actividades, presencia de profesionales o eventos en el área multiempresarial. Constituye una valiosa oportunidad para difundir al mundo el grado de avance de la tecnología que se desarrolla en España y generar negocio.

Las 58 empresas representan a una amplia variedad de subsectores de la industria móvil (telecomunicaciones, soluciones móviles, seguridad, software, contenidos, etc.) y son un ejemplo de una industria tecnológica nacional cada vez más dinámica, moderna y sostenible, enfocada a la formación y a la internacionalización.

Las compañías participantes son: Abertis Telecom, Answare, Argelich Networks, Azetti Networks, biGuuD, Broteli S.L., Byvox.com, CartoDB, CGB Informtica, S.L., Drivania Private Transportation, Dropfon.com, Ducksboard, Emailing Network Europe, S.L., Eurostar Mediagroup, fon You Telecom, ForceManager, Fundacin CSEV, Geeksphone – Blackphone, Gigigo Mobile Services S.L., Global Online Devices, Gowex, Ingenia Telecom S.L., Intergrasys, JAL21 Consulting & Venture Capital, Jobandtalent, JoinUp Taxi, JSC Ingenium, Kimia, Kitmaker Entertainment, S.A., Lextrend, Msmvil, MobaloO, Mobbeel, Movilok, Moyano, Mykoots, NexTReT, Onbile, S.L., Plain Concepts S.L., Planet Media, playthe.net, Primum Health / Minerva, Quobis, Saiwireless, S.L.U., Sensing & Control, sistelnetworks, Smartme Analytics, Sotware Quality Systems, S.A., Solaiemes, Stelapps, Talemtus Mobile Recruitment, TECHNOactivity, Tiendeo, TST, UppTalk, Vestever, W-onesys y ZED- U-tad.

Apoyo del Ministerio de Industria al Mobile World Congress

La ciudad de Barcelona fue elegida Mobile World Capital para el periodo 2012-2018 por la GSMA. Se trata del evento mundial más importante en cuanto a tecnologías para la telefonía móvil y es el espacio donde empresas proveedoras de servicios móviles y distribuidores de contenidos muestran las últimas innovaciones relacionadas con el sector.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, consciente de la importancia de que Barcelona sea la capital mundial del móvil, contribuye este año con otros cinco millones de euros para su financiación. En total, el Gobierno aportará 30 millones de euros hasta 2018 en lo que supone una apuesta permanente e industrial que tendrá un considerable impacto sobre la economía catalana y española, estimado en cerca de 3.500 millones de euros para todo el periodo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 307
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE