“El análisis de datos juega un papel central en nuestro modelo de negocio y en la personalización de los servicios financieros”

Eventos

7 Octubre, 2016

Salvador García, CEO de Ebury, la fintech especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas, aseguró que “la gestión inteligente de datos constituye un papel central en el modelo de negocio de la empresa” al permitir evaluar la demanda de los clientes, adaptar sus soluciones y proporcionar una mejor experiencia de usuario.

banner-marcas-mcc-2016-v2

Salvador García, que participó en South Summit, que se celebra hasta el viernes en Madrid, explicó que “disponer de un proceso adecuado de captura de datos es crucial para realizar previsiones”.  Y en el caso de Ebury, esta “inteligencia de negocio” viene facilitada por el hecho de tener clientes situados en más de 20 países, que provienen de múltiples sectores verticales de la economía, lo que les permite poder analizar su comportamiento en base a la interacción con la compañía. “Eso nos proporciona una cantidad enorme de información a procesar relativa a las necesidades financieras que plantean los clientes en relación a su actividad internacional”, explicó Salvador García, quien añadió que la agregación de datos públicos  permite también a la compañía contar con un modelo de calificación del riesgo. 

El CEO de Ebury señaló además que el vertiginoso ritmo de innovación en el que nos encontramos acelerará la digitalización del sector financiero, y a ello contribuirá tanto la regulación, que obligará a los bancos a ser más transparentes en la gestión de sus datos y activos, como la colaboración entre los bancos y los nuevos actores del mercado, representados por las compañías fintech. “La digitalización se ha convertido en un requisito obligatorio para mejorar la experiencia de los clientes y ésta será más completa en la medida en que sea adoptada por toda la industria”, afirmó. 

Ebury, que negoció el pasado año 3.000 millones de libras y realiza más de 10.000 transacciones al mes en más de 140 monedas,  cuenta actualmente con más de 12.500 clientes, en su mayoría pymes, cuyas facturaciones, en más del 50% de los casos, oscilan entre los 2 y 6 millones de libras, situándose otro 35% en unos volúmenes de negocio comprendidos entre los 6 y los 20 millones de euros. Ebury cuenta en España con más de  2.500 clientes, que representan más del 21% del total de su cartera.

El motor que soporta las operaciones de la compañía es una plataforma tecnológica que relaciona todo su ecosistema, del que forman parte clientes, bancos proveedores de liquidez y sistema de pagos. Esta plataforma proporciona reglas inteligentes para optimizar los canales  de pagos,  bajo estándares de seguridad, transparencia y rapidez.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 92
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Mastercard mira al futuro con startups de inteligencia artificial

Mastercard ha dado la bienvenida a cinco nuevas startups que van a formar parte de su...

  • 11 Abril, 2017
  • No hay comentarios

La fintech española BNEXT inicia una campaña crowdfunding para lanzar el primer Bank en España

Que las fintech están redefiniendo el sistema financiero y suponen un alto impacto en la...

  • 23 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE