“El análisis de datos juega un papel central en nuestro modelo de negocio y en la personalización de los servicios financieros”

Eventos

7 Octubre, 2016

Salvador García, CEO de Ebury, la fintech especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas, aseguró que “la gestión inteligente de datos constituye un papel central en el modelo de negocio de la empresa” al permitir evaluar la demanda de los clientes, adaptar sus soluciones y proporcionar una mejor experiencia de usuario.

banner-marcas-mcc-2016-v2

Salvador García, que participó en South Summit, que se celebra hasta el viernes en Madrid, explicó que “disponer de un proceso adecuado de captura de datos es crucial para realizar previsiones”.  Y en el caso de Ebury, esta “inteligencia de negocio” viene facilitada por el hecho de tener clientes situados en más de 20 países, que provienen de múltiples sectores verticales de la economía, lo que les permite poder analizar su comportamiento en base a la interacción con la compañía. “Eso nos proporciona una cantidad enorme de información a procesar relativa a las necesidades financieras que plantean los clientes en relación a su actividad internacional”, explicó Salvador García, quien añadió que la agregación de datos públicos  permite también a la compañía contar con un modelo de calificación del riesgo. 

El CEO de Ebury señaló además que el vertiginoso ritmo de innovación en el que nos encontramos acelerará la digitalización del sector financiero, y a ello contribuirá tanto la regulación, que obligará a los bancos a ser más transparentes en la gestión de sus datos y activos, como la colaboración entre los bancos y los nuevos actores del mercado, representados por las compañías fintech. “La digitalización se ha convertido en un requisito obligatorio para mejorar la experiencia de los clientes y ésta será más completa en la medida en que sea adoptada por toda la industria”, afirmó. 

Ebury, que negoció el pasado año 3.000 millones de libras y realiza más de 10.000 transacciones al mes en más de 140 monedas,  cuenta actualmente con más de 12.500 clientes, en su mayoría pymes, cuyas facturaciones, en más del 50% de los casos, oscilan entre los 2 y 6 millones de libras, situándose otro 35% en unos volúmenes de negocio comprendidos entre los 6 y los 20 millones de euros. Ebury cuenta en España con más de  2.500 clientes, que representan más del 21% del total de su cartera.

El motor que soporta las operaciones de la compañía es una plataforma tecnológica que relaciona todo su ecosistema, del que forman parte clientes, bancos proveedores de liquidez y sistema de pagos. Esta plataforma proporciona reglas inteligentes para optimizar los canales  de pagos,  bajo estándares de seguridad, transparencia y rapidez.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 95
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Buscando la adecuación normativa de las Fintech a través de las Entidades de Dinero Electrónico; El caso SEFIDE

Según las previsiones, a término de 2017 habrá en España 400 empresas fintech que...

  • 18 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

CaixaBank recibe el premio “European Retail Bank of the Year”

CaixaBank ha recibido en Londres el premio ‘European Retail Bank of the Year’ como...

  • 16 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE