“En Amazon hacemos apuestas arriesgadas, si dejamos de innovar estamos muertos en 10 años”

Eventos

5 Octubre, 2017

El titán del comercio electrónico, el líder mundial en I+D, uno de los gigantes tecnológicos por antonomasia, todas esas definiciones hacen referencia a una única empresa: Amazon. El pasado mes de mayo hizo dos años que la compañía comenzó a cotizar en el Nasdaq. Así que nadie mejor que su vicepresidente y CTO, Werner Vogels, para inaugurar #SouthSummit17, que se celebra en La N@ve hasta el próximo viernes. “Independientemente de los productos que vendamos, en Amazon, nunca olvidamos que somos una compañía tecnológica”, ha asegurado durante su intervención.

Según Vogels, si Amazon es lo que es hoy en día es porque “hacemos apuestas arriesgadas, siempre teniendo en mente que, si paramos en algún momento de innovar, estaremos muertos en 10 años. Para ser relevantes, es importante moverse y desarrollarse muy rápidamente”.

El vicepresidente y director de Tecnología de Amazon, también ha contado que “en la compañía nos las arreglamos para superar la mayoría de los problemas que las empresas suelen encontrarse cuando empiezan y una vez conseguido, decidimos compartirlo con el mundo, de ahí el desarrollo de nuestra plataforma de servicios cloud, Amazon Web Services (AWS). El mayor cambio que AWS ha introducido en la sociedad es darle el poder a los consumidores. Nosotros experimentamos y los clientes miden los avances. Somos la empresa más customer-centric del mundo y estamos orgullosos de ello”.

Vogels ha vaticinado que se seguirá trabajando en interfaces cada vez más naturales y ha señalado a los asistentes de voz y los elementos táctiles como claves que van a promover el cambio en la relación entre los usuarios y las interfaces.

La inauguración de esta mañana también ha contado con la presencia del Ministro de Economía, Industria y Competitividad,que ha querido resaltar el papel de “la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) como uno de los primeros reguladores que autorizó la puesta en marcha de plataformas de crowdfunding en 2015 y ha regulado más de 20 plataformas. Ahora mismo está trabajando en un sandbox (un banco de pruebas para las Fintech)”.

Para Luis de Guindos, “la aparición de las Fintech está liderando un cambio internacional en el sector bancario, desafiando a las empresas tradicionales de la industria. Nuevas tecnologías, como el blockchain, traerán no sólo oportunidades sino también eficiencia a nivel social. Pero necesitamos tomar medidas regulatorias para ser capaces de explotar todas las facetas que nos ofrecen y, a la vez, evitar que se dé un mal uso de ellas”.

“Aquí están los emprendedores, aquí están las corporaciones que han sabido aliarse con los emprendedores para fortalecer su innovación y aquí hay una buena representación de inversores de más de 100 países. 12.000 asistentes registrados, 650 inversores, 1.500 reuniones de negocio organizadas, Una cartera de 34.000 millones de dólares listos para inversión y más de 200 corporaciones en búsqueda de innovación”, con estas palabras ha querido dar María Benjumea, fundadora de Spain Startup, la bienvenida a todos los asistentes de #SouthSummit17. Un encuentro organizado por Spain Startup junto a IE Business School, en colaboración con Endesa, BStartup de Banco Sabadell y Google for Entrepreneurs., que tras cinco ediciones se ha consolidado como cita líder sobre emprendimiento e innovación del Sur.

Una bienvenida a la que se ha sumado el coordinador general de la Alcaldía de Madrid, Luis Cueto, que ha destacado el importante papel que juegan las startups “que se unen al impresionante ecosistema que ya tenemos en Madrid, donde es necesaria inversión pública y privada para fomentar el talento que reunimos hoy en La N@ve”.

Francisco Ruiz Antón, director de Políticas y Asuntos Públicos de Google España ha asegurado que desde Google Campus Madrid comparten “los valores de South Summit. Es un placer ser parte de este grupo de emprendedores que contribuyen a nuestro crecimiento y ver cómo Madrid se convierte en foco de atención”.

Para Javier Uriarte, director general de comercialización de Endesa, “la innovación está en nuestro ADN y tenemos que ser capaces de cambiar y adaptarnos continuamente, es una responsabilidad con nuestros clientes; al igual que investigar nuevos usos de la energía, invertir en energía limpia, Big Data y ‘smart homes’, entre otros”. En esos mismos términos se ha expresado Blanca Montero Corominas, subdirectora general de la Dirección Territorial Centro del Banco Sabadell, quien ha explicado cómo “las fintech no solo aportan tecnología, sino también una manera diferente de hacer las cosas. Para nosotros, representan una oportunidad y no una amenaza”.

Durante esta primera jornada también han participado otros ponentes de altura, como Adam Kostyál, vicepresidente senior de NASDAQ, quien ha asegurado que “para que una empresa triunfe, debe tener una orientación clara. Su negocio tiene que ser predecible y lo más transparente posible”.

Por su parte, Sanjay Sarma, vicepresidente de Open Learning de MIT, ha destacado cómo el internet de las cosas está cambiando totalmente nuestra manera de ver el mundo. “Antes, las empresas sólo tenían en cuenta sus productos. Hoy en día, la situación ha cambiado totalmente: la prioridad es el cliente. Por lo tantono queda otra que reinventarse para adaptarse a las necesidades de los consumidores, a mejorar su experiencia. No hay que pensar en IoT como en una nueva tecnología, sino en una aplicación de ésta”.

El presidente de BBVA ha sido el encargado de cerrar las intervenciones de esta mañana. En su intervención,Francisco González ha afirmado que “la banca comercial tradicional ya no es nuestro competidor, compañías como Amazon o Google serán definitivamente con quienes tengamos que competir en un futuro no muy lejano”. Para el máximo responsable de la entidad bancaria, “la ciberseguridad es uno de los retos más importantes a los que nos enfrentamos. Tenemos que aceptar que el peligro está ahí y que vamos a ser atacados, así cuando suceda seremos capaces de minimizar el impacto”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 122
  • 3

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

3 pensamientos en ““En Amazon hacemos apuestas arriesgadas, si dejamos de innovar estamos muertos en 10 años””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

CORREOS respalda la innovación de las empresas ganadoras del Reto Lehnica en el South Summit 2017

CORREOS asiste un año más a South Summit, la cita internacional del ecosistema...

  • 4 Octubre, 2017
  • No hay comentarios

Los M-Commerce Awards vuelven un año más de la mano del Mobile Commerce Congress

La V Edición del Mobile Commerce Congress (#MCCES17), el único evento en España...

  • 20 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Cinco días para que se cierre el plazo de candidaturas para los M-Commerce Awards

Ecommbrunch Travel: Mesa Redonda con Iberia Express, Atrápalo, Biduzz y Viajes Carrefour

El 58,5% de los españoles utiliza el móvil para hacer sus compras online

“En Amazon hacemos apuestas arriesgadas, si dejamos de innovar estamos muertos en 10 años”

Lola Market adquiere Comprea, uno de sus principales competidores, para liderar el sector de compra de alimentación online

Ecommbrunch Travel: Implicaciones legales en el sector e-Travel, ¿qué aspectos hay que tener en cuenta?

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Imaginarium

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Soluciones tecnológicas a situaciones cotidianas en el sector hotelero

Cambio e innovación en la banca y marketing digital

SEO para e-commerce atendiendo a temporalidad y a “fuera de stock”

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

Ecommbrunch Travel: Mesa Redonda con Iberia Express, Atrápalo, Biduzz y Viajes Carrefour

Ecommbrunch Travel: Implicaciones legales en el sector e-Travel, ¿qué aspectos hay que tener en cuenta?

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Imaginarium

Ecommbrunch Travel: Tendencias en el sector e-Travel y cómo hacer frente al nuevo consumidor

Ecommerce Tour Zaragoza: NetRivals, controla los precios online de la competencia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Toys R Us planea abrir un marketplace online en 2018

Más leídas

El Corte inglés potencia su estrategia omnicanal con una inversión de 350 MM€ para renovar sus tiendas y en tecnología

El Corte inglés potencia su estrategia omnicanal con una inversión de 350 MM€ para renovar sus tiendas y en tecnología

“La innovación no se encuentra en el espacio físico, sino en que Hawkers tenga presencia física”

“La innovación no se encuentra en el espacio físico, sino en que Hawkers tenga presencia física”

Wallapop y Correos se alían para el envío de artículos de la app de compraventa

Wallapop y Correos se alían para el envío de artículos de la app de compraventa

Tradeinn celebra los 10 millones de pedidos

Tradeinn celebra los 10 millones de pedidos

SEAT introduce Alexa, el asistente de voz de Amazon, en sus nuevos modelos de vehículos

SEAT introduce Alexa, el asistente de voz de Amazon, en sus nuevos modelos de vehículos

El Corte Inglés incrementó en un 60% el número de pedidos online durante 2016

El Corte Inglés incrementó en un 60% el número de pedidos online durante 2016

PcComponentes pone en marcha la mayor red de puntos de recogida de pedidos de un ecommerce en España

PcComponentes pone en marcha la mayor red de puntos de recogida de pedidos de un ecommerce en España

Tiendanimal avanza en su proceso de expansión internacional con un nuevo centro logístico

Tiendanimal avanza en su proceso de expansión internacional con un nuevo centro logístico

Ecommerce Review de Lola Market: Eligiendo a nuestro Personal Shopper

Ecommerce Review de Lola Market: Eligiendo a nuestro Personal Shopper

Zara introduce un nuevo sistema de click&collect en la tienda física de La Coruña

Zara introduce un nuevo sistema de click&collect en la tienda física de La Coruña

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE