Abre sus puertas en Barcelona el Mobile World Centre, espacio público dedicado a las tecnologías móviles y los ciudadanos

Eventos

17 Febrero, 2013

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, inauguró el pasado lunes de forma oficial el Mobile World Centre Barcelona Espacio Movistar, acompañado del alcalde de Barcelona y director general de la Mobile World Capital Foundation, Xavier Trias y, el secretario de estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo entre otras autoridades.

Situado en la Plaza Catalunya, el Mobile World Centre Espacio Movistar pretende convertir el centro de Barcelona en un banco de pruebas internacional dedicado a la tecnología con la mayor muestra jamás realizada en telefonía móvil. El espacio, que ocupa 1.800 metros cuadrados en tres plantas, es un lugar único ara la promoción del uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación para los ciudadanos, una oportunidad para experimentar con estas tecnologías y mostrar el potencial de las comunicaciones móviles dentro de diferentes segmentos de la población. Además, el Mobile World Centre Espacio Movistar busca promocionar las oportunidades empresariales para las compañías dentro de este sector.

mWorld, el centro ciudadano del móvil

El mWorld lo conforman 4 grandes áreas interactivas. La primera, el mHistory, es un paseo por la historia del móvil desde que, en 1973, se realizó la primera llamada telefónica desde un dispositivo móvil. Por su parte, el mWorld Speed lo conforman una serie de pantallas dinámicas que muestran al visitante datos acerca de la penetración de la telefonía móvil, su evolución a lo largo de los años y alcance social en diferentes países y continentes. La tercera área, el mWorld Definition, es un espacio que, a través de pantallas interactivas y aplicaciones multimedia, profundiza en la capacidad que la tecnología móvil tiene para transformar nuestras vidas.

La cuarta gran área del mWorld es el denominado mWorld Experience, uno de los elementos centrales del Mobile World Centre Espacio Movistar. Este espacio dispone de pantallas interactivas y de realidad aumentada donde descubrir historias y películas creadas para móviles, así como aplicaciones culturales y muestras de proyectos tanto en Barcelona como del resto del mundo. Las pantallas también mostrarán cortos cinematográficos sobre el papel transformador que las tecnologías móviles tienen en la sociedad mundial. Entre ellas figuran las historias de un pescador alemán capaz de vender sus salmones en la lonja antes de pescarlos gracias a una aplicación móvil.

Este espacio también muestra diferentes iniciativas en los campos de la salud, la economía y el conocimiento como el proyecto Smart Grid para optimizar el consumo de energía. Asimismo, presenta los productos y servicios que saldrán al mercado en un futuro a través de prototipos, una selección de las más novedosas aplicaciones móviles y un recorrido por las principales iniciativas llevadas a cabo en Barcelona relacionadas con la movilidad.

El Mobile World Centre Espacio Movistar también cuenta, en la segunda planta, con una zona polivalente destinada a exposiciones temporales y conferencias, por donde pasarán personalidades del ámbito de la cultura, gastronomía, música y tecnología.

Acerca de Mobile World Capital Barcelona

El MWCentre convertirá a Barcelona en el centro permanente de las tecnologías móviles mundiales, en donde las personas, compañías e instituciones trabajan de forma conjunta para aventajarse al completo de la transformación de nuestras vidas diarias y crear nuevas oportunidades empresariales.

Con la promoción del Ministerio de Industria, Energía y Turismo de España, el Gobierno Regional Autónomo de Cataluña, la ciudad de Barcelona, Fira de Barcelona y la GSMA - que representa los intereses de 800 operadores móviles en todo el mundo y más de 200 compañías dentro del ecosistema móvil - el proyecto se basa en cuatro pilares: el MWHub y el MWCongress, centrados en el desarrollo industrial y empresarial, el MWCentre y el MWFestival, con un elevado impacto social y cívico. Existe un comité ejecutivo dirigido por los vicepresidentes ejecutivos John Hoffman y Agustín Cordón, además del director administrativo Ginés Alarcón.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 262
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El Mobile World Congress 2017 cierra una edición de récord con 108.000 visitantes

El viernes pasado acabó la edición de 2017 del Mobile World Congress  que ha reunido a...

  • 6 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Mobile World Capital Barcelona amplía el impacto del MWC en la ciudad

La Fundación Mobile World Capital Barcelona (MWCapital) ha cerrado su ciclo de...

  • 3 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

La V edición del Mobile Commerce Congress vuelve a Madrid el próximo 17 de octubre

Abierto el plazo de inscripción para los Mobile Commerce Awards 2017

Logitravel da el salto al offline con la apertura de su primera tienda física

El Corte Inglés incrementó en un 60% el número de pedidos online durante 2016

Las compras de moda en el móvil se le resisten a Inditex

Amazon lideró el tráfico móvil en julio

El 57% de las búsquedas en Google se realizan desde mobile

SEO para e-commerce atendiendo a temporalidad y a “fuera de stock”

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE