60 empresas TIC estarán presentes en el pabellón de España del Mobile World Congress

Eventos

12 febrero, 2016

Con presencia en el Mobile World Congress desde el año 2006, el Pabellón de España es una de las paradas obligadas del MWC de Barcelona, que se celebrará del 22 al 25 de febrero. En esta ocasión,  un total de 60 empresas TIC españolas estarán en el pabellón para presentar sus productos y entrar en contacto con potenciales clientes e inversores.

El pabellón tiene una superficie de 650 metros cuadrados y está dividido en un área de networkingy una amplia zona de estands, que reúne a un total de 40 compañías españolas. Otras 20 empresas utilizarán también estas instalaciones para dar a conocer su oferta.

El Mobile World Congress representa una valiosa oportunidad para difundir al mundo el grado de avance de la tecnología que se desarrolla en nuestro país y generar negocio. Los subsectores a los que orientan su actividad las empresas del pabellón de España son tan dispares como Telecomunicaciones, Ciberseguridad, Ciudades Inteligentes, Software y Aplicaciones, Marketing, Fintech, Cloud, E-Salud o Consultoría.

Las 40 compañías con estand en el pabellón de España son: Acuntia, Appszoom, Arsys, Ayscom, Azetti Networks, Captio, Crazy4Media, Dinero Por Tu Móvil, Disashop, Eurostar Media Group, Exaccta, Facephi Biometría, Forcemanager, Futurespace, Gestpointgsm, Grupo Cys, Hooptap, Idi Eikon, Igalia, Internalia, J21 Consulting & Ventures, Kitmaker, Landatel, Masvoz, Mobbeel, Moove Team, Movilok, Nestwork, Quobis, Reticare, Safelayer, Sensing & Control, Sistelbanda, Sqs, Summa Networks, Tecnocom, Telecoming, Telnet, Thinksmart y Wattio.

A éstas, hay que sumar las otras 20 compañías que, sin estand propio, sí forman parte del Pabellón de España, ya que lo utilizarán para celebrar reuniones y ‘networking’. Son las siguientes: Aba Mobile, Altiria, Cgb, Cinfo, Factum It, Fama Systems, Fieldeas, Grupo Castilla, Integrasys, Iurban, Kriter Software, Mediasmart, Myvitale, Nextret, Plain Concepts, Social Noise, The Superdriver, Tst, Vector Itc Group y Zeendo.

Toda la información sobre el pabellón de España, las empresas participantes y las actividades del pabellón puede consultarse en un portal especialmente habilitado para la feria: www.mwc-spain.es

Agenda Digital para España

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR) tiene entre sus prioridades el desarrollo de la Sociedad de la Información y el impulso de la industria TIC en nuestro país. Con ese objetivo, lleva a cabo una ambiciosa estrategia recogida por la Agenda Digital de España y sus planes específicos.

En este marco, el hecho de que Barcelona sea la capital mundial del móvil constituye una oportunidad única para impulsar internacionalmente el sector TIC español.

Mobile World Congress

En 2015, Barcelona fue renovada como capital mundial móvil hasta el año 2023, por la Groupe Speciale Mobile Association (GSMA). El Mobile World Congress constituye el evento mundial más importante sobre tecnologías para la telefonía móvil y es el espacio donde empresas del sector de la movilidad, proveedoras de servicios móviles y distribuidores de contenidos digitales muestran las últimas innovaciones relacionadas con el sector. La edición de 2016 se celebra entre los días 22 y 25 de febrero, en la Fira Gran Vía de Barcelona.

Además de amplias zonas expositivas y áreas de networking, el congreso desarrolla un ambicioso programa de conferencias y mesas redondas, con ponentes de talla internacional, como presidentes de grandes operadores de telecomunicaciones y empresas punteras tecnológicas desarrolladores de software, inversores, productores de contenidos, etcétera. Los invitados estrella de esta edición son el presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, que ya ha participado en las dos ediciones anteriores; el piloto de fórmula 1, Lewis Hamilton, y el consejero delegado de Ford, Mark Fields.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Loading...
  • 97
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Aumenta la demanda online de restaurantes en Barcelona gracias al Mobile World Congress 2016

Barcelona se convirtió por unos días en el principal escaparate de la tecnología...

  • 2 marzo, 2016
  • No hay comentarios

El Mobile World Congress incrementa un 129% la demanda de taxis vía app

Barcelona se convirtió en la capital mundial de la tecnología gracias al Mobile World...

  • 26 febrero, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El 67% de los internautas españoles comprará sus regalos de Navidad online, y un 38% lo hará desde un dispositivo móvil

Las características del producto, el precio y los programas de lealtad, drivers para decidir las compras online y en tiendas físicas

Amazon incorpora a su Dash Button las marcas Scottex® y Kleenex®

La facturación del sector TIC y de los contenidos crece por segundo año consecutivo y roza los 98.000 MM€

9 de cada 10 familias españolas comprarán hasta el 80% de sus regalos navideños en tiendas online, un 10% más que en 2015

El Cyber Monday alcanza una facturación de 3.360 MM$ en EEUU

Viajes El Corte Inglés consigue incrementar un 40% las ventas en el canal digital incorporando el móvil a su estrategia

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE