60 empresas TIC estarán presentes en el pabellón de España del Mobile World Congress

Eventos

12 febrero, 2016

Con presencia en el Mobile World Congress desde el año 2006, el Pabellón de España es una de las paradas obligadas del MWC de Barcelona, que se celebrará del 22 al 25 de febrero. En esta ocasión,  un total de 60 empresas TIC españolas estarán en el pabellón para presentar sus productos y entrar en contacto con potenciales clientes e inversores.

El pabellón tiene una superficie de 650 metros cuadrados y está dividido en un área de networkingy una amplia zona de estands, que reúne a un total de 40 compañías españolas. Otras 20 empresas utilizarán también estas instalaciones para dar a conocer su oferta.

El Mobile World Congress representa una valiosa oportunidad para difundir al mundo el grado de avance de la tecnología que se desarrolla en nuestro país y generar negocio. Los subsectores a los que orientan su actividad las empresas del pabellón de España son tan dispares como Telecomunicaciones, Ciberseguridad, Ciudades Inteligentes, Software y Aplicaciones, Marketing, Fintech, Cloud, E-Salud o Consultoría.

Las 40 compañías con estand en el pabellón de España son: Acuntia, Appszoom, Arsys, Ayscom, Azetti Networks, Captio, Crazy4Media, Dinero Por Tu Móvil, Disashop, Eurostar Media Group, Exaccta, Facephi Biometría, Forcemanager, Futurespace, Gestpointgsm, Grupo Cys, Hooptap, Idi Eikon, Igalia, Internalia, J21 Consulting & Ventures, Kitmaker, Landatel, Masvoz, Mobbeel, Moove Team, Movilok, Nestwork, Quobis, Reticare, Safelayer, Sensing & Control, Sistelbanda, Sqs, Summa Networks, Tecnocom, Telecoming, Telnet, Thinksmart y Wattio.

A éstas, hay que sumar las otras 20 compañías que, sin estand propio, sí forman parte del Pabellón de España, ya que lo utilizarán para celebrar reuniones y ‘networking’. Son las siguientes: Aba Mobile, Altiria, Cgb, Cinfo, Factum It, Fama Systems, Fieldeas, Grupo Castilla, Integrasys, Iurban, Kriter Software, Mediasmart, Myvitale, Nextret, Plain Concepts, Social Noise, The Superdriver, Tst, Vector Itc Group y Zeendo.

Toda la información sobre el pabellón de España, las empresas participantes y las actividades del pabellón puede consultarse en un portal especialmente habilitado para la feria: www.mwc-spain.es

Agenda Digital para España

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR) tiene entre sus prioridades el desarrollo de la Sociedad de la Información y el impulso de la industria TIC en nuestro país. Con ese objetivo, lleva a cabo una ambiciosa estrategia recogida por la Agenda Digital de España y sus planes específicos.

En este marco, el hecho de que Barcelona sea la capital mundial del móvil constituye una oportunidad única para impulsar internacionalmente el sector TIC español.

Mobile World Congress

En 2015, Barcelona fue renovada como capital mundial móvil hasta el año 2023, por la Groupe Speciale Mobile Association (GSMA). El Mobile World Congress constituye el evento mundial más importante sobre tecnologías para la telefonía móvil y es el espacio donde empresas del sector de la movilidad, proveedoras de servicios móviles y distribuidores de contenidos digitales muestran las últimas innovaciones relacionadas con el sector. La edición de 2016 se celebra entre los días 22 y 25 de febrero, en la Fira Gran Vía de Barcelona.

Además de amplias zonas expositivas y áreas de networking, el congreso desarrolla un ambicioso programa de conferencias y mesas redondas, con ponentes de talla internacional, como presidentes de grandes operadores de telecomunicaciones y empresas punteras tecnológicas desarrolladores de software, inversores, productores de contenidos, etcétera. Los invitados estrella de esta edición son el presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, que ya ha participado en las dos ediciones anteriores; el piloto de fórmula 1, Lewis Hamilton, y el consejero delegado de Ford, Mark Fields.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 99
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Aumenta la demanda online de restaurantes en Barcelona gracias al Mobile World Congress 2016

Barcelona se convirtió por unos días en el principal escaparate de la tecnología...

  • 2 marzo, 2016
  • No hay comentarios

El Mobile World Congress incrementa un 129% la demanda de taxis vía app

Barcelona se convirtió en la capital mundial de la tecnología gracias al Mobile World...

  • 26 febrero, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

El uso de los motores de búsqueda cae un 15% en Francia

“De cara a nuestra expansión, creemos que es fundamental invertir en empresas locales en Europa”

Facebook ya puede operar como en entidad bancaria electrónica en España

Los españoles son los ciudadanos de la UE que más navegan a través del móvil

El 28% de la facturación de retail será online en 2030, según Bain&Company

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE