SIL 2017 crea una zona donde mostrará proyectos innovadores aplicados a la logística

Eventos

15 Mayo, 2017

La 19ª edición del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL 2017), que organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona se celebrará del 6 al 8 de junio en el pabellón 8 del recinto Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona, presenta el SIL INNOVATION ZONE como una de las grandes novedades de este año. Se trata de una zona de innovación realizada en colaboración con la Fundación i2CAT donde los visitantes del Salón podrán ver de primera mano tres importantes proyectos de innovación aplicados al sector de la logística. Los tres proyectos que se podrán ver en vivo y en directo son los siguientes:

Guiado autónomo de vehículos de alta precisión basado en luz visible: En la demostración se podrá ver un robot guiado de manera autónoma usando la tecnología de las comunicaciones por luz visible. El vehículo, gracias a la iluminación LED, es guiado siguiendo una ruta definida por software sin necesidad de un filoguiado. En i2CAT se ha desarrollado un sistema de localización de alta precisión, que permite localizar cualquier dispositivo que disponga de una cámara con un error inferior a 5 cm en X, Y y Z y a 3 grados en orientación con un tiempo de respuesta instantáneo.

La precisión del sistema es tal que permite también la conducción autónoma de vehículos. Dado que el vehículo puede saber en cada instante dónde está localizado, también puede trazar la ruta hacia el siguiente destino. Los sistemas de guiado autónomo tradicionales van ligados a un despliegue de filoguiado en el suelo, que define el recorrido por el que los AGV se pueden desplazar. El sistema propuesto libera al AGV de estas rutas predefinidas, pudiendo especificar nuevos recorridos vía software según las necesidades en cada momento.

Solución de realidad aumentada combinada con comunicaciones por luz visible: La prueba de concepto muestra cómo la luz se puede utilizar para etiquetar áreas y objetos. Cuando se ilumina un objeto y éste se observa a través de unas gafas con realidad aumentada y cámara, como las Moverio BT-300 de EPSON, es posible acceder a información adicional del mismo mostrándola en las gafas. Esta solución evita el uso de códigos QR, mejora la tasa de captura, es independiente del ángulo de visión y es dinámica, dado que la información sobre el producto puede ser actualizada fácilmente. Esta prueba de concepto se puede utilizar para ayudar a los trabajadores a identificar los elementos en el almacén a la vez que obtener información de ellos. Las gafas disponen de una cámara para capturar los datos de la luz.

Solución de posicionamiento en interiores basada en UWB: Se ha desarrollado una solución que permite identificar y localizar con precisión de varios centímetros y en tiempo real la posición de paquetes u objetos en espacios interiores, tales como almacenes o centros logísticos, mientras un usuario los manipula y traslada. El demostrador consta de una unidad de control y varias referencias de localización. Las referencias de localización son unos equipos instalados en posiciones conocidas (x,y,z) dentro del área de trabajo. La unidad de control es un equipo portado por un usuario en su brazo. Cuando un usuario coge un paquete, la unidad lo identifica a partir de una etiqueta NFC. Una vez que se ha trasladado el paquete a una nueva localización (una balda concreta de la estantería o cualquier lugar dentro del área de trabajo), la unidad de control se encarga de calcular su posición respecto a los equipos de referencia y envía la información hacia un servidor remoto que actualiza la localización del paquete y la representa en un modelo 3D del escenario. La solución de localización se basa en Ultra Wide Band (UWB), una tecnología inalámbrica y robusta frente interferencias apta para entornos críticos como almacenes o fábricas que permite calcular distancias de hasta centenares de metros con precisiones de decenas de centímetros.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 0
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Birchbox potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de una tienda en París, la primera en Europa

“El 74% de nuestro tráfico y el 70% de las compras son mobile”

JD.com se apoya en Walmart para crecer un 41,2% en el 1Q

La Comisión Europea investigará a empresas ecommerce que puedan restringir la competencia

Jaime Garrastazu, Co-Fundador de Pompeii: “Lo que más nos ha ayudado a crecer ha sido nuestra falta de recursos”

Wallapop y Aliexpress, las apps de compras más descargadas en España

Carina Szpilka, nueva presidenta de Adigital tomando el relevo de Elena Gómez del Pozuelo

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

Jaime Garrastazu, Co-Fundador de Pompeii: “Lo que más nos ha ayudado a crecer ha sido nuestra falta de recursos”

Ecommbrunch Alimentación Online: Mesa Redonda de retos y oportunidades del sector (Vídeo)

Ecommbrunch Alimentación: Caso de éxito de UberEATS (Vídeo)

Samsung y Parque Warner se unen para ofrecer la primera montaña rusa de España que incorpora realidad virtual

Ecommbrunch Alimentación Online: Tendencias del sector alimentación y cómo hacer frente al nuevo consumidor (Vídeo)

Ecommbrunch Alimentación Online: Datos del sector de la alimentación en España (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Más leídas

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

eShop Ventures, presentada a Concurso de Acreedores

eShop Ventures, presentada a Concurso de Acreedores

Ecommerce Review de Zara: Analizando nuestro eCommerce de moda más internacional

Ecommerce Review de Zara: Analizando nuestro eCommerce de moda más internacional

Amazon Pay aterriza en España

Amazon Pay aterriza en España

PcComponentes lanza PcAuto, un nuevo servicio para recoger pedidos sin bajarse del coche

PcComponentes lanza PcAuto, un nuevo servicio para recoger pedidos sin bajarse del coche

Eroski lanza un nuevo supermercado online más rápido y eficiente

Eroski lanza un nuevo supermercado online más rápido y eficiente

Ecommerce Review de Zalando: Un marketplace con mucho estilo

Ecommerce Review de Zalando: Un marketplace con mucho estilo

Brian Cornell, CEO de Target: “El futuro de las tiendas físicas pasa por un híbrido entre ‘showroom’ y almacén logístico”

Brian Cornell, CEO de Target: “El futuro de las tiendas físicas pasa por un híbrido entre ‘showroom’ y almacén logístico”

El Gobierno lanza un plan de 80 millones en ayudas para impulsar la digitalización de las Pymes

El Gobierno lanza un plan de 80 millones en ayudas para impulsar la digitalización de las Pymes

Devin Wenig, CEO de eBay: “Estamos ante el cambio histórico del retail tradicional como lo conocemos hasta ahora”

Devin Wenig, CEO de eBay: “Estamos ante el cambio histórico del retail tradicional como lo conocemos hasta ahora”

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE