300 speakers y 10 salas temáticas abordarán el ciclo de vida de una pyme en Salón Miempresa

Eventos

26 enero, 2017

Salón MiEmpresa, el evento con mayor proyección a nivel nacional para autónomos, emprendedores, start-ups y pymes, propone a los principales expertos en emprendimiento y creación de empresas durante los días 21 y 22 de febrero en el Barclaycard Center (antiguo Palacio de los Deportes de Madrid) para dar a conocer entre los asistentes las principales novedades, tendencias y modelos de negocio para lanzarse por su cuenta o hacer crecer su empresa. Para ello, y articuladas en 10 salas temáticas, se celebrarán ponencias en paralelo en las que intervendrán cerca de 300 speakers.

Con el Patrocinio Oficial de Bankia, Apoyo Oficial del Ayuntamiento de Madrid y Co-Patrocinio de Correos, estas 10 salas han recibido el nombre de las principales acciones que debe acometer el emprendedor cuando decide poner su proyecto en marcha. Y todas las ponencias que se encuentran bajo el título de esta sala están orientadas a aspectos particulares de esa fase en concreto: ¡Sin Límites!, Sala Crea, Innova, Pregunta, Interactúa, Aprende, Enamora, Crece, Comparte, sin olvidar la Sala de Mentoring, una novedad en exclusiva de esta octava edición del Salón.

Con este planteamiento en la Sala Crea se expondrán las claves para arrancar un proyecto empresarial de cero, elegir adecuadamente la estructura jurídica, lanzar un Producto Mínimo Viable usando técnicas como el bootstrapping, encontrar sus primeros clientes y darse a conocer. Asimismo, ningún proyecto puede arrancar sin financiación y se explicará cómo definir correctamente la estrategia financiera, así como captar talento para ejecutar tu proyecto. Para los más novatos en busca de ideas de negocios, varios expertos ilustrarán con muchos ejemplos oportunidades de negocios para emprender, bien desde casa, bien implantando ideas que funcionan en el extranjero y nos desvelarán las oportunidades y tendencias más relevantes para los próximos años.

En la Sala Innova la presencia de las Nuevas Tecnologías y las múltiples opciones que posibilitan los entornos digitales tendrán el protagonismo a partir de ponencias sobre el e-commerce y la logística, las redes sociales, el diseño web, las oportunidades de negocio que ofrecen sectores como el de los videojuegos, las apps, el IoT o la realidad virtual.

Atendiendo a la necesidad de los visitantes de plantear sus dudas, la Sala Pregunta está pensada para que los speakers intervengan durante 15 minutos y los 15 restantes se destinen a resolver preguntas de los asistentes. Con esta premisa se abarcarán diferentes aspectos que suscitan cierta incertidumbre y complejidad como la forma de elegir correctamente una aceleradora; aprender a vender en clave digital, patentar su marca o los nuevos límites sobre privacidad que marcan el Big Data y el marketing de contenidos.

¡Sin Límites!, así reza el lema de esta octava edición que también da nombre a la sala principal que acogerá la sesión inaugural y las conferencias magistrales por parte de grandes empresarios y expertos del mundo del emprendimiento. Entre los muchos expertos que compartirán su know-how con los asistentes figuran, entre otros, Carlos Blanco (Fundador de Conector, Nuclio y Encomenda VC), Anxo Pérez (Fundador de 8Belts.com), Eneko Knörr (emprendedor serial e inversor privado), Luis Álvarez (Creador de Wonderland) o Javier Sirvent (Technology Evangelist), así como máximos directivos de grandes fondos de capital riesgo (Bstartup Venture, Cabiedes & Partners, SeedRocket 4Founders Capital…) o de grandes corporaciones (Bankia, Correos, Lanzadera…). En esta sala tendrá lugar la Gran Final del concurso Elevator Pitch, donde se descubrirá cuál es la start-up española merecedora de financiación a través del premio concedido por Bankia, patrocinador del concurso.

 Interactúa, crece y aprende, salas con Valor Añadido para Pymes

En la Sala Interactúa, los emprendedores podrán ampliar su red de contactos a partir de diferentes dinámicas de networking como el speed networking o el juego de las sillas, entre otras, con el fin de que las pymes incrementen sus acuerdos de colaboración.

La Sala Aprende permitirá a los asistentes, en tan solo 25 minutos bajo un formato de “décalogo”, acumular conocimientos y fórmulas para mejorar su fiscalidad, contactar con inversores privados o convertir a tu empresa en noticia; mientras que en la Sala Crece, de la que es Partner ICEX España Exportación e Inversiones, los emprendedores tomarán buena nota de las estrategias a seguir a la hora de internacionalizar su empresa y crecer fuera de nuestras fronteras.

Sala Enamora y Sala Comparte

Hoy, más que nunca, el emprendedor tiene que enamorar a todos sus públicos y para conseguirlo necesita convertirse en un perfecto seductor, capaz de cautivar a todo aquel profesional que se proponga, bien sea para atraer talento e incrementar su equipo, darse a conocer con periodistas, captar clientes o financiación para llegar al equilibrio. En la Sala Enamora descubrirá las mejores técnicas para seducir, mientras que en la Sala Comparte, podrá inspirarse por la trayectoria llevada a cabo por otros emprendedores, aprender de sus aciertos y tropiezos, viendo casos prácticos y recibiendo asesoramiento.

Mentoring, la gran novedad de la VIII Edición de Salón Miempresa

Desde Salón MiEmpresa y gracias a la colaboración de muchas incubadoras, aceleradoras o profesionales del mundo del emprendimiento(entre otros Connector, Demium, Lanzadera o ElReferente), se ha impulsado como principal novedad la Sala de Mentoring, que congregará en varias mesas de asesoramiento a más de 80 mentores y profesionales especializados que resolverán dudas sobre modelos de negocio, financiación de start-ups, marketing y legislación, entre otras áreas.

Se estiman 500 sesiones de asesoramiento individual con este método que permitirá a los emprendedores, consultar a un experto durante un tiempo de entre 8 y 10 minutos sobre la materia que más le interese y resolver in-situ sus dudas empresariales.

Sébastien Chartier, Consejero Delegado de Creaventure y Co-Fundador del Salón MiEmpresa: “Somos conscientes de que emprender supone un largo camino por el que discurren diferentes fases, todas de vital importancia para lograr un proyecto de éxito y de las que el emprendedor no tiene por qué conocer al detalle. Por ese motivo congregamos a los mejores expertos de cada materia, para que puedan tener información y conocimientos que les serán de utilidad para la puesta en marcha y mantenimiento de su negocio. Gran parte del éxito del Salón MiEmpresa se debe a la generosidad de estos profesionales que acuden al evento para compartir su sabiduría y expertise con nuestros visitantes”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 0
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Cómo las pymes deben afrontar el reto de la internacionalización, en la VIII edición de Salón MiEmpresa

La internacionalización, el gran reto de pymes y start-ups españolas, será uno de los...

  • 19 enero, 2017
  • No hay comentarios

10 claves de Salón MiEmpresa para la creación y consolidación de start-ups y pymes

El emprendedor tiene que superar numerosos obstáculos para conseguir que su proyecto...

  • 12 enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Los precios en los supermercados online en España subieron un 0,7% en 2016

“Ofrecemos más de 1.200 establecimientos sólo en España y más de 500 empresas confían en Glovo”

Manual SEO 2017 para las búsquedas por voz

WIO, una fábrica de fotografía de producto para el ecommerce

El ecommerce facturó más de 154.000 MM€ en Reino Unido durante 2016

El equipo directivo de Venca recompra la compañía al grupo francés 3Suisses International

Las exportaciones de las pymes españolas a través de eBay crecieron un 12% durante la campaña navideña

8 Tendencias de los datos y la tecnología para 2017

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE