2ª edición de Paris Retail Week, la cita europea del retail off y on-line

Eventos

27 Abril, 2016

El comercio conoce actualmente una transformación en profundidad impulsada por la digitalización de la economía y los comportamientos de compra. El cliente ha tomado hoy el poder: exigente, conectado, volátil, es necesario para los retailers y los pure-players proponer un recorrido “sin costuras” para atraer y fidelizar a los consumidores.

«Comprender las apuestas de hoy en día para proponer las soluciones de mañana, unir al sector en un evento de referencia, son las ambiciones de Paris Retail Week” señala Sophie Lubet, Directora del Polo Retail en Comexposium, organizador del evento.

El French Expertise  en el puesto de honor

En 2016, Paris Retail Week valorizará el French Expertise. Verdadero lugar de descubrimiento y de reflexión, Paris Retail Week pondrá en lugar de honor la riqueza de las empresas y las iniciativas exitosas, en todos los sectores de actividad, retail y e-commerce. Se presentarán casos de empresas ejemplares, estrategias y conceptos innovadores en materia de Brick&Clicks o Bricks&Mortar, que conforman la Francia y el comercio de hoy y de mañana.

Además, los dos salones del evento, E-Commerce Paris y Equipmag, propondrán cada uno un village start-up, que permitirá, entre otros, a los jóvenes emprendedores promover sus iniciativas y darse a conocer a los responsables en la toma de decisiones del retail. Una oportunidad para las start-up de emerger entre las más grandes.

Un evento, dos salones para favorecer las sinergias

Con el fin de proponer una visión óptima de las apuestas del comercio de mañana, Paris Retail Week reúne en 2016 dos salones históricos en su sector: la 13ª edición de E-commerce Paris y la 30ª edición de Equipmag.

E-Commerce Paris, el salón más grande de Europa dedicado al sector, es la mayor cita del comercio electrónico con un mix de conferencias, business y networking. Esta 13ª edición valorizará las ofertas de los profesionales clave, destacando las innovaciones y el compromiso que dan el valor a la experiencia de compra digital. Se esperan cerca de 500 empresas participantes.

Equipmag es el 1er salón del retail que presenta y valora todos los conocimientos del ecosistema para todas las formas de comercio. Pone de relieve el French Touch y la French Tech, presentadas como referencias y fuentes de inspiración internacional. Desde Paris Retail Week, este salón propondrá la oferta más amplia de la cadena de valor del comercio y la distribución. Aproximadamente 500 expositores en la distribución, el marketing plv, el diseño, las tecnologías del retail, etc., expondrán sus últimas innovaciones.

Otra dimensión del evento: cerca de 300 conferencias serán de acceso libre en diferentes formatos: plenarias, sesiones especiales, academias, keynotes, y talleres de soluciones, una ocasión única de encontrar las nuevas tendencias y compartir las mejores prácticas.

NOVEDAD: los Premios Paris Retail

Paris Retail Week es también la cita que valoriza y recompensa los descubrimientos del sector. Verdadero momento de reconocimiento para las marcas y los comercios electrónicos, los premios E-Commerce Awards se convierten este año en los Premios Paris Retail:

10 premios a la innovación resaltando el trabajo y la ingeniosidad del sector. Este año, el premio Rookie of the Year premiará a las start-ups más prometedoras. Más que una etiqueta, estas distinciones representan un verdadero trampolín para los jóvenes emprendedores franceses.

Los Tours Paris Retail para descubrir las nuevas experiencias de shopping

Los Store Tours se organizarán para una inmersión en la tienda innovadora y conectada de hoy en día. Los participantes serán guiados entre una selección de los concept stores parisinos más vanguardistas, que prueban la experimentación innovadora en materia de retail (nuevas tecnologías, políticas de diseño, servicios innovadores…). De cómo inspirar a los top managers, empresas y marcas, francesas e internacionales.

Así, esta segunda edición de Paris Retail Week tiene como ambición reunir a todo el sector del retail para reflexionar conjuntamente sobre las mutaciones sectoriales y mejorar la experiencia del global shopper. Evento precursor, los 50.000 profesionales esperados podrán descubrir las innovaciones y tendencias inéditas del comercio de hoy de mañana.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 16
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Aumenta del 19% al 27% el porcentaje de los consumidores que ya compran online, al menos, una vez a la semana

Poco a poco el comercio electrónico comienza a despertar en España aunque, todavía, la...

  • 20 Junio, 2017
  • 1 comentario

Inteligencia artificial y eCommerce de experiencias, tendencias de futuro en el sector retail

El futuro incierto del retail fue uno de los temas centrales del Global Ecommerce Summit,...

  • 19 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE