24 y 25 de Octubre: próxima cita de European Ecommerce Conference (EEC)

Eventos

16 Septiembre, 2012

EEC-2012La sexta edición de European Ecommerce Conference (EEC12), el mayor encuentro del negocio digital que se celebra en España, tendrá lugar el 24 y 25 de octubre en el Teatro Circo Price de Madrid. El evento, organizado por la Asociación Española de la Economía Digital (adigital), reunirá a grandes expertos internacionales que analizarán las últimas las tendencias y el futuro del sector, y mostrarán algunas de las experiencias empresariales que están cambiando el entorno online y el ecommerce.

La internacionalización de los proyectos digitales protagonizará la jornada del día 24, con un día dedicado al emprendimiento de proyectos globales y con presencia de expertos de los principales focos tecnológicos del planeta, como Silicon Valley, Londres Tech City o Brasil, entre otros.

Por otro lado, en la sesión del día 25 se analizarán algunas de las temáticas más disruptivas en estos momentos a nivel internacional como mobile y social commerce, collaborative consumption, gamificacion y social gaming, curating, recommerce, geolocalización, etc., que centrarán buena parte del programa de conferencias de EEC12.

PONENTES CONFIRMADOS

Entre los ponentes confirmados se encuentra Ben Kaufmanfundador y CEO de Quirky, una comunidad formada por más de 240.000 inventores que utilizan esta plataforma para diseñar colaborativamente todo tipo de productos de consumo. Aquellos proyectos que pasan el filtro de la comunidad son fabricados y distribuidos on y offline, compartiendo los beneficios con los inventores que han participado en el proceso de co-creación. Con tan sólo 25 años, Kaufman se ha convertido en uno de los referentes del negocio online mundial, creó su primera empresa “Mophie”, especializada en accesorios para iPod, cuando aún estaba en el instituto, y con tan sólo 20 años Inc Magazine le nombró Top Entrepreneur de Estados Unidos.

Asimismo, EEC12 marcará un hito al presentar por primera vez la experiencia digital de un emprendedor africano. Bethlehem Tilahun Alemu presentará su proyecto SoleRebelsfootwear.co, el primer fabricante mundial de calzado que cumple con los 10 principios de comercio justo establecidos por la World Fair Trade Organization, y que ha logrado vender zapatos en más de 30 países desde Etiopía. Fundada en el año 2004 por la propia Bethlehem, soleRebels ofrece empleo a más de 100 artesanos locales.

Las oportunidades que ofrece Youtube para todo tipo de negocios, incluyendo grandes marcas, tiendas de comercio electrónico y todo tipo de Pymes centrarán la intervención de Francisco Varela,  Director Global de Partnerships de esta plataforma que, con más de 800 millones de usuarios únicos al mes, se ha posicionado como uno de los canales de publicidad más poderosos, superando incluso en audiencia a los medios de televisión tradicionales.

Los asistentes a EEC12 también podrán conocer uno de los ejemplos de “social shopping” más paradigmáticos de los últimos tiempos, Poshmark. Manish Chandra, su fundador y actual CEO, demostrará por qué esta plataforma ha revolucionado el mundo del retail al ofrecer una experiencia de compra única, que permite a sus usuarios ser al mismo tiempo vendedores y compradores. A través de un sencillo sistema, cualquier ciudadano puede comercializar las prendas que le sobran en su armario, transformar unas fotos básicas de las mismas en un auténtico catálogo gracias a su interfaz móvil, disponer de un operador logístico para su distribución y realizar la transacción con un sistema de pago totalmente fiable. Todo disponible exclusivamente en formato aplicación móvil, marcando una nueva tendencia de comercio electrónico pensado sólo para estos dispositivos.

Just East, será otro de los casos de éxito que se analizará en la conferencia, ya que se ha convertido en el mayor portal internacional online de restaurantes de entrega a domicilio y una de las cinco compañías digitales estrella de Europa, según el reconocido portal de noticias GigaOM. De la mano de Klaus Nyengaard, su CEO, conoceremos por qué los servicios que ofrecen han atraído a más de 15.000 restaurantes de 14 países.


Éxito de convocatoria

Desde su primera edición en el año 2007, European Ecommerce Conference ha obtenido una excelente acogida por parte de todos los profesionales de Internet, y en su pasada convocatoria reunió a más de 1.200 asistentes. A lo largo de esta trayectoria, la cita ha contado con la presencia de algunos de los más influyentes expertos en este ámbito. Entre ellos, cabe destacar a Chris Hughes, fundador de dos de los proyectos de más éxito en Internet, como son Facebook y BarakObama.com, clave en la elección del actual presidente americano.

Procedente del mundo editorial, también ha participado en EEC Chris Anderson, editor jefe de Wired Magazine, la revista más importante en el mundo dentro del campo de la innovación tecnológica y autor de The Long Tail, obra que le situó entre una de las 100 personas más influyentes del mundo según Times Magazine. En la última edición en  2011, fue significativa la presencia del proyecto de airbnb que presentó su director de comunicación internacional, Christopher Lukezic, y la intervención de Sebastian Gunningham, vicepresidente de Amazon.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 335
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE