1.100 personas y 32 partners asisten a la edición anual del SAP Forum en MadridS

Eventos

1 Diciembre, 2013

SAP-logo

SAP Iberia celebró el pasado jueves su mayor evento del año, SAP Forum, que bajo el título de “Inventemos juntos el futuro” mostró, a lo largo de las distintas sesiones y encuentros que conformaban el programa, cómo está ayudando la innovación a transformar el futuro de las empresas y a hacer que el mundo funcione mejor. El evento logró congregar a más de 1.100 personas y contó con el apoyo y la participación de 32 partners. Estos datos ponen de manifiesto la importancia que ha adquirido este encuentro y su consolidación como referente para la industria de TI de nuestro país.

La transformación de SAP

El primer ejemplo de transformación que se expuso fue el de la propia SAP. En la conferencia inaugural, centrada en “La innovación como motor de transformación del negocio” Steve Tzikakis, director general para el Sur de Europa de SAP, hizo referencia a cómo era la compañía el año en que se fundó, 1972, y cómo desde hace tres años se ha transformado para ampliar su oferta a nuevas tecnologías. Precisamente, según señaló “el mundo está en un punto de inflexión provocado por el profundo efecto que tienen en nuestras vidas tecnologías como big data, movilidad, cloud o las redes sociales. SAP supo ver este cambio y hace tres años inició una transformación que le ha permitido ocupar un puesto de referencia y disponer de una de las ofertas más competitivas para nuestros clientes en esos mercados”.

Tzikakis quiso hacer un repaso de los elementos más desconocidos de la oferta de SAP como son Hybris, la herramienta para la consolidación de la información del cliente; SAP Fiori, una aplicación para gestionar el día a día de los negocios desde el teléfono móvil; las aplicaciones de gestión de RRHH en cloud de SuccessFactors; y, en cuanto a herramientas de colaboración, SAP Jam, para crear redes sociales dentro de la empresa, o Ariba, la mayor red comercial del mundo, en la que anualmente se realizan transacciones por valor de 450.000 millones de dólares. Para terminar, quiso reconocer la labor del ecosistema de partners de SAP: “agradecemos a nuestros partners su contribución a la transformación de la compañía y a nuestros clientes que hayan invertido en las soluciones de innovación de SAP a pesar de las condiciones macroeconómicas. Estas empresas se han transformado en compañías mejor gestionadas y ahora se encuentran en la senda del crecimiento”.   

Tras la conferencia de Tzikakis, Sergio García, HR IT Account Manager de CELSA Group, Luis Ramos, Socio Director de Everis, y Nuria Simó, Chief Information Officer de CFGH (Campofrío Food Group Holding) y Sergio Borgogno, director de servicios de Fujitsu, expusieron cómo han transformado sus negocios con SAP. En el caso de CELSA, al consolidar la gestión de Recursos Humanos en la nube a través de SuccessFactors. De hecho, fue el primer cliente en España de esta compañía de SAP y, también, el primer proyecto de estas características desarrollado por Everis. En cuanto a Campofrío, la transformación vino con el uso del Modelo Campofrío Group for SAP, desarrollado por Fujitsu, que permite gestionar las finanzas del grupo en modo cloud y pagar por las transacciones que se realicen a través del sistema.

Para finalizar con esta primera sesión plenaria se hizo entrega de los SAP Quality Awards, con los que SAP premia la calidad de los proyectos de sus clientes. Los ganadores en la categoría Gold fueron: BBVA Seguros, Ferrovial y Fundosa Grupo. Además, también obtuvieron un reconocimiento los proyectos de Acciona, Canal de Isabel II Gestión, Consejería de Hacienda de la Junta de Castilla y León, EGASA XXI, Gallina Blanca Star y ZAGOPE Construçoes e Engenharia.

Sesiones paralelas

Una de las principales novedades de la edición de SAP Forum de este año han sido las sesiones ejecutivas por perfil funcional, en las que se ha buscado promover la conversación, la participación y el intercambio de ideas de los profesionales de las áreas de Finanzas, Marketing, Operaciones y RRHH. Además, se han celebrado 28 microforums en los que expertos de SAP y 16 partners han expuesto las últimas novedades tecnológicas en Cloud, Movilidad, Soluciones y Bases de datos. Durante el evento también se ha fomentado el intercambio de experiencias entre clientes mediante los encuentros “conozca a nuestros clientes”, en los que estos han dado a conocer de primera mano sus casos de éxito en el uso de determinadas soluciones de SAP.

Imaginemos juntos el futuro

La segunda sesión plenaria, que llevaba el mismo título que el evento, fue inaugurada por João Paulo da Silva, director general de SAP Iberia. Tras ofrecer algunos datos sobre la relevancia de SAP en el mundo, como que el 70% del PIB se gestiona con sistemas de la compañía, destacó que “SAP no está sólo en las industrias. También está en la vida de las personas” y puso el ejemplo de cómo ayuda SAP HANA al hospital Charité a realizar un análisis de ADN a los enfermos de cáncer para determinar cuál es el tratamiento más adecuado. Además lo hace en horas, cuando este proceso antes tardaba semanas. En este sentido, Da Silva también habló del compromiso de la compañía con la sociedad española a través de la mejora de la formación de los profesionales y de la puesta en marcha de distintas iniciativas para luchar contra el desempleo. Según señaló, su obligación como compañía no es sólo recoger beneficios, sino devolver a la sociedad parte de lo que esta les ha dado.

Tras realizar un repaso de las cinco áreas de negocio de SAP: aplicaciones, cloud, analíticas, bases de datos y movilidad destacó el hecho de que los clientes de SAP puedan elegir dos modelos de despliegue de sus soluciones: on premise y cloud y afirmó que SAP aboga por un modelo híbrido porque es más eficiente. Da Silva hizo referencia a los más de 140 partners que tiene SAP en España, así como a los más de 6.000 consultores formados en sus soluciones y a los más de 5.700 clientes. Un vídeo mostró el caso de éxito de FCC, una de las primeras compañías españolas usuarias de SAP HANA. Precisamente, en referencia a esta plataforma, el directivo señaló que “el mundo es cíclico y siempre tenemos crisis y en torno a momentos de crisis es cuando SAP ha sacado novedades para ayudar a sus clientes. Con SAP HANA queremos ayudarlas a ser más ágiles”.

HP, uno de los primeros partners en apoyar SAP HANA

HP, fue el partner encargado de cerrar la sesión plenaria “Imaginemos juntos el futuro de los negocios”. José María de la Torre, vicepresidente y director general de HP Enterprise Group para España y Portugal, destacó la importancia de la alianza que su compañía mantiene con SAP, que se remonta a hace más de 25 años. Asimismo explicó la influencia positiva de SAP en los buenos resultados de su estrategia “Nuevo Estilo de IT”, dentro de la cual SAP HANA se ha convertido en elemento crítico. Actualmente, HP cuenta con alrededor de 10.000 especialistas en SAP, el 46% de su cuota de mercado opera con sistemas SAP, y ambas compañías poseen más de 80.000 instalaciones conjuntas, además de contar con 8 centros de competencia y experiencia para clientes especializados en tecnología SAP.

Por su parte, Enrique Solbes, vicepresidente y director general de HP Enterprise Services para España y Portugal, subrayó que “trabajar con SAP en múltiples entornos, ya sean tradicionales o nuevos en relación al cloud, nos permite estar presentes en distintas industrias, banca, administración pública y otros sectores de mercado, cumpliendo el compromiso de trabajar por y para la excelencia en el servicio”. La experiencia en I+D, el talento técnico de HP en materia de SAP HANA, la capacidad para gestionar entornos complejos y el conocimiento de las industrias permite a ambas compañías ofrecer innovación práctica y poner al alcance de todos desarrollos tecnológicos que faciliten y hagan más competitivo su negocio.

Como cierre de la jornada Emilio Duró ofreció una conferencia sobre “Optimismo bien informado”. El periodista Juan Ramón Lucas, maestro de ceremonias de SAP Forum, cerró la jornada agradeciendo la asistencia y dando paso a un cóctel amenizado por el disc jockey Carlos Jean.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 401
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Analíticas y nube inteligente muestran la visión de SAP de la empresa del futuro

SAP SE ha presentado su hoja de ruta y nuevas herramientas para ayudar a superar los...

  • 22 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

SAP España expone las claves de los negocios digitales

SAP España ha expuesto hoy, durante la celebración de SAP Innovation Forum, las claves...

  • 21 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE