10.500 profesionales llenaron VTEX Day, mayor evento de Retail eCommerce en LATAM

Eventos

9 Junio, 2017

La ciudad de Sao Paulo fue sede la semana pasada del VTEX Day, uno de los mayores eventos de Retail eCommerce multicanal de las región y uno de los 3 acontecimientos más importantes del mundo en el sector. Organizado por VTEX, la empresa de tecnología global de Digital Commerce, que fue incorporada al cuadrante mágico de Gartner en 2017 y que cuenta con oficinas en 11 países del mundo.

Este año, el VTEX Day redobló su apuesta con un programa que abarcó dos días de actividades en SP Expo, presentaciones de más de 150 expositores, 12 salas simultáneas de exposiciones, 130 patrocinadores e intercambios entre más de 10.500 ejecutivos de empresas locales y regionales, emprendedores, especialistas, patrocinadores, empresarios y speakers.

Las presentaciones corrieron a cargo de los socios creadores de VTEX: Mariano Gomide de Faria y Geraldo Thomaz que plantearon un panorama general del evento, contaron la historia de VTEX, sus nuevos lanzamientos, el cambio de logo y las tendencias globales y regionales en lo referido al eCommerce multicanal. 

Neil Patel, co-fundador de Crazy Egg y Hello Bar & Kissmetrics y gran referente de eCommerce mundial, habló sobre como transformar un viejo retail en una poderosa empresa que incluya el comercio digital, y repasó herramientas  y claves para el uso de todas las plataformas digitales. 

El plato fuerte fue cuando Sir Richard Branson, fundador del Grupo Virgin, subió al escenario y tuvo una charla uno a uno con Mariano Gomide de Faria, coCEO & fundador de VTEX.  Branson hizo un repaso de su historia, sus inicios y como creó sus más de 400 empresas todas bajo el paraguas de la marca Virgin.  Su charla se basó en las características principales que debe tener un buen negocio: ser divertido y ejercitar los instintos creativos. Además, pasó por seis lecciones de su trayectoria que pueden servir como consejos para los emprendedores: Ir hacia adelante, no tener miedo a equivocarse, mirar siempre al cliente, saber delegar, soñar alto y tratar de cambiar la manera de trabajar, transformándolo en algo placentero.

 “Este año el VTEX Day superó todas nuestras expectativas: el nivel de los speakers, de los participantes y las temáticas desarrolladas en los workshops y exposiciones fueron de una calidad sorprendente. Se dio cita lo más destacado del Digital Commerce regional y global, lo que demuestra nuestra superación permanente, nuestras ganas y nuestro desafío de desarrollar el ecosistema Retail eCommerce de la región, seguir sustentando su crecimiento de 2 dígitos y llevarlo a una nueva dimensión donde la omnicanalidad es la clave”, dijo Marcos Pueyrredon, VP global de VTEX para el mercado hispano y Presidente del eCommerce Institute.

“Hoy, en América Latina, el país que tiene mayor penetración del comercio electrónico sobre el tradicional es Brasil con 3%; le sigue Argentina con 1.5%; Chile 1,3% y el resto por debajo del 1%. Perú y Colombia han crecido enormemente, con casos muy buenos en distintos segmentos.  Desde el punto de vista de la madurez de la oferta, que se mide por cantidad de retailers que tienen más de 1.000 pedidos diarios, también Brasil ocupa el podio con más de 150 tiendas B2C Retail que llegan a ese número. En Argentina, son diez las tiendas que llegan a esa cantidad de pedidos diarios, lo que lo ubica en el segundo lugar y luego viene Chile, gracias a la cantidad de tiendas departamentales que posee”, finalizó Pueyrredon. 

En abril de este año, VTEX fue clasificada por primera vez en el Cuadrante Mágico de Gartner 2017 para Digital Commerce logrando el récord de ser la primera empresa de origen latinoamericano en alcanzar este importante reconocimiento, confirmando la tendencia de que las tecnologías SaaS Multi-Tenant (Software como Servicio multi-propietario, por sus siglas en inglés), están consolidándose en la industria del comercio digital en todo el mundo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 81
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “10.500 profesionales llenaron VTEX Day, mayor evento de Retail eCommerce en LATAM”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Durante el año 2016, los ciudadanos de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (que...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Los 7 consejos de Richard Branson para tener éxito en los negocios

Richard Branson tenía 15 años cuando creó su primera empresa. Por aquel tiempo el...

  • 6 Junio, 2017
  • 3 Comments

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE