ICEMD te invita a la MasterClass sobre economía colaborativa: la nueva revolución en los negocios digitales

Empleo

23 Marzo, 2015

En la sharing economy se está produciendo una disrupción en la relación entre empresas y consumidores. Incluso la palabra consumidor ya no sirve… De los fans de marca en un entorno digital estamos pasando a las comunidades de usuarios en las plataformas p2p que trascienden lo digital y se relacionan en el mundo físico.

Este nuevo contexto donde la empresa pasa de ser productora y vendedora, a ser plataforma que facilita las relaciones y transacciones entre particulares, y donde los bienes y servicios ya no son recursos de la empresa sino de las personas, supone un replanteamiento en la comunicación y el marketing, pasando del user center al community center. Sin comunidad no hay plataformas ni proyectos colaborativos que sean viables y sostenibles en el tiempo.

De vender a dar valor al usuario, y de la emoción o la experiencia de compra a cómo participar de una visión de un mundo más colaborativo. 

La pregunta cambia, de ¿cómo puedo vender más?, a ¿cómo empoderar y dar valor a los usuarios de mi plataforma?, ¿Cómo puedo generar una cultura homogénea del servicio que se está ofertando cuando la empresa no controla la oferta y menos aún la experiencia?, ¿Cómo se genera confianza entre los usuarios de una plataforma?, en definitiva la clave está en ¿Cómo hacer comunidad? 

Luis Tamayo, sociólogo experto en análisis de tendencias sociales y de consumo será el encargado de impartir esta sesión gratuita el próximo 26 de marzo en horario de 18:30 a 20:30 en la sede de Pozuelo de ESIC Business & Marketing School. 

Boton-mas-info

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

ICEMD amplía su oferta formativa con nuevos cursos orientados a la Tecnología Digital (Infografía)

ICEMD, el Instituto de la Economía Digital de ESIC Business & Marketing School,...

  • 21 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Cómo aprovechar la revolución de la realidad virtual para aplicarla a los negocios

Sin duda, 2017 ha marcado un punto de inflexión en la expansión de la realidad virtual....

  • 19 Junio, 2017
  • 1 comentario

Ofertas de empleo destacadas

Patrocinado por: Patrocinador

GERENTE CANAL I COMMERCE

MAAJI - antioquia (France)

...

estudiante marketing digital

Ruediger Benedikt - barcelona centro (France)

empresa joven dinamica, lujo, barcelona, expansion, marketing, exclusividad, diseño, artesania, estados unidos, emiratos arabes, elegancia, 

Diseñador/a - Maquetador/a

Turijobs.com - Hospitalet de Llobregat (France)

diseñador maquetador

Técnico Comercio Electrónico y Marketing On-Line en Madrid

Tourcard Media, s.l.u. - Madrid centro (France)

Producto disruptivo, ecommerce, madrid, gestion 360

Responsable Ecommerce

Drasanvi - Villadangos del Páramo (France)

b2c, crm, seo, estrategia, analisis, marketing, posicionamiento, ecommerce

responsable de catálogo ecommerce

Endado.com - Alcobendas, Madrid (France)

ecommerce, responsable de catálog, tienda online

Publicidad

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE