ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

El comercio electrónico en España crecerá un 13,8% este 2014

0

El comercio electrónico seguirá creciendo el próximo 2014, esta vez con una tasa del 13,8% según las previsiones de eMarketer. Para la consultora, éste dato confirma a España como uno de los países con mayores crecimientos en cuanto a ventas de comercio electrónico de toda Europa, creando multitud de oportunidades de negocio en un mercado todavía menos maduro que los grandes del ecommerce del viejo continente.

El crecimiento durante el periodo 2012-2017 va a ser constante en el comercio electrónico español, logrando mejoras casi todos los año superiores a dos cifras. Así, en 2015, el ecommerce nacional crecerá un 11,9%, un 10% en 2016 y un 8% en 2017, único año en que el incremento no superará los dos dígitos.

En los países del entorno nacional, Italia por ejemplo va a tener crecimiento superiores al español, siendo otro de los mercados clave en Europa. En 2014, el ecommerce italiano crecerá un considerable 15,3%, mientras que en 2015 lo hará un 13,5%. Para 2016 por su parte, el comercio online transalpino se incrementará un 12,0% y un 10,6% en 2017, años en los que las mejoras serán cada vez más suaves, alcanzando los países una maduración.

En el estudio de eMarketer, que avanzamos hace unos días, se comprobó que el comercio electrónico a nivel mundial crecerá hasta llegar a los 1.500 billones de dólares este 2014. Un crecimiento de un 20,1% respecto al año anterior, que vendrá principalmente debido al aumento de usuarios conectados a internet y a móviles en los mercados emergentes, al aumento proveniente del comercio móvil y al avance de las opciones de métodos de entregas y de pagos.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Arsys presenta en el Salón MiEmpresa sus nuevas soluciones para ecommerce; “Tienda Online” y “MobileWeb”

Previous article

“la Caixa” apuesta por el “wearable banking” con el lanzamiento de aplicaciones para los relojes SmartWatch y las gafas Google Glass

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE