VIDA, la app para consultas médicas en tu móvil, aterriza en España (Vídeo-Entrevista)

Apps

21 Marzo, 2017

VIDA llega a España como el servicio de atención médica digital que conecta a pacientes con médicos a través de vídeo-consultas en cualquier momento y desde cualquier lugar en el que se encuentren, sin esperas. De esta forma y tan sólo con un dispositivo móvil (Smartphone, Tablet o incluso un ordenador), los usuarios pueden concertar una vídeo-consulta con médicos de confianza que podrán diagnosticarles e incluso, en caso de que sea necesario, prescribir una receta.

La aplicación se ha lanzado a nuestro país tras su éxito en Suecia, donde funciona desde 2015 bajo el nombre de KRY y donde ya conecta a más de 60.000 pacientes con los más de 200 médicos que pasan consulta en la plataforma. La versión española de este servicio facilita el acceso a la atención médica en nuestro país, ya que elimina los largos tiempos de espera, permite su acceso desde cualquier lugar, y garantiza la disponibilidad continua de médicos al servicio de los usuarios.

“Hemos creado este servicio para dar respuesta a la necesidad de muchas personas de acceder a la atención médica cuando lo necesiten, sin importar dónde estén y recibiendo el mejor servicio”, afirmó Johannes Schildt, co-fundador y CEO de VIDA. “Resfriados, gripe, fiebre, infecciones, sarpullidos o alergias, etc. son solo algunos de los síntomas a los que se puede dar respuesta a través de la vídeo-consulta”.

En este sentido, Diego Guzmán, Director General de VIDA para España, apuntó: “La situación actual de la sanidad en España necesita de la tecnología para facilitar el acceso a ella sin tiempos de espera y desde cualquier lugar.”.

VIDA ofrece la posibilidad de ser atendido en casa de una forma totalmente privada y confidencial. La consulta tiene un precio de 20 euros y puede durar el tiempo que sea necesario. Además, cada médico forma parte de su respectivo Colegio de Médicos y cumple con la normativa española.

Para desarrollar este proyecto internacional, el equipo de VIDA ha levantado una ronda de financiación de más de 6 millones de euros procedentes de inversores de diferentes países que han apostado por el proyecto. Es el caso de Index Ventures (Londres y San Francisco), Creandum (Estocolmo) y Project A (Berlín).

Cómo funciona

Para utilizar VIDA es necesario que el usuario descargue la aplicación e introduzca la información del paciente. Una vez vaya a solicitar una consulta debe describir previamente los síntomas o motivos. La aplicación permite realizar una consulta inmediata a los médicos colegiados o reservar una cita el día y la hora que mejor venga a sus usuarios. También se pueden pedir consultas para menores de 16 años en compañía de su tutor legal.

Cuando es la hora de la consulta, el médico se comunica con los pacientes a través de una vídeo-llamada utilizando la aplicación. Por último, si el médico considera necesario prescribir una receta, ésta es proporcionada de inmediato de igual manera que en una consulta presencial.

Ecommerce News ha entrevistado a Diego Guzmán, Director General de VIDA para España, para conocer mejor a VIDA y su funcionamiento.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 147
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Cuando una pyme quiere entrar en el ecommerce, se encuentra dentro de un marco donde...

  • 17 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

La financiación inmediata es un valor añadido de la tienda online con respecto a los...

  • 12 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El año de la publicidad a través de influencers

El año de la publicidad a través de influencers

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE