Womenalia, finalista en los prestigiosos Cartier Women’s Initiative Awards

SheCommerce

27 Junio, 2013

Como representante y líder de Womenalia.com, María Gómez del Pozuelo, cofundadora y CEO de la primera red social mundial de mujeres profesionales, ha sido elegida una de las 18 finalistas de los prestigiosos premios anuales de emprendimiento femenino, Cartier Women’s Initiative Awards. Una iniciativa internacional impulsada por Cartier con el objetivo de incentivar y orientar los proyectos inspirados y liderados por mujeres empresarias, que cuenta también con la participación de Women’s Forum, INSEAD y McKinsey & Company.

En la primera ronda, los miembros del jurado de los Premios han seleccionado a las 18 mujeres finalistas. Empresarias, emprendedoras y líderes cuyos proyectos han sido evaluados individualmente en función de requisitos tales como la idea, la viabilidad, el modelo de negocio, las opciones de internacionalización o el impacto social. En total, tres seleccionadas por cada una de las seis regiones importantes del mundo -Latinoamérica, América del Norte, Europa, África subsahariana, Oriente Medio y Norte de África, y Asia-Pacífico-. Womenalia.com es uno de los tres proyectos finalistas de Europa. Compite en esta región con dos proyectos más, Handishare de Francia y Pharmapod de Irlanda. 

Segunda ronda, formación y ganadoras

Cada una de las 18 finalistas participará a partir de este momento en un programa de entrenamiento y preparación para la segunda ronda, en la que se elegirán a las seis definitivas ganadoras. En esta ocasión, los miembros del jurado recibirán los planes de negocio detallados de las finalistas, y seleccionarán una ganadora por cada región.

Para ello, durante los próximos meses, María Gómez del Pozuelo y el resto de finalistas recibirán orientación y asesoramiento en la estrategia de negocio de sus proyectos. Contarán para tal fin con un coach de negocios perteneciente a la red de Cartier, INSEAD o McKinsey, que se asignará a cada una de las finalistas. El periodo de formación y orientación se mantendrá en activo durante los 3 meses siguientes al anuncio de las finalistas y puede extenderse a un año más en caso de que las finalistas y sus proyectos sean seleccionados ganadores.

En octubre, en el marco del Women's Forum en Deauville (Francia),  las finalistas presentarán su proyecto frente a un jurado. Los días previos a su exposición oral, recibirán formación específica y coaching y podrán participar en los networking y ponencias de alto nivel que se desarrollarán con motivo del foro.

El anuncio del fallo del jurado, se hará público el día 17 de octubre de 2013. Los proyectos galardonados obtendrán 20.000 dólares, el trofeo Cartier Women’s Initiative Awards, coaching durante año además de networking y oportunidades de visibilidad.

En palabras de María Gómez del Pozuelo, CEO de Womenalia: “La verdad es que esto es un sueño hecho realidad, para mi ser finalistas ya es un premio brutal. Hemos trabajado muy duro para conseguir estar donde estamos, y creo que este es un empujón de moral muy importante. Un reconocimiento para todo mi equipo, a los valores con los que trabajan todos los días como la pasión, el esfuerzo, la profesionalidad, y sobre todo al creer en uno mismo, a creer que todo es posible, soñar también. Por último, agradecer a todas las Womenalias que están haciendo esto posible, ¡esto es increíble!”.

Acerca de Womenalia.com

Womenalia.com tiene como misión crear una Red social de Networking Mundial de Mujeres Profesionales que ayude a fomentar e impulsar la presencia de mujeres en puestos directivos, en la creación de empresas o en la generación de auto-empleo. Para ello, Womenalia pone a disposición de la mujer profesional una plataforma online colaborativa que integra red social, portal de contenidos y herramientas profesionales. El objetivo final es que las usuarias puedan desarrollarse profesionalmente más rápida y eficazmente fomentando además su visibilidad y notoriedad en sus mercados de referencia.

Womenalia.com cuenta con más de 226.000 usuarias en la plataforma con una previsión para este 2013 de superar las 500.000. Actualmente está presente en Twitter, Facebook, Linkedin y YouTube.

Sobre Premios Cartier

Las mujeres influyentes y emprendedoras siempre han inspirado la creatividad de Cartier.

Por ello, uniendo fuerzas con el Foro de Mujeres, INSEAD y McKinsey & Company, Cartier creó en 2006 Cartier Women’s Initiative Awards, una competición internacional anual de planes de negocio con el fin de acompañar y orientar las iniciativas de las mujeres empresarias.

La misión de Cartier Women’s Initiative Awards es triple:

• Identificar y apoyar a las mujeres empresarias en la fase inicial de su proyecto a través de la financiación y el coaching.

• Fomentar el espíritu de empresa mediante el reconocimiento de modelos de emprendimiento.

• Crear una red internacional de mujeres empresarias y fomentar el intercambio de experiencias y el apoyo mutuo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 542
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Sigue abierto el plazo para votar a las empresas candidatas a los M-Commerce Award 2016

El pasado 26 de octubre a las 23.59 horas acabó el plazo para presentar candidaturas a...

  • 31 Octubre, 2016
  • No hay comentarios

Estos fueron los 11 ganadores de los premios eAwards Madrid 2016

Con el lema #TransformingDigitalCompanies el pasado miércoles 21 abrió sus puertas...

  • 28 Septiembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE