Orange impulsa la integración de la mujer en las áreas técnicas de las empresas

SheCommerce

24 Abril, 2013

mujer-shoppingHoy jueves 25 de abril se celebra el “Día internacional de las niñas en las TIC 2013”. Coincidiendo con la celebración de esta efemérides, el Grupo Orange recuerda que uno de los retos dentro de su plan “Conquistas 2015” es el desarrollo profesional de todos los hombres y mujeres que conforman su equipo a lo largo de sus territorios. 

Entre las iniciativas encaminadas a cumplir este desafío, la compañía está impulsando el programa “shadowing”, una iniciativa  enmarcada dentro del plan de actividades del Código de mejores prácticas de las Mujeres y TIC, suscrito por la Comunidad Europea en 2009 para fomentar la incorporación de las mujeres a las empresas TIC.

En España, Orange está llevando a cabo este programa invitando a estudiantes de ingeniería de distintas universidades a pasar un día en su sede para conocer, de la mano de un grupo de ingenieras que actualmente trabajan en puestos directivos, las decisiones que se toman y cuál es el trabajo que se desarrolla en los departamentos técnicos de la empresa. 

El objetivo es motivar a estas estudiantes a que vean al sector de las TIC, y particularmente a Orange, como un lugar donde poder desarrollar su profesión.

Para ello, en Orange España colaboramos con universidades y escuelas técnicas de ingeniería con las que tenemos suscritos convenios para que sus estudiantes tengan la oportunidad de participar en esta iniciativa, así como de realizar prácticas en estas áreas.

Testimonios

“Una experiencia muy interesante. Una oportunidad no sólo para compartir con las estudiantes cómo funciona un departamento técnico, sino también para descubrir sus expectativas antes de unirse a una empresa”  (Raquel López Martín, Ingeniera de Telecomunicaciones, área Domestic Factory Network- Orange)

“Además, es una oportunidad para demostrar que las mujeres también pueden tener roles y responsabilidades importantes en las áreas técnicas" (Sara Egido, Ing. Superior en Informática, área Desarrollo Sistemas de Información - Orange)

“Es muy importante motivar a las chicas a que estudien esta carrera y parece que poco a poco va aumentando el número de chicas que entran. La manera de motivarlas sería que pudieran visitar este tipo de empresas con gente que les explique lo que significa la ingeniería como lo hicieron con nosotras” (Beatriz Domingo, estudiante de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicaciones de la  Universidad Politécnica de Madrid)

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 545
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Orange lanza “Tu Negocio en Internet”, un nuevo servicio para impulsar la digitalización de autónomos y pequeños negocios

Orange lanza ‘Tu Negocio en Internet’, una solución completa dirigida a  autónomos...

  • 30 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Orange España y Privalia realizan la primera prueba de “Sponsored Data” en España

Orange España y Privalia se unen para realizar la primera demo del servicio ‘Sponsored...

  • 23 Febrero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE