Orange impulsa la integración de la mujer en las áreas técnicas de las empresas

SheCommerce

24 Abril, 2013

mujer-shoppingHoy jueves 25 de abril se celebra el “Día internacional de las niñas en las TIC 2013”. Coincidiendo con la celebración de esta efemérides, el Grupo Orange recuerda que uno de los retos dentro de su plan “Conquistas 2015” es el desarrollo profesional de todos los hombres y mujeres que conforman su equipo a lo largo de sus territorios. 

Entre las iniciativas encaminadas a cumplir este desafío, la compañía está impulsando el programa “shadowing”, una iniciativa  enmarcada dentro del plan de actividades del Código de mejores prácticas de las Mujeres y TIC, suscrito por la Comunidad Europea en 2009 para fomentar la incorporación de las mujeres a las empresas TIC.

En España, Orange está llevando a cabo este programa invitando a estudiantes de ingeniería de distintas universidades a pasar un día en su sede para conocer, de la mano de un grupo de ingenieras que actualmente trabajan en puestos directivos, las decisiones que se toman y cuál es el trabajo que se desarrolla en los departamentos técnicos de la empresa. 

El objetivo es motivar a estas estudiantes a que vean al sector de las TIC, y particularmente a Orange, como un lugar donde poder desarrollar su profesión.

Para ello, en Orange España colaboramos con universidades y escuelas técnicas de ingeniería con las que tenemos suscritos convenios para que sus estudiantes tengan la oportunidad de participar en esta iniciativa, así como de realizar prácticas en estas áreas.

Testimonios

“Una experiencia muy interesante. Una oportunidad no sólo para compartir con las estudiantes cómo funciona un departamento técnico, sino también para descubrir sus expectativas antes de unirse a una empresa”  (Raquel López Martín, Ingeniera de Telecomunicaciones, área Domestic Factory Network- Orange)

“Además, es una oportunidad para demostrar que las mujeres también pueden tener roles y responsabilidades importantes en las áreas técnicas" (Sara Egido, Ing. Superior en Informática, área Desarrollo Sistemas de Información - Orange)

“Es muy importante motivar a las chicas a que estudien esta carrera y parece que poco a poco va aumentando el número de chicas que entran. La manera de motivarlas sería que pudieran visitar este tipo de empresas con gente que les explique lo que significa la ingeniería como lo hicieron con nosotras” (Beatriz Domingo, estudiante de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicaciones de la  Universidad Politécnica de Madrid)

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 542
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Orange lanza “Tu Negocio en Internet”, un nuevo servicio para impulsar la digitalización de autónomos y pequeños negocios

Orange lanza ‘Tu Negocio en Internet’, una solución completa dirigida a  autónomos...

  • 30 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Orange España y Privalia realizan la primera prueba de “Sponsored Data” en España

Orange España y Privalia se unen para realizar la primera demo del servicio ‘Sponsored...

  • 23 Febrero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE