María José Bayo, antigua alumna de ICEMD, elegida entre las 100 mujeres más influyentes de España

SheCommerce

22 Julio, 2016

María José Bayo, presidenta de la Fundación Audiovisual de Andalucía y Consejera de la RTVA, especializada en Coolhunting por ICEMD, El Instituto de Economía Digital de ESIC, ha sido galardonada en la categoría de pensadoras y expertas como una de las mujeres Top 100 Líderes de España. ICEMDMariaJoseBayo

Esta iniciativa, promovida por el portal de Internet Mujeres&Cía, reconoce la trayectoria de las seleccionadas, su talento y capacidad de influencia en una gala que tuvo lugar en la sede central de Repsol, el pasado 23 de junio en Madrid. Para esta edición, con los votos de un jurado formado por medio centenar de personas que participaron a través de Internet y de la organización, se seleccionaron 10 perfiles en cada categoría formando en conjunto el Top 100. Todas las elegidas participarán a lo largo del año en eventos orientados a darle visibilidad al talento femenino y a promover el cambio hacia la igualdad en la sociedad mediante la implicación de CEOs de grandes compañías.

María José Bayo es reconocida, de esta manera, como una de las pensadoras y expertas más influyentes y con más talento de nuestro país. Su elección como Top 100 reconoce sus logros y su poder para inspirar a otras personas. Especializada en marketing digital, medios sociales y coolhunting es bloguera, activista social y cuenta con 17 años de experiencia en el ámbito de la comunicación. Además, ha sido delegada provincial de la agencia de noticias Europa Press y portavoz en el Consejo Asesor de RTVE en Andalucía. Forma parte de asociaciones de ámbito nacional como la Asociación de Mujeres Cineastas y del Audiovisual CIMA, la Asociación Española de Coolhunting, con la que colabora con análisis de tendencias, y la de Comunicación Política (ACOP).

María José, se especializó en Coolhunting por ICEMD, donde realizó el Curso Intensivo Online sobre Coolhunting Empresarial para detectar las tendencias y aprovecharlas económicamente. Actualmente, ICEMD ofrece formación en esta disciplina a través del Curso Especializado Online de Coolhunting. El entorno actual al que se enfrentan las empresas es cada vez más complejo, dinámico e impredecible. Por eso necesitan la figura de un perfil capaz de anticiparles hacia dónde evoluciona el mercado y sus tendencias. Esta información tiene un gran impacto para ayudar a empresas a estar preparadas para aprovechar potenciales oportunidades de negocio.

De las casi 500 nominadas, María José Bayo ha sido elegida junto a mujeres como la presentadora de informativos de La1 Ana Blanco, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada y la empresaria Ana Patricia Botín. Asimismo, forman parte de este ranking la Irene Cano, directora general de Facebook España, Sara Harmon, máxima ejecutiva de LinkedIn España o Marta Martínez, presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel.

El jurado de los premios destacó, entre otras cualidades de María José Bayo, su defensa de una comunicación de valores que impregna todos los ámbitos de nuestra sociedad, tanto empresas como otras organizaciones, y que esté permanentemente actualizada para conectar mejor con los públicos y avanzar hacia entornos más justos e igualitarios.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 47
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El 77% de mujeres realizó alguna compra online en el último año con un gasto medio de 853 €

La mayor escuela online de formación en el sector digital, internetAcademi, ha dado a...

  • 15 Octubre, 2015
  • No hay comentarios

RAJAPACK lanza su Nuevo catálogo general junto con el Programa de Acción “Mujeres y medio ambiente”

Rajapack, líder Europeo en la distribución de material del embalaje, ha lanzado su...

  • 14 Octubre, 2015
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE