María José Bayo, antigua alumna de ICEMD, elegida entre las 100 mujeres más influyentes de España

SheCommerce

22 julio, 2016

María José Bayo, presidenta de la Fundación Audiovisual de Andalucía y Consejera de la RTVA, especializada en Coolhunting por ICEMD, El Instituto de Economía Digital de ESIC, ha sido galardonada en la categoría de pensadoras y expertas como una de las mujeres Top 100 Líderes de España. ICEMDMariaJoseBayo

Esta iniciativa, promovida por el portal de Internet Mujeres&Cía, reconoce la trayectoria de las seleccionadas, su talento y capacidad de influencia en una gala que tuvo lugar en la sede central de Repsol, el pasado 23 de junio en Madrid. Para esta edición, con los votos de un jurado formado por medio centenar de personas que participaron a través de Internet y de la organización, se seleccionaron 10 perfiles en cada categoría formando en conjunto el Top 100. Todas las elegidas participarán a lo largo del año en eventos orientados a darle visibilidad al talento femenino y a promover el cambio hacia la igualdad en la sociedad mediante la implicación de CEOs de grandes compañías.

María José Bayo es reconocida, de esta manera, como una de las pensadoras y expertas más influyentes y con más talento de nuestro país. Su elección como Top 100 reconoce sus logros y su poder para inspirar a otras personas. Especializada en marketing digital, medios sociales y coolhunting es bloguera, activista social y cuenta con 17 años de experiencia en el ámbito de la comunicación. Además, ha sido delegada provincial de la agencia de noticias Europa Press y portavoz en el Consejo Asesor de RTVE en Andalucía. Forma parte de asociaciones de ámbito nacional como la Asociación de Mujeres Cineastas y del Audiovisual CIMA, la Asociación Española de Coolhunting, con la que colabora con análisis de tendencias, y la de Comunicación Política (ACOP).

María José, se especializó en Coolhunting por ICEMD, donde realizó el Curso Intensivo Online sobre Coolhunting Empresarial para detectar las tendencias y aprovecharlas económicamente. Actualmente, ICEMD ofrece formación en esta disciplina a través del Curso Especializado Online de Coolhunting. El entorno actual al que se enfrentan las empresas es cada vez más complejo, dinámico e impredecible. Por eso necesitan la figura de un perfil capaz de anticiparles hacia dónde evoluciona el mercado y sus tendencias. Esta información tiene un gran impacto para ayudar a empresas a estar preparadas para aprovechar potenciales oportunidades de negocio.

De las casi 500 nominadas, María José Bayo ha sido elegida junto a mujeres como la presentadora de informativos de La1 Ana Blanco, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada y la empresaria Ana Patricia Botín. Asimismo, forman parte de este ranking la Irene Cano, directora general de Facebook España, Sara Harmon, máxima ejecutiva de LinkedIn España o Marta Martínez, presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel.

El jurado de los premios destacó, entre otras cualidades de María José Bayo, su defensa de una comunicación de valores que impregna todos los ámbitos de nuestra sociedad, tanto empresas como otras organizaciones, y que esté permanentemente actualizada para conectar mejor con los públicos y avanzar hacia entornos más justos e igualitarios.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Loading...
  • 44
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El 77% de mujeres realizó alguna compra online en el último año con un gasto medio de 853 €

La mayor escuela online de formación en el sector digital, internetAcademi, ha dado a...

  • 15 octubre, 2015
  • No hay comentarios

RAJAPACK lanza su Nuevo catálogo general junto con el Programa de Acción “Mujeres y medio ambiente”

Rajapack, líder Europeo en la distribución de material del embalaje, ha lanzado su...

  • 14 octubre, 2015
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El Black Friday supera los 3.340 millones de dólares en Estados Unidos

Mobile Commerce Congress: ¿Cómo influye el móvil en la venta de los retailers?

El papel de los dispositivos móviles en la ruta de los consumidores españoles para hacer compras

TuDespensa.com vende 100 productos por minuto durante el Black Friday

Los comercios online cambiaron sus precios un 30% más veces de lo habitual durante el fin de semana del Black Friday

SEMrush lanza su actualización número 100 en 2016

La china Ctrip compra Skyscanner por 1.600 millones de euros

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Masaltos.com

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE