En el País Vasco, uno de cada tres emprendedores es mujer

SheCommerce

28 Agosto, 2012

chica-campo-ordenadorEn el mundo del emprendimiento, dominado de forma tradicional por el sexo masculino, las mujeres están empezando a tener un papel más que relevante. Según datos de la Federación de Organizaciones Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), se han contabilizado un total de 1.053.106 mujeres autónomas, lo que supone el 34,4% del total.

En concreto, en la comunidad vasca, el número de mujeres emprendedoras asciende a 64.083 (según la ATA). Por otra parte, 2.234  mujeres del País Vasco forman parten de Womenalia.com. Muchas de ellas son emprendedoras y se apoyan a diario en la experiencia de otras “womenalias” para lanzar, mejorar y potenciar sus negocios. 

Es el caso de Laura Larrión, socia, directora y cofundadora de HAGOOS, una agencia de viajes online de turismo receptivo para familias con niños que ha puesto en marcha la Certificación Family Friendly by Hagoos, un sello de calidad para las empresas del turismo. Laura se unió a Womenalia con el objetivo de potenciar su networking y contactos profesionales, acceder a consejos en distintas materias y alcanzar una mayor visibilidad y notoriedad para su empresa en su mercado nacional e internacional. “Es un foro en el que encontrar apoyo que ha nacido con la finalidad de facilitar la vida de otras mujeres”.

En el marco del eshow que tendrá lugar en Madrid los días 26 y 27 de septiembre, Womenalia.com ha organizado el Womenalia StartUp Day, un certamen para seleccionar los mejores proyectos StartUp creados y desarrollados por emprendedoras con el objetivo de fomentar su visibilidad en el mercado, y de proporcionarles la oportunidad de ser expuestos en un entorno de referencia. 

A cada una de las participantes se les validará los proyectos, se les ofrecerá feedback y se seleccionará a diez finalistas que obtendrán:

  • Micro stand en el área Womenalia StartUp Day dentro del evento eShow el 27 de septiembre - 12.000 visitantes
  • Presentarán su proyecto ante el Foro de Inversores Keiretsu. (Los miembros de Keiretsu Forum ya han invertido 6,9 millones de euros en 24 operaciones en empresas). La presentación consistirá en un elevator pitch de 2 minutos.
  • Speed audit con la CEO de Womenalia los días previos al evento para preparar el elevator pitch ante los inversores. 

Sólo una ganadora conseguirá:

  • Programa de mentoring
  • Campaña de publicidad en Womenalia
  • Nota de prensa y declaraciones a difundir en medios
  • Inserción durante un año en la Guía de la Mujer Ocupada de Womenalia
  • Inserción de 3 ofertas en la sección Empleo de Womenalia

Plazos

15 julio - 31 agosto Registro StartUp candidatas y envío de proyectos a Womenalia. Votación online de los proyectos

Requisitos para participar

  • Empresas ya constituidas y con un mínimo de 1 año en el mercado
  • Fundada y/o cofundada por una mujer registrada en Womenalia
  • La empresa debe tener su domicilio en España
  • Los documentos y presentaciones deben estar en castellano.
  • Categorías: Los sectores de actividad de The eShow Madrid: e-Commerce, Marketing Online, Social Media y Cloud & Hosting. Todos los sectores vinculados con internet o que utilicen internet como principal herramienta de comunicación, venta, gestión etc.
  • Con un mínimo de facturación anual de 50.000€

Jurado

La selección se hará por el jurado. La votación popular online de los votos realizados en Womenalia.com contará como un miembro del jurado:

  • Elena Gómez del Pozuelo, Presidenta de Adigital y empresaria
  • Joana Sánchez, Fundadora y Presidenta Inesdi e Incipy
  • Juan José Azcárate, CEO de CCC
  • María Gómez del Pozuelo, CEO de Womenalia
  • Fernando Perales, Business Development, Events & Sponsorships Director de El Confidencial
  • Juan Pablo Jiménez, CEO de Sherwood Venture Capital
  • Votación popular
  • Angel San Segundo – Entrepreneurship Director – Keiretsu Forum Madrid

Criterio del jurado

  • Innovación e idea
  • La sostenibilidad de su concepto y su capacidad para continuar con las operaciones
  • La viabilidad de su negocio para generar ingresos y ganancias después de la financiación
  • Impacto de su empresa en la comunidad
  • Tecnología
  • Creación de empleo
  • Competencia en el mercado
  • Presentación del proyecto
  • Visión global
  • Escalabilidad

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 495
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE