Veinte emprendedores realizan estancias en empresas de la UE a través de `Andalucía Emprende´

ECommerce Jobs

12 Septiembre, 2012

La Junta de Andalucía ha concedido a 20 jóvenes emprendedores andaluces una beca para realizar estancias profesionales en empresas de la Unión Europea en el marco del programa 'Erasmus Jóvenes Emprendedores', una iniciativa de la Dirección de Industria y Empresa de la Comisión Europea, promovida en Andalucía por la consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo a través de Andalucía Emprende.

Este proyecto está destinado a fomentar el intercambio de experiencias, conocimientos y networking entre empresarios experimentados y nuevos emprendedores de distintos países de la Unión Europea mediante estancias empresariales, de entre uno y seis meses de duración, encaminadas a la adquisición de las habilidades necesarias para dirigir una pequeña o mediana empresa.

En este programa, que inició su andadura en febrero de 2011, Andalucía Emprende actúa, por un lado, como organismo emisor de jóvenes emprendedores a pymes de otros países europeos y, por otro, como receptor de jóvenes emprendedores para estancias en pymes andaluzas. Así, desde su puesta en marcha, ha recibido un total de 75 inscripciones de jóvenes emprendedores andaluces, de los que 20 han resultado beneficiarios, y han elegido como país de destino prioritario Alemania (5), Reino Unido (4) e Italia (4), seguidos por Bélgica (2), República Checa, Irlanda, Holanda y Polonia (con uno respectivamente). Respecto a sus perfiles, corresponde a 13 hombres y 7 mujeres, con una edad media de 31 años y un tiempo de estancia de 4,3 meses por beneficiario en empresas dedicadas mayoritariamente al sector de bienes de equipo, comunicación y publicidad, arquitectura y construcción y actividades culturales.

En relación a los empresarios andaluces que acogen a emprendedores de otros países de la Unión Europea, se han recibido 55 inscripciones de empresarios mentores españoles que, hasta el momento, han llevado a cabo seis acogidas de jóvenes emprendedores europeos procedentes de Reino Unido, Italia, Estonia y Eslovenia.

Concurso ‘Erasmus Entrepreneurship Awards 2012’

En el marco del programa, la Comisión Europea ha puesto en marcha el concurso ‘Erasmus Entrepreneurship Awards 2012’ con el fin de premiar las mejores experiencias de jóvenes emprendedores y empresarios de acogida que han participado o participan actualmente en el programa. Así, durante la celebración del evento, que tendrá lugar el próximo 11 de octubre en Bruselas, se entregarán los siguientes premios:

Premio al mejor vídeo sobre una experiencia de éxito del programa que relate el funcionamiento de ‘Erasmus Jóvenes Emprendedores’ y la relación entre un emprendedor y un empresario de acogida. Los ganadores obtendrán 5.000 euros el primero, 4.000 el segundo y 2.000 el tercero.

Premio a la experiencia más exitosa de cooperación entre empresarios y emprendedoreswww.erasmus-entrepreneurs.eu premiará al proyecto ganador con 5.000 euros, al segundo con 4.000 euros y al tercero con 2.000 euros.

Premio a la mejor idea de negocio de jóvenes emprendedores que hayan participado en el programa. El proyecto ganador recibirá 3.000 euros, el segundo 2.000 euros y el tercero 1.000 euros.

Premio al mejor empresario de ‘Erasmus Jóvenes Emprendedores’ que haya registrado el mayor número de acogidas de éxito durante el transcurso del programa. El ganador recibirá 3.000 euros y dos finalistas serán reconocidos con 2.000 y 1.000 euros respectivamente.

Premio a la mejor organización intermediaria consistente en un reconocimiento simbólico, sin retribución económica, que se entregará a aquella organización intermedia, del conjunto de países participantes, que haya completado el mayor número de emparejamientos desde el inicio del programa.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 286
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE