TalentRepublic integra BrainMatch para liderar el Headhunting tecnológico

ECommerce Jobs

19 Junio, 2013

TalentRepublic-CEOTalent Republic y BrainMatch se integran en un mismo grupo para convertirse en la compañía líder de Headhunting en el ámbito tecnológico y digital en España. Además de Miguel Vicente, Presidente y Fundador de LetsBonus, se incorporan como accionistas en el grupo Javier Aguilar y José Luis Infiesta, CEO y Consejero Delegado respectivamente de la consultora de proyectos en entornos online King e-Client, y Daniel Clivillé, socio de RJCE, la división de consultoría en estrategia y corporate finance del grupo Roca Junyent, todos ellos socios-fundadores de BrainMatch.

Carlos Llagostera, quien cuenta, con más de 15 años de experiencia en el sector, será el CEO del grupo y liderará la integración de ambas compañías. Continúan como principales accionistas del grupo Talent Republic Gerard Olivé y Jordi Sanllehi, co-fundadores de la agencia de marketing digital BeRepublic, y el propio Carlos Llagostera.

El nuevo grupo, Talent Republic, mantendrá su especialización en la gestión y atracción del talento de compañías de alto crecimiento basadas en entornos tecnológicos y digitales. En este sentido, la firma también está especializada en proveer de talento  a las empresas de mundo offline para la implementación de sus estrategias digitales.

La compañía tiene entre su portfolio de servicios, la búsqueda y selección de directivos y consejeros independientes, el diagnóstico, evaluación y desarrollo del modelo organizativo de la empresa y, también la realización de proyectos estratégicos de investigación y análisis de talento a nivel nacional e internacional, conocido como Talent BRI, (Business Resources Intelligence).

Sólo en la ciudad de Barcelona trabajan más de 5.000 personas en el sector digital y tecnológico. Llagostera resalta que este entorno “es uno de los principales vectores de creación de empleo actualmente y, a su vez, el talento es un factor crítico de éxito para este perfil de compañías, además de su capacidad de financiación.”

Expansión internacional

Por otro lado, el grupo también ha iniciado su expansión internacional abriendo oficinas en Silicon Valley de la mano de Miguel Valls, Co-fundador de Vlex y CEO de dAdAtA Capital, y en México DF, con Andreu Casadellà –socio de ClickOnero y FancyBox- como máximo responsable.

El objetivo de este desembarco en el exterior es ayudar a las compañías digitales españolas a importar talento de EEUU para acelerar el desarrollo del sector digital en España, así como ayudar en la captación de talento en el desarrollo internacional de las compañías digitales con base en España.

Y es que tal como afirma el CEO de TalentRepublic, “las compañías digitales tienen vocación internacional y, para ello, necesitan de asesoramiento para la captación de capital humano competitivo a nivel global”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 503
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “TalentRepublic integra BrainMatch para liderar el Headhunting tecnológico”

  1. BaunaSc es un Headhunter independiente que lleva más de 4 años cubriendo puestos en el Sector Online & Nuevas tecnologías y con más de 14 en este sector. Es un mercado que necesita compañías que sepan cubrir ciertas posiciones y que lo conozcan bien.
    Desde nuestra experiencia hay mucho intrusismo y espero se vaya profesionalizando. Afortunadamente vamos evolucionando.
    Muchas gracias,
    Elsa Izquierdo
    Founder & CEO
    BaunaSC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE