TalentRepublic integra BrainMatch para liderar el Headhunting tecnológico

ECommerce Jobs

19 Junio, 2013

TalentRepublic-CEOTalent Republic y BrainMatch se integran en un mismo grupo para convertirse en la compañía líder de Headhunting en el ámbito tecnológico y digital en España. Además de Miguel Vicente, Presidente y Fundador de LetsBonus, se incorporan como accionistas en el grupo Javier Aguilar y José Luis Infiesta, CEO y Consejero Delegado respectivamente de la consultora de proyectos en entornos online King e-Client, y Daniel Clivillé, socio de RJCE, la división de consultoría en estrategia y corporate finance del grupo Roca Junyent, todos ellos socios-fundadores de BrainMatch.

Carlos Llagostera, quien cuenta, con más de 15 años de experiencia en el sector, será el CEO del grupo y liderará la integración de ambas compañías. Continúan como principales accionistas del grupo Talent Republic Gerard Olivé y Jordi Sanllehi, co-fundadores de la agencia de marketing digital BeRepublic, y el propio Carlos Llagostera.

El nuevo grupo, Talent Republic, mantendrá su especialización en la gestión y atracción del talento de compañías de alto crecimiento basadas en entornos tecnológicos y digitales. En este sentido, la firma también está especializada en proveer de talento  a las empresas de mundo offline para la implementación de sus estrategias digitales.

La compañía tiene entre su portfolio de servicios, la búsqueda y selección de directivos y consejeros independientes, el diagnóstico, evaluación y desarrollo del modelo organizativo de la empresa y, también la realización de proyectos estratégicos de investigación y análisis de talento a nivel nacional e internacional, conocido como Talent BRI, (Business Resources Intelligence).

Sólo en la ciudad de Barcelona trabajan más de 5.000 personas en el sector digital y tecnológico. Llagostera resalta que este entorno “es uno de los principales vectores de creación de empleo actualmente y, a su vez, el talento es un factor crítico de éxito para este perfil de compañías, además de su capacidad de financiación.”

Expansión internacional

Por otro lado, el grupo también ha iniciado su expansión internacional abriendo oficinas en Silicon Valley de la mano de Miguel Valls, Co-fundador de Vlex y CEO de dAdAtA Capital, y en México DF, con Andreu Casadellà –socio de ClickOnero y FancyBox- como máximo responsable.

El objetivo de este desembarco en el exterior es ayudar a las compañías digitales españolas a importar talento de EEUU para acelerar el desarrollo del sector digital en España, así como ayudar en la captación de talento en el desarrollo internacional de las compañías digitales con base en España.

Y es que tal como afirma el CEO de TalentRepublic, “las compañías digitales tienen vocación internacional y, para ello, necesitan de asesoramiento para la captación de capital humano competitivo a nivel global”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 540
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “TalentRepublic integra BrainMatch para liderar el Headhunting tecnológico”

  1. BaunaSc es un Headhunter independiente que lleva más de 4 años cubriendo puestos en el Sector Online & Nuevas tecnologías y con más de 14 en este sector. Es un mercado que necesita compañías que sepan cubrir ciertas posiciones y que lo conozcan bien.
    Desde nuestra experiencia hay mucho intrusismo y espero se vaya profesionalizando. Afortunadamente vamos evolucionando.
    Muchas gracias,
    Elsa Izquierdo
    Founder & CEO
    BaunaSC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE