Talentous, primera red social de reclutamiento, lleva las ofertas de empleo a Pinterest

ECommerce Jobs

22 Mayo, 2012

Talentous.com, primera red social de reclutamiento que nació en 2011, va a impulsar una nueva forma de entender los procesos de selección y de reclutamiento, llevándolos más allá de los recursos humanos tradicionales. En línea con su sistema de valoración de talento, Talentous apuesta claramente por las redes sociales como canales de difusión inherentes a su plataforma.

A partir de ahora, todos los procesos de selección activos de la compañía contarán con el atractivo de la imagen para dar a conocer sus ofertas de empleo. Haciendo útil la tan manida frase de que ‘una imagen vale más que mil palabras’, Talentous.com utiliza Pinterest como caballo de batalla desde donde divulgar y viralizar a través de las redes sociales todos sus procesos de selección.

Talentous es la primera plataforma social de reclutamiento, pero también la primera empresa de selección de personal y de reclutamiento a nivel mundial, que apuesta por trasladar los procesos de selección a Pinterest, la red social que utiliza principalmente imágenes y vídeos de fantástica creatividad, para dar a conocer sus ofertas de empleo en activo. Talentous ha creado un board (carpeta) específico en Pinterest de ‘ofertas de empleo’ en donde piensa recoger y aglutinar las tiras gráficas, tanto en activo como caducadas, como parte de su estrategia social basada en su reputación social propia como en la de sus usuarios. También dispone de otro board denominado ‘Talento’ en el que espera recoger las mejores muestras de talento que pueda encontrar en su red de usuarios.

En cada una de las ofertas que publica en Pinterest se incluye su fecha de publicación, además de dar a conocer de una manera amena y divertida cuáles son los requisitos que se solicitan para cada puesto de trabajo. La narración se ha contemporizado de forma que encaje con las tendencias que se están haciendo en Social Media en todo el mundo, y aplicadas exclusivamente a Pinterest. Y además, usamos la viralidad que nos permite Twitter y Facebook para llegar a más personas con talento.

Los candidatos pueden conocer mediante una historia narrada en una tira gráfica, a modo de cómic, cuáles son los requisitos y las condiciones que se solicitan para cada puesto de trabajo. En la actualidad, los procesos de selección activos se centran en el sector de las TICs (tecnologías de la información) con tres interesantes puestos en donde por encima de todo se busca el talento y la capacitación de las personas.

Acerca de Talentous


Talentous quiere conceder un sello de talento a profesionales de todo el mundo. Ayudando a los profesionales a ser conscientes de la importancia de contar con su propio sello de talento, su marca personal que les diferencie y les abra camino entre la competencia. Acercándoles aquellos proyectos profesionales acordes a su talento. Ayudando a las empresas a romper las barreras existentes para encontrar candidatos con talento debido a la falta de información que existe hoy en día en los currículum de los profesionales. Reduciéndoles sus costes y aumentándoles sus probabilidades de éxito en la selección. Somos un equipo joven y altamente motivado que comenzó su andadura en Enero de 2011 con un objetivo muy claro: dotar de objetividad y transparencia al mercado de selección online de profesionales.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 637
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE