Sertram premia con una estancia gratuita en su incubadora a los tres ganadores de SeedRocket Weekend

ECommerce Jobs

9 Mayo, 2012

SeedRocket-PremioTegether, una aplicación móvil para cuidar la relación de pareja, fue la propuesta vencedora del SeedRocket Weekend, el evento que ha reunido durante el pasado fin de semana en Barcelona a un centenar de emprendedores con un fin común: transformar su idea de negocio en un proyecto real.  Los ganadores tienen, gracias a este premio, acceso a las instalaciones de Byte Cells, la incubadora y aceleradora de empresas TIC con la mejor conectividad de Cataluña.

El proyecto Together, ideado por Lucía  Layunta, se llevó el primer premio. Se trata de una aplicación móvil “para cuidar a tu pareja”, que permite recordar cumpleaños, aniversarios y otras fechas señaladas, además de planificar y gestionar las celebraciones. El segundo premio lo obtuvo Safeaty, una idea liderada por Josep Vidal consistente en una aplicación móvil que mediante un escaneo del código de barras informa de la composición de cualquier alimento o bebida. El tercer premio recayó en Recuperón, un gestor de cupones de descuento caducados o que no se van a usar ideado por Mila Dory y Alex Lobera.

El jurado estuvo formado por Vicente Arias (cofundador de Seedrocket y Oferrum y business angel), Marek Fodor (business angel y cofundador de Atrápalo), Jordi Balcells (director de Inversiones y Estrategia de Sertram), Joan Cals (director de Relaciones Institucionales y Alianzas de Sertram), Jan Brinckmann (profesor de Marketing y Entrepreneurship de ESADE), Oscar Fuente (Director de Área Interactiva y business angel), Juan Margenat (fundador de PlanB! y business angel). A la hora de fallar los premios, los miembros del jurado tuvieron en cuenta aspectos como la idoneidad del prototipo, el equipo formado, el modelo de negocio y la escalabilidad del mismo.

En palabras de Marek Fodor, la potencialidad de un proyecto radica en “sus posibilidades de conseguir en un año un millón de euros de facturación o bien un millón de usuarios”.

Los ganadores del primer premio del Seedrocket podrán participar como oyentes en el VII Campus de Emprendedores SeedRocket, que tendrá lugar en la capital catalana del 21 al 25 de mayo. Además, disfrutarán gratuitamente durante cuatro meses de espacio en la incubadora y aceleradora Bytecells, considerado el centro neurálgico de las conexiones a Internet en Barcelona. El segundo y tercer premio consisten en dos meses de estancia gratuita en la aceleradora de empresas SeedRocket y dos meses gratuitos en la nueva incubadora de Bytecells para seguir desarrollando los proyectos.

el evento en cifras

Un total de 108 emprendedores de ocho nacionalidades diferentes compitieron durante 48 horas en este peculiar Gran Hermano de Emprendedores. Sus perfiles eran variados, ya que incluían el aspecto técnico (programadores, desarrolladores, diseñadores gráficos) y el de negocio (empresa, marketing, finanzas, legal). Organizados en grupos de entre 4 y 10 miembros, se formaron 15 equipos de trabajo, que tuvieron que exponer sus ideas y elaborar un proyecto que debía constar de un primer prototipo, un modelo de negocio y un estudio del mercado.

Durante todo el proceso, los emprendedores contaron con el  apoyo y el asesoramiento de 15 mentores con experiencia en la creación de una start up, entre los que destacaron de Marek Fodor, Jesús Monléon (cofundador de SeedRocket y de Offerum), Carlos Sáez (fundador de Pricebets), Toni Rami y Philippe Gelis (fundadores de Kantox), Sergio Balcells (cofundador de JolieBox España), Iñaki Ecenarro y Daniel Giménez (cofundadores de Trovit) o Xavi Beumala (cofundador de Marfeel).

acerca de seedrocket

SeedRocket es la iniciativa de referencia en España para emprendedores con start ups tecnológicas. La iniciativa es una asociación sin ánimo de lucro compuesta por renombrados expertos del sector que, gracias a su implicación, proporciona a los emprendedores formación, financiación y asesoría para potenciar el desarrollo de sus ideas de negocio, así como un espacio común de trabajo.

Sertram es un grupo empresarial nacido en 1974 que desde 1992 se ha especializado en el diseño, construcción y alquiler de espacios para compañías de alto contenido tecnológico. Ha construido ocho edificios de oficinas que funcionan como auténticos hoteles de empresas telecom, y que ocupan una superficie aproximada de 100.000 metros cuadrados en el distrito de Marina del Prat Vermell de Barcelona, junto a la Fira II de Barcelona.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 373
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE