Sertram premia con una estancia gratuita en su incubadora a los tres ganadores de SeedRocket Weekend

ECommerce Jobs

9 Mayo, 2012

SeedRocket-PremioTegether, una aplicación móvil para cuidar la relación de pareja, fue la propuesta vencedora del SeedRocket Weekend, el evento que ha reunido durante el pasado fin de semana en Barcelona a un centenar de emprendedores con un fin común: transformar su idea de negocio en un proyecto real.  Los ganadores tienen, gracias a este premio, acceso a las instalaciones de Byte Cells, la incubadora y aceleradora de empresas TIC con la mejor conectividad de Cataluña.

El proyecto Together, ideado por Lucía  Layunta, se llevó el primer premio. Se trata de una aplicación móvil “para cuidar a tu pareja”, que permite recordar cumpleaños, aniversarios y otras fechas señaladas, además de planificar y gestionar las celebraciones. El segundo premio lo obtuvo Safeaty, una idea liderada por Josep Vidal consistente en una aplicación móvil que mediante un escaneo del código de barras informa de la composición de cualquier alimento o bebida. El tercer premio recayó en Recuperón, un gestor de cupones de descuento caducados o que no se van a usar ideado por Mila Dory y Alex Lobera.

El jurado estuvo formado por Vicente Arias (cofundador de Seedrocket y Oferrum y business angel), Marek Fodor (business angel y cofundador de Atrápalo), Jordi Balcells (director de Inversiones y Estrategia de Sertram), Joan Cals (director de Relaciones Institucionales y Alianzas de Sertram), Jan Brinckmann (profesor de Marketing y Entrepreneurship de ESADE), Oscar Fuente (Director de Área Interactiva y business angel), Juan Margenat (fundador de PlanB! y business angel). A la hora de fallar los premios, los miembros del jurado tuvieron en cuenta aspectos como la idoneidad del prototipo, el equipo formado, el modelo de negocio y la escalabilidad del mismo.

En palabras de Marek Fodor, la potencialidad de un proyecto radica en “sus posibilidades de conseguir en un año un millón de euros de facturación o bien un millón de usuarios”.

Los ganadores del primer premio del Seedrocket podrán participar como oyentes en el VII Campus de Emprendedores SeedRocket, que tendrá lugar en la capital catalana del 21 al 25 de mayo. Además, disfrutarán gratuitamente durante cuatro meses de espacio en la incubadora y aceleradora Bytecells, considerado el centro neurálgico de las conexiones a Internet en Barcelona. El segundo y tercer premio consisten en dos meses de estancia gratuita en la aceleradora de empresas SeedRocket y dos meses gratuitos en la nueva incubadora de Bytecells para seguir desarrollando los proyectos.

el evento en cifras

Un total de 108 emprendedores de ocho nacionalidades diferentes compitieron durante 48 horas en este peculiar Gran Hermano de Emprendedores. Sus perfiles eran variados, ya que incluían el aspecto técnico (programadores, desarrolladores, diseñadores gráficos) y el de negocio (empresa, marketing, finanzas, legal). Organizados en grupos de entre 4 y 10 miembros, se formaron 15 equipos de trabajo, que tuvieron que exponer sus ideas y elaborar un proyecto que debía constar de un primer prototipo, un modelo de negocio y un estudio del mercado.

Durante todo el proceso, los emprendedores contaron con el  apoyo y el asesoramiento de 15 mentores con experiencia en la creación de una start up, entre los que destacaron de Marek Fodor, Jesús Monléon (cofundador de SeedRocket y de Offerum), Carlos Sáez (fundador de Pricebets), Toni Rami y Philippe Gelis (fundadores de Kantox), Sergio Balcells (cofundador de JolieBox España), Iñaki Ecenarro y Daniel Giménez (cofundadores de Trovit) o Xavi Beumala (cofundador de Marfeel).

acerca de seedrocket

SeedRocket es la iniciativa de referencia en España para emprendedores con start ups tecnológicas. La iniciativa es una asociación sin ánimo de lucro compuesta por renombrados expertos del sector que, gracias a su implicación, proporciona a los emprendedores formación, financiación y asesoría para potenciar el desarrollo de sus ideas de negocio, así como un espacio común de trabajo.

Sertram es un grupo empresarial nacido en 1974 que desde 1992 se ha especializado en el diseño, construcción y alquiler de espacios para compañías de alto contenido tecnológico. Ha construido ocho edificios de oficinas que funcionan como auténticos hoteles de empresas telecom, y que ocupan una superficie aproximada de 100.000 metros cuadrados en el distrito de Marina del Prat Vermell de Barcelona, junto a la Fira II de Barcelona.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 374
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE