Sandetel y Extenda formarán a empresas andaluzas para hacer negocios en el mercado norteamericano de las TIC

ECommerce Jobs

22 Mayo, 2012

La Sociedad Andaluza para el desarrollo de las telecomunicaciones (Sandetel) y Extenda, formarán a empresas andaluzas para hacer negocios en el mercado norteamericano de las TIC. Un proyecto que cuenta con el apoyo de la patronal ETICOM, donde se pretende asesorar y acompañar a entidades para abrirse camino en Silicon Valley.

Este mes de mayo comenzará en Sevilla y Málaga un programa de formación y asesoramiento a empresas del sector TIC con interés en iniciar negocios en el mercado norteamericano. Bajo el nombre “Next Station Silicon Valley”, las entidades públicas Sandetel y Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, han diseñado un completo programa que concluirá con una misión comercial a la meca mundial de la industria tecnológica. Para el desarrollo de estas actuaciones, se cuenta con el apoyo de la patronal del sector, ETICOM.

En la fase inicial, las empresas acudirán a la primera de las sesiones de formación en Sevilla o Málaga, los días 23 y 24 de mayo respectivamente. Serán unas jornadas eminentemente prácticas en la que las empresas podrán conocer más detalle sobre las actividades que se desarrollan en Silicon Valley, casos de éxito de empresas andaluzas que se han internacionalizado, así como formación práctica sobre fuentes de financiación, aspectos legales y las tendencias del mercado norteamericano de las TIC. La sesión será de jornada completa y se impartirá en castellano por profesionales de la empresa StepOne, especializada en introducir a empresas tecnológicas españolas en el mercado americano. Asimismo, gestiona el Centro de Innovación Tecnológica -Spain Tech Center- de San Francisco, el cual actúa allí como primera incubadora orientada a startups españolas. Esta primera jornada, contará además con la presencia de representantes de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, Sandetel y Extenda.

La segunda de las sesiones formativas tendrá lugar el 13 de septiembre en Sevilla e irá dirigida exclusivamente a aquellas empresas que participen finalmente en la Misión Comercial a Silicon Valley, a raíz de la convocatoria que Extenda realizará en los meses de verano. Esta sesión práctica de septiembre de nuevo contará con expertos de la empresa StepOne y se impartirá en inglés. En esta ocasión, las empresas se prepararán para iniciar sus contactos en Estados Unidos, por lo que aprenderán a comunicar sus proyectos y vender sus ideas con métodos y prácticas empleadas habitualmente en el ámbito empresarial americano.

Convocatoria para la misión Comercial

En los meses de verano, Extenda abrirá una convocatoria para todas las empresas del sector TIC que quieran participar en la misión comercial a Silicon Valley. Se trata de una de las actuaciones enmarcadas dentro del programa de consolidación Internacional de la Empresa Andaluza, por el que la Junta de Andalucía apoya económicamente a firmas que tienen interés en desarrollar negocios fuera de España.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 231
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE