Sandetel y Extenda formarán a empresas andaluzas para hacer negocios en el mercado norteamericano de las TIC

ECommerce Jobs

22 Mayo, 2012

La Sociedad Andaluza para el desarrollo de las telecomunicaciones (Sandetel) y Extenda, formarán a empresas andaluzas para hacer negocios en el mercado norteamericano de las TIC. Un proyecto que cuenta con el apoyo de la patronal ETICOM, donde se pretende asesorar y acompañar a entidades para abrirse camino en Silicon Valley.

Este mes de mayo comenzará en Sevilla y Málaga un programa de formación y asesoramiento a empresas del sector TIC con interés en iniciar negocios en el mercado norteamericano. Bajo el nombre “Next Station Silicon Valley”, las entidades públicas Sandetel y Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, han diseñado un completo programa que concluirá con una misión comercial a la meca mundial de la industria tecnológica. Para el desarrollo de estas actuaciones, se cuenta con el apoyo de la patronal del sector, ETICOM.

En la fase inicial, las empresas acudirán a la primera de las sesiones de formación en Sevilla o Málaga, los días 23 y 24 de mayo respectivamente. Serán unas jornadas eminentemente prácticas en la que las empresas podrán conocer más detalle sobre las actividades que se desarrollan en Silicon Valley, casos de éxito de empresas andaluzas que se han internacionalizado, así como formación práctica sobre fuentes de financiación, aspectos legales y las tendencias del mercado norteamericano de las TIC. La sesión será de jornada completa y se impartirá en castellano por profesionales de la empresa StepOne, especializada en introducir a empresas tecnológicas españolas en el mercado americano. Asimismo, gestiona el Centro de Innovación Tecnológica -Spain Tech Center- de San Francisco, el cual actúa allí como primera incubadora orientada a startups españolas. Esta primera jornada, contará además con la presencia de representantes de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, Sandetel y Extenda.

La segunda de las sesiones formativas tendrá lugar el 13 de septiembre en Sevilla e irá dirigida exclusivamente a aquellas empresas que participen finalmente en la Misión Comercial a Silicon Valley, a raíz de la convocatoria que Extenda realizará en los meses de verano. Esta sesión práctica de septiembre de nuevo contará con expertos de la empresa StepOne y se impartirá en inglés. En esta ocasión, las empresas se prepararán para iniciar sus contactos en Estados Unidos, por lo que aprenderán a comunicar sus proyectos y vender sus ideas con métodos y prácticas empleadas habitualmente en el ámbito empresarial americano.

Convocatoria para la misión Comercial

En los meses de verano, Extenda abrirá una convocatoria para todas las empresas del sector TIC que quieran participar en la misión comercial a Silicon Valley. Se trata de una de las actuaciones enmarcadas dentro del programa de consolidación Internacional de la Empresa Andaluza, por el que la Junta de Andalucía apoya económicamente a firmas que tienen interés en desarrollar negocios fuera de España.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 228
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE