Retail y logística tiran del carro del empleo en España

ECommerce Jobs

7 Noviembre, 2014

La publicación de ofertas profesionales ha aumentado en España un 72% sobre el mismo periodo del año anterior. Unos resultados fruto de la recuperación económica del país que se han hecho visibles en prácticamente la totalidad de sectores del mercado de empleo.

El crecimiento progresivo del consumo interno y de las exportaciones ha incrementado la demanda de profesionales para el sector retail en un 129%, y en un 106% para el área de logística y supply chain de manera interanual.

En respuesta a la mejora de la confianza empresarial, el número de ofertas para posiciones de IT e ingeniería ha aumentado un 50% y 32% respectivamente, en relación al ejercicio anterior. Una clara señal de que las compañías están invirtiendo en la contratación de expertos que mejoren la eficiencia de sus procesos.

El volumen de ofertas de empleo para puestos de marketing ha crecido un 66% respecto al mismo periodo del año 2013 demostrando que las empresas esperan un crecimiento de su actividad. La búsqueda de candidatos de esta área ha estado enfocada por tanto en aquellos profesionales con habilidades para la promoción de productos y servicios.

El aumento de la competitividad del mercado de contratación ha provocado un incremento del 91% en la demanda de profesionales de RRHH. Las empresas son conscientes de que necesitan desarrollar y retener su talento dentro de unas condiciones económicas más prósperas.

La excepción a esta evolución positiva la protagoniza el área de contabilidad y finanzas. Notable caída (-26%) de las ofertas de empleo en comparación con el año anterior a consecuencia de la externalización de los departamentos de contabilidad hacia centros de servicios compartidos. Por el contrario, la demanda de funciones de controller, FP&A y profesionales senior especializados en áreas funcionales se ha mantenido estable.

Marco Laveda, Director General de Robert Walters España, ha declarado tras los resultados:
“La mejora de la economía española se ha visto reflejada en el mercado laboral, especialmente en la oferta de empleo para las áreas profesionales más ligadas al consumo y a la inversión.”

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 703
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Retail y logística tiran del carro del empleo en España”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Las ofertas de empleo en marketing y ventas aumentaron un 42% en el H1 2017 gracias a las digitalización

La consultora de búsqueda y selección especializada Robert Walters, ha analizado la...

  • 3 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Empresas y candidatos deben mejorar en los procesos de selección de empleo

Estudios recientes demuestran que las redes sociales, más conocidas como RRSS, ya no son...

  • 25 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE