Retail y logística tiran del carro del empleo en España

ECommerce Jobs

7 Noviembre, 2014

La publicación de ofertas profesionales ha aumentado en España un 72% sobre el mismo periodo del año anterior. Unos resultados fruto de la recuperación económica del país que se han hecho visibles en prácticamente la totalidad de sectores del mercado de empleo.

El crecimiento progresivo del consumo interno y de las exportaciones ha incrementado la demanda de profesionales para el sector retail en un 129%, y en un 106% para el área de logística y supply chain de manera interanual.

En respuesta a la mejora de la confianza empresarial, el número de ofertas para posiciones de IT e ingeniería ha aumentado un 50% y 32% respectivamente, en relación al ejercicio anterior. Una clara señal de que las compañías están invirtiendo en la contratación de expertos que mejoren la eficiencia de sus procesos.

El volumen de ofertas de empleo para puestos de marketing ha crecido un 66% respecto al mismo periodo del año 2013 demostrando que las empresas esperan un crecimiento de su actividad. La búsqueda de candidatos de esta área ha estado enfocada por tanto en aquellos profesionales con habilidades para la promoción de productos y servicios.

El aumento de la competitividad del mercado de contratación ha provocado un incremento del 91% en la demanda de profesionales de RRHH. Las empresas son conscientes de que necesitan desarrollar y retener su talento dentro de unas condiciones económicas más prósperas.

La excepción a esta evolución positiva la protagoniza el área de contabilidad y finanzas. Notable caída (-26%) de las ofertas de empleo en comparación con el año anterior a consecuencia de la externalización de los departamentos de contabilidad hacia centros de servicios compartidos. Por el contrario, la demanda de funciones de controller, FP&A y profesionales senior especializados en áreas funcionales se ha mantenido estable.

Marco Laveda, Director General de Robert Walters España, ha declarado tras los resultados:
“La mejora de la economía española se ha visto reflejada en el mercado laboral, especialmente en la oferta de empleo para las áreas profesionales más ligadas al consumo y a la inversión.”

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 699
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Retail y logística tiran del carro del empleo en España”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Empleabilidad en el entorno digital: Un mapa presente y futuro del mercado laboral

El mundo del trabajo ha cambiado radicalmente. Si miramos a nuestro alrededor podemos...

  • 2 Junio, 2017
  • No hay comentarios

El comercio electrónico dispara las ofertas de empleo un 161% en el sector de la Logística y Transporte

El e-commerce ha supuesto una auténtica revolución en el consumo, al posibilitar que...

  • 8 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE