RedEmprendia aprueba en su asamblea general el Plan de Acción 2012

ECommerce Jobs

13 Mayo, 2012

La RedEmprendia, red universitaria iberoamericana de incubación de empresas, se reunió recientemente en Murcia para celebrar su asamblea general a la que asistieron representantes de las universidades que parte de la red y de sus socios institucionales, el Banco Santander y Universia.

En la Asamblea se aprobó el Plan de Acción 2012 con el objetivo de dar continuidad a los proyectos puestos en marcha y de iniciar nuevas líneas de actuación para promover la transferencia de conocimiento, el desarrollo tecnológico, la innovación y el emprendimiento responsable. El Plan incluye el lanzamiento de dos líneas editoriales propias en colaboración con la editorial NetBiblio – “Estudios RedEmprendia” y “Pocket RedEmprendia” – que se editarán tanto en papel como en formato electrónico.

RedEmprendia iniciará también este año el proyecto AcTTIBa, una iniciativa innovadora para crear un modelo de transferencia de conocimiento y tecnología activa, internacional y en red. Mediante una plataforma tecnológica, AcTTIBa busca conectar los intereses de los grupos de investigación de sus universidades, de las personas emprendedoras instaladas en sus incubadoras y en las pequeñas y medianas empresas de su entorno  para proporcionarles herramientas avanzadas de transferencia de tecnología, incluyendo también el asesoramiento para la firma de acuerdos.

Este proyecto comenzará este año como experiencia piloto con la participación de las Universidades de Sao Paulo, Politécnica de Valencia y el Sistema de Monterrey, coordinados por el Parque Científico de Madrid bajo la supervisión de RedEmprendia.

RedEmprendia hizo balance de las actividades llevadas a cabo por la Red, como el programa Hospedaje, en el que participan 9 empresas y profesionales que intercambiarán experiencias. Además, se han incorporado al directorio más de 350 empresas vinculadas a las universidades, parques científicos y tecnológicos e incubadoras de empresas.

Así mismo, RedEmprendia está prestando apoyo directo a 23 empresas y 19 proyectos empresariales a través de “Nuevos Emprendedores: Aprendiendo a emprender”, un proyecto pensado para formar en empresas de otro país a universitarios que están desenvolviendo su propio proyecto empresarial, y a través del programa “Fomento del emprendimiento académico”, que está dando soporte a 15 emprendedores de nueve universidades españolas vinculadas a los Campus de Excelencia Internacional.  

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 253
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE