RedEmprendia aprueba en su asamblea general el Plan de Acción 2012

ECommerce Jobs

13 Mayo, 2012

La RedEmprendia, red universitaria iberoamericana de incubación de empresas, se reunió recientemente en Murcia para celebrar su asamblea general a la que asistieron representantes de las universidades que parte de la red y de sus socios institucionales, el Banco Santander y Universia.

En la Asamblea se aprobó el Plan de Acción 2012 con el objetivo de dar continuidad a los proyectos puestos en marcha y de iniciar nuevas líneas de actuación para promover la transferencia de conocimiento, el desarrollo tecnológico, la innovación y el emprendimiento responsable. El Plan incluye el lanzamiento de dos líneas editoriales propias en colaboración con la editorial NetBiblio – “Estudios RedEmprendia” y “Pocket RedEmprendia” – que se editarán tanto en papel como en formato electrónico.

RedEmprendia iniciará también este año el proyecto AcTTIBa, una iniciativa innovadora para crear un modelo de transferencia de conocimiento y tecnología activa, internacional y en red. Mediante una plataforma tecnológica, AcTTIBa busca conectar los intereses de los grupos de investigación de sus universidades, de las personas emprendedoras instaladas en sus incubadoras y en las pequeñas y medianas empresas de su entorno  para proporcionarles herramientas avanzadas de transferencia de tecnología, incluyendo también el asesoramiento para la firma de acuerdos.

Este proyecto comenzará este año como experiencia piloto con la participación de las Universidades de Sao Paulo, Politécnica de Valencia y el Sistema de Monterrey, coordinados por el Parque Científico de Madrid bajo la supervisión de RedEmprendia.

RedEmprendia hizo balance de las actividades llevadas a cabo por la Red, como el programa Hospedaje, en el que participan 9 empresas y profesionales que intercambiarán experiencias. Además, se han incorporado al directorio más de 350 empresas vinculadas a las universidades, parques científicos y tecnológicos e incubadoras de empresas.

Así mismo, RedEmprendia está prestando apoyo directo a 23 empresas y 19 proyectos empresariales a través de “Nuevos Emprendedores: Aprendiendo a emprender”, un proyecto pensado para formar en empresas de otro país a universitarios que están desenvolviendo su propio proyecto empresarial, y a través del programa “Fomento del emprendimiento académico”, que está dando soporte a 15 emprendedores de nueve universidades españolas vinculadas a los Campus de Excelencia Internacional.  

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 256
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

Ecomm&Brunch Internacionalización; Álex Vallbona, Country Manager de Birchbox (Vídeo)

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE