Realtech y SAP España ponen en marcha una iniciativa, subvencionada por el SEPE, para formar a 200 desempleados en tecnología SAP

ECommerce Jobs

12 Junio, 2013

teclado-seguridadREALTECH, empresa líder en consultoría tecnológica SAP y software de gestión de Sistemas de Información ha firmado un convenio de colaboración con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y con SAP España, para formar gratuitamente durante 2013, a 200 desempleados en el lenguaje de programación ABAP de SAP. 

Los profesionales certificados en SAP se encuentran entre los más demandados del mercado actualmente. De hecho, se prevé que de aquí a 2015 se necesiten en España 5.000 programadores más del lenguaje ABAP. En cada proyecto de implantación de SAP, el 35% tiempo dedicado corresponde a tareas de programación. 

El objetivo del convenio es atender a esa elevada demanda y contribuir a la inserción laboral de los desempleados a través de la formación. Se estima que, al menos, el 60% de los estudiantes que entren a formar parte del programa tenga un contrato de trabajo a la finalización del curso y entre el 90 y el 100% antes de un año. 

Según ha señalado Luis Simón, director de formación de SAP España, “Quiero agradecer a REALTECH y al SEPE que nos hayan acompañado en este proyecto. El futuro de España pasa, sin ninguna duda, por mejorar la cualificación profesional y adaptarla a las necesidades de las empresas. Para ello son imprescindibles iniciativas como la que hoy presentamos. Esperamos que ésta sea la primera de una larga trayectoria de colaboraciones entre SAP, REALTECH y el SEPE en pos de la formación de desempleados”. 

Requisitos

Los 200 estudiantes elegidos para formar parte del programa, deberán ser desempleados, tener conocimientos de informática y experiencia en algún lenguaje de programación. 

La selección de los candidatos correrá a cargo de SEPE, REALTECH y otras empresas que trabajen desarrollando e implantando soluciones de SAP.  De hecho, REALTECH y SAP tienen previsto reunir a sus socios para presentarles la iniciativa con el doble objetivo de ayudarles a cubrir sus necesidades de profesionales de programación ABAP y de contribuir a la inserción laboral de los estudiantes. 

El programa consta de 8 cursos de 25 alumnos en cada uno de ellos, que se impartirán entre junio de 2013 y febrero de 2014, en cinco ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Zaragoza, Sevilla y Bilbao. La duración de cada curso será de 220 horas. 

Los instructores serán consultores certificados y los cursos serán impartidos en los centros de la red de Academias MasterD, que están homologados por SEPE. Tanto el material didáctico como la certificación oficial de SAP que obtendrán los alumnos al terminar es la incluida en el programa Desarrollador Asociado-ABAP con SAP NetWeaver 7.31, un curso valorado en 7.200 euros. Esta certificación les acredita internacionalmente como expertos en la materia, con lo que sus posibilidades de encontrar trabajo no se limitan a España, sino que podrán acceder a puestos en todo el mundo. De hecho, este tipo de profesionales fuera de España tiene en estos momentos una gran demanda debido al crecimiento de venta de SAP a nivel internacional y a la expansión a otros mercados de empresas españolas. 

En palabras de José Pablo de Pedro, Managing Partner de REALTECH, “En España, a pesar de la crisis, REALTECH ha crecido los últimos años a un ritmo superior al 20% año tras año en ingresos y esa es también nuestra estimación para 2013. Creemos que esto se debe a nuestra especialización en tecnología SAP, en particular en ABAP y desarrollos innovadores, por lo que pensamos que esta formación es el camino a seguir para crecer con empleo de calidad. Gracias a esta iniciativa de formación contaremos con profesionales excelentes para crear estas nuevas aplicaciones”.

Compromiso con la formación

Esta iniciativa demuestra el compromiso de SAP con la Formación en Tecnología, y se suma a la labor de la compañía para combatir la falta de profesionales preparados y contribuir a la inserción laboral de los desempleados a través de la formación. En España, el área de Educación de SAP lleva varios años ofreciendo formación a desempleados. El año pasado superó los 600 alumnos, con unos niveles de inserción laboral del 95% en universitarios y del 54% en el resto de los perfiles. 

Tras esta primera experiencia en 2013 está previsto continuar con más de 500 nuevos profesionales en 2014.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 374
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

SAP anuncia la primera iniciativa de co-innovación de clientes y partners en Blockchain para Internet de las Cosas

 SAP SE ha anunciado las primeras empresas que están participando en su iniciativa de...

  • 9 Octubre, 2017
  • No hay comentarios

SAP adquiere Gigya, líder del mercado de gestión de acceso e identidades de clientes

SAP SE anunció la formalización de un acuerdo para adquirir Gigya, un líder del...

  • 26 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE