“Las personas de mediana edad en paro pueden encontrar en las nuevas tecnologías la oportunidad para integrarse de nuevo en el mercado laboral”

ECommerce Jobs

30 Agosto, 2012

Inesdi-CEO-Pedro-RojasLa formación especializada en las nuevas profesiones digitales puede ser una buena alternativa para las personas que se encuentran en situación de desempleo. Tener conocimientos específicos y habilidades prácticas en determinadas áreas es muy valorado por las empresas, según Pedro Rojas (@SeniorManager), Director Académico de inesdi Barcelona y experto en diseño de Redes Internas para Recursos Humanos 2.0, en la Captación y Selección a través de Redes Sociales y de Microblogging profesional.

Actualmente, la formación especializada es una posible solución al paro juvenil porque el nuevo mercado laboral esta lleno de nuevas profesiones que hasta hace unos años no se habían hecho visibles. Muchas empresas necesitan personas con conocimientos muy específicos en determinadas áreas que hasta ahora no han sido cubiertas en los programas formativos en las diferentes universidades y centros que ofrecen formación reglada. Pedro Rojas señala que “sabiendo que existe esta demanda de personas especializadas y con habilidades en estos nuevos campos laborales, es posible deducir que quien tenga estos conocimientos y estas competencias tendrá mejores oportunidades laborales, sobre todo los jóvenes que están más abiertos a adquirir estos conocimientos”. 

Las personas que tienen años de experiencia en un sector concreto y que a la vez poseen conocimientos y formación tradicional en él, tienen la oportunidad de reciclarse, y sobre todo de adaptar estos nuevos conocimientos a sus profesiones previas. Es decir, las personas de mediana edad en situación de desempleo pueden encontrar en las nuevas tecnologías la posibilidad que andaban buscando para integrarse de nuevo en un mercado laboral, que necesita tanto de su experiencia y conocimientos tradicionales como de estas nuevas competencias que pueden adquirir a través de la formación especializada. 

Es importante que una persona en paro que no encuentra un puesto de trabajo utilice sus perfiles sociales como plataformas de visibilidad y de oportunidades de empleo en la red. Asimismo, Pedro Rojas incide en que “busque formación de calidad en el uso de las nuevas tecnologías de forma que aporte valor y nuevas habilidades al curriculum actual y que sepa identificar cuáles de las nuevas profesiones está mejor relacionada y/o complementa su experiencia y conocimientos previos."

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 443
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE