Primerempleo.com supera la cifra de 500.000 jóvenes inscritos

ECommerce Jobs

29 Enero, 2013

El desempleo juvenil sigue al alza en España, alcanzando una cifra récord. Según los datos publicados por la última encuesta de población activa, EPA, en España, el número de jóvenes en paro menores de 25 años aumentó en 46.100 personas en 2012. Esto supone un 5,2% más que en 2011, situándose la cifra total de jóvenes en situación de desempleo en 930.200 al finalizar el año pasado.De este modo, el portal Primerempleo.com, portal de empleo especializado en becas y prácticas para recién titulados, se ha convertido en un punto de encuentro entre empresas y candidatos sin experiencia laboral, recibiendo mensualmente las visitas de más de 500.000 jóvenes en busca de su primer empleo.

El perfil de los candidatos que se inscriben en primerempleo.com corresponde a hombres (44%) y mujeres (56%), Con edades entre 22 y 28 años, estudiantes y recién titulados, con estudios universitarios (70%) y no universitarios (30%).

El portal viene manteniendo durante más de 10 años una política de apoyo al empleo juvenil, permitiendo a las empresas publicar gratuitamente sus ofertas de  primer empleo, becas y prácticas, con el fin de  facilitar el acceso de los jóvenes al mercado laboral.

Red social profesional

Primerempleo.com cuenta actualmente con más de 10.000 empresas y 570.000 estudiantes y recién titulados registrados, que interactúan entre sí en un entorno de red social profesional, permitiendo a los candidatos presentar públicamente su perfil, inscribirse en las ofertas de empleo y remitir de forma espontánea su CV a las empresas que sean de su interés.  Por otro lado las empresas registradas pueden solicitar de manera gratuita el CV a aquellos jóvenes que cumplan con el perfil requerido.

El portal aboga por la transparencia en la actividad que se desarrolla dentro del mismo, permitiendo a los usuarios recibir en tiempo real información sobre otros candidatos que están participando en los diferentes procesos de selección, nuevos candidatos registrados en el portal y los distintos CV que están visualizando las empresas en esos momentos.

De esta forma primerempleo.com se posiciona como la primera red social profesional orientada específicamente a candidatos sin experiencia laboral, contribuyendo a la inserción laboral de los jóvenes en un periodo de crisis creciente en este sector. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 226
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE