Primerempleo.com supera la cifra de 500.000 jóvenes inscritos

ECommerce Jobs

29 Enero, 2013

El desempleo juvenil sigue al alza en España, alcanzando una cifra récord. Según los datos publicados por la última encuesta de población activa, EPA, en España, el número de jóvenes en paro menores de 25 años aumentó en 46.100 personas en 2012. Esto supone un 5,2% más que en 2011, situándose la cifra total de jóvenes en situación de desempleo en 930.200 al finalizar el año pasado.De este modo, el portal Primerempleo.com, portal de empleo especializado en becas y prácticas para recién titulados, se ha convertido en un punto de encuentro entre empresas y candidatos sin experiencia laboral, recibiendo mensualmente las visitas de más de 500.000 jóvenes en busca de su primer empleo.

El perfil de los candidatos que se inscriben en primerempleo.com corresponde a hombres (44%) y mujeres (56%), Con edades entre 22 y 28 años, estudiantes y recién titulados, con estudios universitarios (70%) y no universitarios (30%).

El portal viene manteniendo durante más de 10 años una política de apoyo al empleo juvenil, permitiendo a las empresas publicar gratuitamente sus ofertas de  primer empleo, becas y prácticas, con el fin de  facilitar el acceso de los jóvenes al mercado laboral.

Red social profesional

Primerempleo.com cuenta actualmente con más de 10.000 empresas y 570.000 estudiantes y recién titulados registrados, que interactúan entre sí en un entorno de red social profesional, permitiendo a los candidatos presentar públicamente su perfil, inscribirse en las ofertas de empleo y remitir de forma espontánea su CV a las empresas que sean de su interés.  Por otro lado las empresas registradas pueden solicitar de manera gratuita el CV a aquellos jóvenes que cumplan con el perfil requerido.

El portal aboga por la transparencia en la actividad que se desarrolla dentro del mismo, permitiendo a los usuarios recibir en tiempo real información sobre otros candidatos que están participando en los diferentes procesos de selección, nuevos candidatos registrados en el portal y los distintos CV que están visualizando las empresas en esos momentos.

De esta forma primerempleo.com se posiciona como la primera red social profesional orientada específicamente a candidatos sin experiencia laboral, contribuyendo a la inserción laboral de los jóvenes en un periodo de crisis creciente en este sector. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 223
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

La UE multa a Google con la cifra récord de 2.420 MM€ por abuso de posición dominante con Google Shopping

¿Cómo están cambiando los hábitos de compra de los europeos?

WIO, el mayor productor de fotografía de producto de España

eDreams ODIGEO cierra el año superando previsiones con 31,6 MM€ de beneficio neto ajustado

3 de cada 10 entregas ecommerce a domicilio resultan fallidas en España

Santander lanza el servicio de pago por móvil con Samsung Pay

Cómo la digitalización puede mejorar la experiencia del usuario

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE