Potenciar el emprendimiento como motor económico de España

ECommerce Jobs

26 Noviembre, 2012

El emprendedor es uno de los principales motores económicos que necesita España. Esta es la principal conclusión que se desprende el Estudio sobre el Emprendedor realizado por la consultora de Marketing Estratégico, RMG & Asociados. La suma del 98% de los encuestados cree que potenciar a los emprendedores sería una de las soluciones a la situación actual de nuestro país: un 27,4% cree que se debe fomentar a esta figura por ser base del tejido empresarial y para un 69,9% debería ser una actitud permanente, simplificando trámites y ayudas fiscales.

Sobre la situación percibida actualmente, un 33% opina que España no fomenta el emprendimiento debida a una falta de sensibilidad, tanto en la sociedad como en las administraciones, aunque un 29,4% percibe que se está comenzando a desarrollar una mentalidad emprendedora. En relación a si el momento actual es bueno para emprender, una mayoría de consultados (51%) opina que este periodo de crisis presenta grandes oportunidades y un 38,3% consideran que es una salida viable al autoempleo.

Si tuviéramos que trazar un perfil del emprendedor en España a través de sus cualidades que se deben poseer, el estudio desvela que un 28,2% cree primordial la iniciativa y la capacidad de generar ideas innovadoras, seguida de la alta capacidad de trabajo y la perseverancia (21,8%) y de la capacidad para asumir riesgos (17,5%).

Ser emprendedor no es algo innato sino que es una cualidad que se surge en su vida, según opina un 63% de los encuestados. Como principales motivaciones que mueven al emprendedor aparecen la necesidad de autorrealización (28,4%), el ánimo de convertir una afición en un negocio (16,3%) y la propia gratificación de emprender (16%) y entre los factores determinantes para tener éxito, un 25,8% cree necesario conocer el mercado en el que se compite y un 20,2% considera que la fe firme en el proyecto es vital para lograr desarrollarlo.

Emprender no tiene edad para el 90,2% de los encuestados y un 95,2% considera que la creación de empresas debería formar parte de la formación de los estudiantes, con el objetivo de ampliar el abanico de salidas profesionales de los jóvenes. Como principales freno al emprendedor aparecen la falta de crédito (32,7%) y la falta de ideas sólidas y viables (24,5%).

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 213
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE