Nace MadresyProfesionales.com, nuevo portal dedicado a la búsqueda de empleo para madres

ECommerce Jobs

26 Mayo, 2013

Acaba de llegar a la red Madresyprofesionales.com, una web dedicada a la búsqueda de trabajos compatibles con el día a día de las madres: Trabajos con horarios flexibles, jornadas intensivas, trabajos parciales o de temporada, teletrabajo o freelance.Además de ofertas de empleo y de formación, Madres y Profesionales pretende ser un punto de encuentro donde ofrecer información útil sobre temas legales, personales y emocionales, además de ayuda práctica y consejo para volver al trabajo, o, simplemente, para ser emprendedora.

La flexibilidad horaria no solo beneficia a la mujer trabajadora, que puede compaginar sus tareas como madre con su vida profesional, sino que también es rentable para la empresa:

  • Retiene y motiva al personal.
     
  • Reduce el absentismo ya que el empleado puede realizar actividades familiares en tiempo no pagado por la empresa.
     
  • Incrementa la productividad, la lealtad y la motivación de los empleados
     
  • Reduce los costes de personal.

Madresyprofesionales.com ha sido idea de Tracey Barron y Yolanda Pérez, dos mujeres que le dan tanta importancia a su carrera profesional, como a sus tareas como madres.

Tomando ejemplo de otros países en donde ya funcionan webs similares, como EEUU (momcorps), Reino Unido (workingmums), Australia (careermums), Italia (mammaelavoro) o Chile (mujerlaborum) , entre otros, han decidido apostar por este portal dedicado a las madres que buscan empleo, formación  o simplemente asesoramiento. Que el trabajo sea compatible con la vida familiar, es algo que cada vez se valora más en España. Ser madre, no debe suponer el abandono de tu carrera profesional y expectativas laborales.

 “Las empresas deben empezar a apreciar las cualidades que pueden ofrecerles las madres profesionales con formacio?n. Ser madre nos hace ma?s organizadas, que sepamos priorizar, ser multitareas, estar especialmente motivadas, tener una mayor capacidad de trabajo y apreciar profundamente el hecho de que se nos de? unaoportunidad para trabajar” Comenta la co-fundadora y profesora, Yolanda Pérez.

“Me dí cuenta de que encontrar un empleo que encajara con el horario escolar era casi imposible, cuando me entrevistaron para mi puesto actual de trabajo dejé claro que viajar y trabajar a tiempo completo no era una opción para mí. Pero por otra parte podían contar con mi lealtad, entusiasmo y entrega. Finalmente, mi empresa llegó a la conclusión de que podía realizar mi trabajo en 6 horas de forma mucho más eficaz que mi predecesora en 8 horas. Por tanto ambas partes ganaban" explica la co-fundadora y experta en logística, Tracey Barron.

La web está en proceso de lanzamiento, y las primeras candidatas que registren su curriculum correctamente antes del 31 de mayo entraran en un sorteo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 356
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE