Nace Expertos Digitales, nueva plataforma para el desarrollo profesional en el entorno digital

ECommerce Jobs

2 Julio, 2013

Ayer martes nació oficialmente Expertos Digitales, una nueva plataforma para el desarrollo profesional en el entorno digital. Un grupo que está llamado a erigirse en portavoz de las nuevas tendencias del mundo laboral en la era digital. Joana Sánchez y Rodolfo Carpintier dieron el pistoletazo de salida a este nuevo proyecto que intentará ayudar a responder a algunas cuestiones como ¿Cuáles son las tendencias del empleo? ¿Cómo será el trabajo del futuro y cuáles serán los más demandados? ¿Cómo fomentar la capacitación de las personas a las nuevas formas de trabajo?

La iniciativa está liderada por un Consejo asesor formado por expertos de la talla de Fernando Álvarez, Juan Carlos Barceló, Javier Caparrós, Rodolfo Carpintier, Antonio V Chanal, Tristán Elósegui, Manuel Guedes, Alex Lopez, Juan Merodio, Laura Montero, Mireia Ranera, Dolors Reig, Pedro Rojas, Joana Sanchez, Ana Sánchez-Blanco, Jaime Sanmartín y Nacho Somalo, la plataforma está abierta a todos aquellos que estén interesados en contribuir a mejorar el desarrollo profesional de las personas en el entorno digital.

Entre otros objetivos, el grupo pretende lanzar el Barómetro del Empleo Digital, conseguir el reconocimiento de las nuevas profesiones que surgen en la economía digital y profesionalizarlas convenientemente; actuar para que la oferta formativa esté adecuada al entorno y a las necesidades reales de las empresas, y acercar dicha formación a todos aquellos que quieran desarrollar su trayectoria profesional en el ámbito digital; y mejorar las condiciones en las que profesionales autónomos desempeñan su trabajo actualmente.

Durante el evento de presentación, quedó patente la enorme oportunidad que ofrece el entorno digital para la generación de empleos, con nuevas profesiones todavía por crearse, y un futuro positivo para miles de jóvenes (y no tan jóvenes) que tienen en los negocios online muchas opciones de incorporarse y/o re-engancharse al entorno laboral. En este sentido, Rodolfo Carpintier afirmó que “hay que cambiar los parámetros actuales de empleo. Dentro de unos años habrá profesiones que hoy ni siquiera existen”, por ello, formarse y estar lo mejor preparado posible resultará clave.

Juan Merodio, en su presentación “Empresa, si te adaptas sobrevives. Si además innovas, triunfarás”, habló sobre la necesidad que tienen las empresas de adaptarse a los cambios que ofrece el entorno online, aprovechando la fuerza de internet, de la movilidad y de la geolocalización para generar negocio. Coordinar las sinergias entre el mundo físico, con muchísimas oportunidades todavía por supuesto, con el entorno online es clave para el buen desarrollo de las empresas. Aquellos que sean los primeros en hacerlo contarán con mucha ventaja respecto a los que se queden atrás. Porque como añadió Rodolfo Carpintier, “las empresas tal y como las conocemos en la actualidad en el futuro van a desaparecer, van a aparecer otras,” por lo que adaptarse y agarrarse a estos cambios marcará las líneas del éxito o el fracaso.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 387
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE