MicroBank y el Injuve renuevan su acuerdo para facilitar la financiación a jóvenes emprendedores

ECommerce Jobs

16 Mayo, 2012

El Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno; el presidente de MicroBank, José Francisco de Conrado, y el director general del Instituto de la Juventud, Rubén Urosa Sánchez, renovaron ayerel convenio de colaboración que mantenían, con el objetivo de promover la financiación de proyectos empresariales de jóvenes emprendedores.

En el marco de este convenio, ambas entidades mantendrán una relación directa para facilitar el acceso a la financiación y, de esta manera, contribuir a la puesta en marcha de nuevas empresas y potenciar la creación y consolidación de empleo. Durante la rueda de prensa posterior a la presentación, el Secretario de Estado ha valorado este proyecto por cuanto ayudará a poner coto a la alta tasa de paro juvenil que hay en España en estos momentos (más de un 50%) y porque encaja “perfectamente” en el campo de actuaciones que el Gobierno tiene previsto impulsar para favorecer la entrada de los jóvenes españoles en el mercado laboral. Por ello, ha agradecido la implicación de MicroBank.

El director general del Injuve, Rubén Urosa, ha añadido que los responsables de juventud autonómicos ya le han solicitado su intención de colaborar en este convenio, y así, poder llegar a un mayor número de jóvenes. “Los jóvenes emprendedores van a ser una parte fundamental del Plan Estratégico de Emancipación Joven que este Ministerio está diseñando. Este convenio que hoy firmamos será una acción más que se sume a este Plan”, ha subrayado el dirigente.

Por su parte, José Francisco de Conrado ha mostrado su satisfacción por esta colaboración continuada con el Instituto de la Juventud que ha calificado de "importante ya que permitirá la puesta en marcha de proyectos innovadores impulsados por jóvenes”.

La inversión del banco social de “la Caixa” para esta iniciativa es de 10 millones de euros, que se destinarán a financiar los proyectos promovidos por emprendedores menores de treinta y cinco años con dificultades para acceder al sistema crediticio tradicional. Asimismo, este convenio apoyará y fomentará la creación de proyectos innovadores en un momento de dificultad en la situación económica.

Las Oficinas de Emancipación Joven que se adhieran al presente convenio se comprometen a ofrecer asesoramiento técnico empresarial; realizar una valoración técnica del proyecto y, en su caso, emitir el certificado de validación del Plan de Empresa para su presentación ante MicroBank para solicitar el microcrédito correspondiente. El número de solicitudes de información que los jóvenes realizaron en 2011, a través de las Comunidades Autónomas, fue de 2.429, de las cuales se enviaron 158 a MicroBank para su tramitación.

Durante 2011, el Instituto de la Juventud y MicroBank han contribuido a la puesta en marcha de más de medio centenar de proyectos empresariales. El banco social de “la Caixa” destinó a esta finalidad casi un millón de euros.

Más de 140.000 microcréditos

Desde que comenzó su actividad, MicroBank ha concedido 142.429 microcréditos por un importe de 887,3 millones de euros, convirtiéndose en la entidad financiera que más recursos destina a la financiación de proyectos a través de microcréditos. Por un lado, facilita microcréditos para emprendedores, de una cuantía máxima de 25.000 euros, destinados a autónomos, pequeños empresarios y emprendedores; y por otro lado, concede microcréditos personales y familiares, que tienen como objetivo atender necesidades familiares que permitan superar dificultades temporales y faciliten el desarrollo personal y familiar. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 249
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE