MicroBank y el Injuve renuevan su acuerdo para facilitar la financiación a jóvenes emprendedores

ECommerce Jobs

16 Mayo, 2012

El Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno; el presidente de MicroBank, José Francisco de Conrado, y el director general del Instituto de la Juventud, Rubén Urosa Sánchez, renovaron ayerel convenio de colaboración que mantenían, con el objetivo de promover la financiación de proyectos empresariales de jóvenes emprendedores.

En el marco de este convenio, ambas entidades mantendrán una relación directa para facilitar el acceso a la financiación y, de esta manera, contribuir a la puesta en marcha de nuevas empresas y potenciar la creación y consolidación de empleo. Durante la rueda de prensa posterior a la presentación, el Secretario de Estado ha valorado este proyecto por cuanto ayudará a poner coto a la alta tasa de paro juvenil que hay en España en estos momentos (más de un 50%) y porque encaja “perfectamente” en el campo de actuaciones que el Gobierno tiene previsto impulsar para favorecer la entrada de los jóvenes españoles en el mercado laboral. Por ello, ha agradecido la implicación de MicroBank.

El director general del Injuve, Rubén Urosa, ha añadido que los responsables de juventud autonómicos ya le han solicitado su intención de colaborar en este convenio, y así, poder llegar a un mayor número de jóvenes. “Los jóvenes emprendedores van a ser una parte fundamental del Plan Estratégico de Emancipación Joven que este Ministerio está diseñando. Este convenio que hoy firmamos será una acción más que se sume a este Plan”, ha subrayado el dirigente.

Por su parte, José Francisco de Conrado ha mostrado su satisfacción por esta colaboración continuada con el Instituto de la Juventud que ha calificado de "importante ya que permitirá la puesta en marcha de proyectos innovadores impulsados por jóvenes”.

La inversión del banco social de “la Caixa” para esta iniciativa es de 10 millones de euros, que se destinarán a financiar los proyectos promovidos por emprendedores menores de treinta y cinco años con dificultades para acceder al sistema crediticio tradicional. Asimismo, este convenio apoyará y fomentará la creación de proyectos innovadores en un momento de dificultad en la situación económica.

Las Oficinas de Emancipación Joven que se adhieran al presente convenio se comprometen a ofrecer asesoramiento técnico empresarial; realizar una valoración técnica del proyecto y, en su caso, emitir el certificado de validación del Plan de Empresa para su presentación ante MicroBank para solicitar el microcrédito correspondiente. El número de solicitudes de información que los jóvenes realizaron en 2011, a través de las Comunidades Autónomas, fue de 2.429, de las cuales se enviaron 158 a MicroBank para su tramitación.

Durante 2011, el Instituto de la Juventud y MicroBank han contribuido a la puesta en marcha de más de medio centenar de proyectos empresariales. El banco social de “la Caixa” destinó a esta finalidad casi un millón de euros.

Más de 140.000 microcréditos

Desde que comenzó su actividad, MicroBank ha concedido 142.429 microcréditos por un importe de 887,3 millones de euros, convirtiéndose en la entidad financiera que más recursos destina a la financiación de proyectos a través de microcréditos. Por un lado, facilita microcréditos para emprendedores, de una cuantía máxima de 25.000 euros, destinados a autónomos, pequeños empresarios y emprendedores; y por otro lado, concede microcréditos personales y familiares, que tienen como objetivo atender necesidades familiares que permitan superar dificultades temporales y faciliten el desarrollo personal y familiar. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 246
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE