Más formación en comercio electrónico para superar el 2013

ECommerce Jobs

22 Agosto, 2012

ecommaster-escuelaA pesar de la mala situación económica que vivimos hoy en día, existen sectores y nichos que no han parado de crecer en los últimos años. Uno de ellos es el comercio electrónico, que ha evolucionado de una manera tan rápida que apenas ha dado tiempo a formar profesionales que sean capaces de gestionar una tienda o negocio online de manera integral, es decir, conociendo todos los aspectos técnicos, legales, de marketing ý comunicación tanto online como offline, redes sociales enfocadas a la venta por internet, etc..

Partiendo de esta idea y de la escasez de formación en este campo en universidades y escuelas de negocio privadas, se creó en la "Universidad Miguel Hernández de Elche" (Alicante) hace exactamente un año, en 2012, www.ecommaster.es, el primer máster especializado exclusivamente en aunar comercio electrónico, tiendas virtuales y todas las herramientas de marketing digital necesarias para lanzar, administrar y mantener con éxito una tienda o negocio por internet, tanto de productos como de servicios.

De la primera generación de alumnos, formada tanto por estudiantes, profesionales y empresarios, han salido proyectos como www.pharmacius.com o www.unmundoderedes.com, que empezaron a facturar meses antes de la finalización del Máster. Y es que como comenta uno de los fundadores del Máster, Fabián López Coloma, “no queríamos que fuera el típico Máster que sólo sirve para tener un título y mejorar el currículum del alumno. Además, queríamos ofrecer la posibilidad de emprender en un proyecto real que iríamos mentorizando durante todo el año y en el cual aplicaríamos todo lo que estábamos aprendiendo en tiempo real, ayudándonos de la consultoría de los propios profesores, en su mayoría, profesionales de toda España."

Basándose en la experiencia del curso académico 2012/2013 con el feedback del alumnado, y teniendo en cuenta que el ecommerce está en constante cambio, la próxima edición de Ecommaster.es contará con nuevas asignaturas y nuevos profesores. En la primera edición participaron aproximadamente 50 profesores, ponentes y mentores, la mayoría emprendedores y profesionales que contaron su experiencia, sus trucos y los casos de éxito del momento. Y no sólo lo harán en la Universidad Miguel Hernández de Elche, donde ha nacido este máster de ecommerce, sino que además, dada la excelente acogida, este año el máster estará también en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 481
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE