Los expertos proponen una formación práctica y “a la carta” frente a los recortes a la educación

ECommerce Jobs

19 Julio, 2012

FloqqLa amenaza de ver comprometido el acceso a la universidad y la continuidad de  los estudios empezados debido a la aprobación de la nuevas tasas universitarias, lleva a mucho españoles a replantearse los modelos educativos y valorar otras oportunidades.

Floqq.com, el portal español que pone en contacto profesores con alumnos para impartir clases prácticas y de breve duración, propone un modelo de “formación a la carta” en el que cada alumno puede definir su itinerario de formación según sus necesidades. Este nuevo paradigma tiene la ventaja de permitir el aprendizaje dentro de un arco temporal mucho más breve, así como de acceder a los últimos conocimientos y desarrollar sólo aquellas habilidades y conocimientos que se necesitan en un determinado momento o para una profesión específica. 

La plataforma aspira a construir puentes entre el mundo de la educación y el mercado laboral. Esto es posible gracias a las píldoras de formación breves, prácticas y al día con las últimas tecnologías, al servicio del empleo y del emprendimiento. En la situación general de crisis, es necesario individuar, dentro del mercado laboral, aquellos sectores y profesiones que han sabido cabalgar la ola del cambio y generado nuevos puestos de trabajo. Hoy día, existen muchos negocios basados en la comercialización de nuevas tecnologías y servicios relacionados, que no consiguen cubrir las plazas de trabajo ofertadas por falta de personas con formación adecuada y experiencia.

Los centros tradicionales de enseñanza no gozan actualmente de las condiciones económicas y del tiempo suficiente para poner en acto una renovación y ofrecer una formación competitiva en determinados ámbitos como el tecnológico.

La aparición de numerosas academias especializadas en disciplinas específicas, los portales de formación e instituciones educativas privadas, es el  síntoma más evidente de ello. Floqq busca dar una formación práctica y breve al alcance de todos en cuanto a disponibilidad económica y de tiempo. Una formación continua y actualizada sobre el uso de las nuevas tecnologías ya es un imperativo categórico más que una necesidad si se quiere acceder a oportunidades laborales presentes y futuras.

Las cifras de los recortes

Según las nuevas reformas, los precios de los créditos deberán cubrir entre el 15% y el 25% de los costes en primera matrícula y una subida progresiva.  Sin embargo, cada Comunidad ha tomado diferentes medidas al respecto, lo que hagenerado situaciones muy dispares en cuanto a costes o a cuantías de becas merece.

En Madrid, el recorte de 175 millones de euros a las universidades madrileñas operado por Aguirre, ha empeorado significativamente la situación de muchos centros de enseñanza, a lo que se suma un endurecimiento de las condiciones para optar a una beca.

En Canarias, las primeras matrículas subirán hasta un 40% más para los grados, para alcanzar el objetivo del 15% de gasto total a cargo de los estudiantes. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 769
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE