Los contratos de trabajo en el sector del comercio electrónico crecerán en un 20%

ECommerce Jobs

27 abril, 2016

Actualmente, el comercio electrónico se encuentra en plena fase de crecimiento y está previsto que lo siga haciendo en los próximos años. Y es que comprar ropa, “ir al banco” o consultar cualquier tipo de información por internet, son acciones que ya forman parte de la rutina diaria de millones de personas.

De hecho, según datos ya publicados y recogidos por la tienda de disfraces online, Impulsivos.es, en el segundo trimestre de 2015, la facturación del sector en España creció en un 27%. En esta línea, se estima que esta evolución tan positiva continúe durante los próximos años, y suponga a la vez un aumento del 20% en la contratación de profesionales o expertos especialmente del sector tecnológico o de Logística y Transporte entre otros.

“Nuestro sector es un ámbito en el cual los canales de venta tradicionales no están saturados, lo que permite que el canal online se desarrolle año tras año. El comercio electrónico se ha convertido en un gran escaparate pues nos permite llegar a muchos más clientes pudiendo realizar compras en pocos minutos y permitiendo que en un día laborable, gracias a las redes de transporte, puedan recibir el producto”, añaden desde Impulsivos.es.

Según explican desde la compañía, la mayor parte de la venta de disfraces se produce de un modo muy puntual en unas fechas señaladas del año: Halloween, Navidad y Carnaval. Cada vez más, las ventas se amplían a los largo del año, gracias a la incorporación de nuevos productos tanto de disfraces, complementos y decoración de fiestas para así cubrir más las necesidades de los clientes de la plataforma.

“Actualmente la presencia en redes sociales es igualmente importante por lo que hemos requerido la incorporación de personal cualificado en Social Media Management y redacción de contenidos”, añade Bruno Carrillo, CEO de Impulsivos.es.

En cuanto al crecimiento, además de la tienda online cuentan ahora con una tienda física y prevemos que para este año el volumen de ventas y facturación superen con creces el de los años anteriores. El crecimiento experimentado el pasado Carnaval, superior al 60%, les da la inercia necesaria para empezar el segundo trimestre del año con un crecimiento incluso superior. Asimismo, la tienda que en el último año ha recibido 960.000 visitas a su web, cuenta en la actualidad con más de 35.000 clientes y espera finalizar este año con más de 50.000 productos vendidos. Sus estimaciones pasan porque parte de este incremento se registre en el mercado internacional, pues tienen previsto abrir en breve negocio en el mercado francés.

Las empresas son conscientes de que en esta era de las TIC (tecnologías de la información) su negocio ha de tener presencia online para poder existir y luego destacar en un mercado cada vez más competitivo. Es por ello que ante los nuevos hábitos de consumo, el comercio electrónico aumenta la notoriedad frente a otros canales de comunicación y de venta, haciendo posible que surjan nuevos negocios y consiguientemente nuevos puestos de trabajo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Loading...
  • 127
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Oferta de empleo: Programador PHP/LAMP

Programador PHP/LAMPSobre la empresa50x Solutions es una empresa creada por gente...

  • 26 agosto, 2016
  • No hay comentarios

Las mejores apps para combatir el síndrome postvacacional

Iphonedroid, el primer partner mobile para desarrollo de aplicaciones móviles en España...

  • 25 agosto, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El Black Friday supera los 3.340 millones de dólares en Estados Unidos

Mobile Commerce Congress: ¿Cómo influye el móvil en la venta de los retailers?

El papel de los dispositivos móviles en la ruta de los consumidores españoles para hacer compras

TuDespensa.com vende 100 productos por minuto durante el Black Friday

Los comercios online cambiaron sus precios un 30% más veces de lo habitual durante el fin de semana del Black Friday

SEMrush lanza su actualización número 100 en 2016

La china Ctrip compra Skyscanner por 1.600 millones de euros

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Masaltos.com

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE