Los analistas web y el “Big Data”, reclamos a corto plazo para las empresas online

ECommerce Jobs

28 Enero, 2013

Big-Data¿Quiénes visitan la página web de un negocio diariamente? ¿Qué características tienen los lectores del blog? ¿Cómo interpretar la ingente cantidad de datos “Big Data” que recibe una compañía online? Éstas son algunas de las preguntas que las empresas se formulan para dibujar el retrato robot de sus clientes potenciales y mejorar sus productos y servicios. La figura encargada de dar respuesta es el analista web, una de las profesiones digitales con mayor proyección.

La demanda de profesionales especializados en IT sigue creciendo en España como consecuencia de la proliferación del e-commerce y del salto a la red de las empresas. De hecho, atendiendo a diversos informes publicados por las consultoras Adecco y Randstad, el analista web será uno de los empleos más solicitados durante 2013.

El analista web es un profesional experto en Inteligencia de Negocio, capaz de controlar medir y generar conocimiento a través de todos los datos que llegan a una página web, conocido como “Big Data”. Es el responsable de interpretar y analizar los datos que se reciben en un negocio online para mejorar los resultados desde un punto de vista de Conversión, Campañas, Contenidos, Clientes y Competencia.

La demanda de estos profesionales especializados se ha reflejado en el éxito de los programas formativos centrados en esta área que imparte la escuela de negocios IEBS. Programas como el Master en Marketing Digital: Captación, Conversión y Analítica Web, lanzado hace sólo unos meses, han contando con el respaldo de los alumnos y han hecho evidente la necesidad de nuevos programas más específicos. De ahí que, en su VI convocatoria, la escuela haya incluido en su oferta académica dos nuevos masters en torno a la analítica web.

Por una parte, el Master en Web Analytics y Marketing Online, un programa avanzado centrado en las principales técnicas de análisis. Por otro lado, IEBS ha unificado dos de sus postgrados estrellas en el Master en Analítica Web, Usabilidad y Experiencia de Usuario (UX), destinado a diseñadores, webmasters y analistas que quieran convertir las visitas de una web o app en experiencias positivas de usuario.

La formación, junto con la experiencia, se convierte así en un valor añadido para quienes quieren optar a un puesto de analista web. Una oportunidad laboral para los interesados en especializarse en el sector IT, que cuenta con dos importantes bazas: demanda y sueldo, aproximadamente unos 45.000 €/anuales.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 216
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE