Los 50 empleos que más han crecido en el último trimestre en el entorno online

ECommerce Jobs

27 Agosto, 2013

El informe Fast 50, presentado por Freelancer.com.es, muestra los 50 trabajos que más han crecido y los cambios más influyentes en el mercado del trabajo online a nivel mundial en el último trimestre, proporcionando un seguimiento de la actividad laboral y de las tendencias de la economía online global.

El análisis de más de 300.000 trabajos publicado en el segundo trimestre de 2013 revela que mientras las grandes corporaciones procuran innovar en el mercado del gran consumo con importantes lanzamientos de producto y descabelladas actualizaciones de software, poco se piensa en la lucha de las Pymes para actualizar todos estos cambios de la tecnología en sus negocios. Como consecuencia, los pequeños negocios acuden, cada vez más, a la externalización y encuentran la solución en el uso de profesionales freelance de todo el mundo. 

“2013  se verá como un año de cambios sin precedentes en las industrias del diseño y la fabricación, que lucharán para adaptarse al auge del crowdsourcing y de la impresión en 3D”, explica Matt Barrie, CEO de Freelancer. “Sin embargo, con los cambios surgen las oportunidades y en los próximos meses veremos cómo los emprendedores con un modelo de negocio innovador pueden crear una compañía de éxito.”

Además, Clive Pembridge, Country Manager de Freelancer España, añade: “El aumento en la utilización de profesionales Freelance, que se encargan de proyectos en las áreas claves de los pequeños negocios tiene aún más sentido en España. A los negocios les falta crédito para contratar a gente en plantilla, y dado el altísimo nivel de desempleo en el país hay muchos y muy buenos profesionales en todos los sectores que están disponibles para trabajar freelance”.

Tendencias del informe Fast 50 por sectores

La industria de la impresión en 3D empieza a ser más atractiva con una adquisición valorada en unos 600 millones de dólares. Con toda probabilidad, esta industria  alcanzará un valor de unos 3 billones de dólares para  el año 2016, ya que siguen creciendo los hogares y empresas que adoptan tecnologías 3D**. Como resultado, el renderizado en 3D, el modelado en 3D y la animación en 3D han experimentado un crecimiento considerable y figuran en la lista de las 20 categorías más importantes  (más de 17.3% de 1.570 trabajos, 12.5%  de 1.774 trabajos y 11.7% des 1.758  respectivamente). Esta industria llamó la atención por primera vez en el informe Fast 50 del primer trimestre de 2013 como industria clave.

La industria del diseño florece gracias a que las Pymes eligen a profesionales freelance en vez de grandes agencias. La ilustración (sube un 19.7% de 1.501 trabajos), el diseño en Photoshop (sube un 19.4%  de 1.241 trabajos), el diseño de banners (sube un 14.4% de 2.131 trabajos), y el diseño de logotipos (sube un 9.2% de 7.591 trabajos) crecen en el segundo trimestre demostrando que las Pymes prefieren contratar a diseñadores online para evitar pagar los continuos aumentos en los honorarios de las agencias de diseño. Además, los nuevos modelos de negocio como el crowdsourcing ofrecen un nivel de flexibilidad, calidad y rentabilidad sin precedentes para las Pymes, y predecimos que esta tendencia continuará con el aumento en el número de diseñadores creativos profesionales que prefieren trabajar de forma freelance online, mientras que las agencias tradicionales sufren un importante declive.

Android sigue dando lecciones a Apple. A pesar de iconos más nuevos y sencillos,  el desarrollo de iOS sigue por detrás de Android. Android consigue un aumento de 14.8% en el informe Fast 50 de este trimestre (de 5.152 trabajos), mientras que iPhone y iPad siguen detrás con un 10.2%, un 2.5% menos de crecimiento en este trimestre (de 5.552 y 2.266 trabajos respectivamente). Estos datos coinciden con un estudio de mercado realizado por el IDC^ a finales del 2012, en el que anunció que  Android tuvo más del 70% de cuota del mercado de ventas nuevas en comparación con el 21% de iPhone. Pensamos que esta tendencia continuará creciendo mientras siga habiendo un auge en las ventas de móviles en las economías en desarrollo.

Facebook remonta a Twitter y sigue triunfando. Un año después del fracaso de la Oferta Pública de Venta de Acciones (OPV)  de Facebook en el mercado bursátil, la red social número uno a nivel mundial se ha recuperado y ha conseguido su precio original de lanzamiento de acciones gracias al crecimiento importante en los anuncios de móviles. El gigante de las redes sociales ha experimentado un aumento masivo del  76% en los anuncios en móviles alcanzando los 656 millones de dólares en el trimestre anterior, tal y como se publicó en Junio de este año.

Es por eso que los anunciantes han visto la luz, y el número de trabajos de marketing en Facebook ha crecido un 16% este trimestre alcanzando los 7.281 trabajos. Por otro lado, después de un fuerte primer semestre, Twitter se estancó con un aumento de solo el 2% (de 2.624 trabajos), mientras que Facebook rentabilizó su versión del hashtag de Twitter y modificó su sistema de mensajería que permite que los usuarios puedan subir fotos a los hilos de comentarios. Los negocios continúan diversificando sus presupuestos de publicidad online para incluir a Facebook, que está cosechando buenos resultados gracias a su reciente iniciativa de publicidad en móviles. 

Los expertos en Telemarketing y Email Marketing celebran el auge de la demanda de estos sectores a la vez que caen los trabajos de SEO y de Link Building. Ha habido un fuerte crecimiento de los trabajos de Telemarketing y Email Marketing, del 14.6% y del 4.9%, (de 1.118 trabajos y 1.206 trabajos) respectivamente,  que coincide con un informe del 2013* que afirma que  el número de adquisiciones de los consumidores a través de email marketing se ha cuadruplicado desde 2009. Además, el estudio demuestra que los consumidores captados de esta manera eran un 11% más valiosos que la media de consumidores de Facebook, confirmando así el email marketing como pilar central del marketing online. Mientras tanto, la actualización de Google Penguin ha sido un golpe fuerte para los trabajos de SEO y de Link Building (baja un 6.3% de 10.906 trabajos y un 6.8% de 7.531 trabajos respectivamente), aumentando el daño hecho a una industria que ya está debilitada dado que los anunciantes diversifican cada vez más sus presupuestos utilizando canales sociales como Facebook.

Actualmente el uso de profesionales freelance por las Pymes pasa a ser parte integral de su negocio.  Tradicionalmente, las Pymes externalizaban los trabajos más periféricos de su negocio principal, pero esto está cambiando rápidamente. Hoy en día, las Pymes están integrando los profesionales freelance directamente en su negocio, contando con ellos para tareas claves como la contabilidad (sube un 23.3% de 888 trabajos), la redacción de informes (sube un 20.5% de 1.535 trabajos) y la creación de presentaciones de PowerPoint (sube un 35.4% de 1.499 trabajos), que requiere un conocimiento profundo del negocio. Mientras que el mercado del trabajo online está cambiando el enfoque de la estructura de las Pymes, tareas que no requieren grandes conocimientos como la redacción publicitaria, la escritura anónima y las conversiones de PDF se están viendo afectadas (bajan un 13.5%, 11.8% and 38.1% respectivamente).

Consulta nuestra infografía para ver un resumen de las principales tendencias.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 474
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Los 50 empleos que más han crecido en el último trimestre en el entorno online”

  1. de acuerdo con el cambio de modelo de negocio. pero el cambio de actitud de las personas es complicado si no son conscientes y la consiguiente adaptacion que pasa por la formacion y aptitudes basicas. 😛

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE