Las empresas que crecen en un vivero de empresas incrementan en más de un 50% sus opciones de éxito

Actualidad

29 Mayo, 2015

Los proyectos empresariales que dan sus primeros pasos bajo el paraguas de un vivero de empresas presentan una mayor capacidad de mantenerse y tener éxito en un futuro a medio y largo plazo. De hecho, estas empresas ven incrementadas sus opciones de éxito en más de un 50%, como demuestra un informe de la Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas), según el cual, mientras el 47% de las compañías se ven obligadas a cerrar tras 2 o 3 años de actividad, ese porcentaje es de entre el 10 y el 20% en el caso de los emprendedores que inician su andadura en un vivero de empresas.

EXPIRIT_ECMNW_300x250

El secreto de esta mayor posibilidad de éxito está en los servicios y el entorno que les proporcionan estos equipamientos, que no solo aportan un espacio en el que poder desarrollarse durante sus primeros años de vida, sino también programas de formación, asesoramiento  y consultoría tanto para sus planes de negocio como para el acceso a ayudas o el desarrollo de su actividad comercial.

Además, permiten que los emprendedores tengan acceso a un entorno que les facilite la colaboración con otros emprendedores y una mayor visibilidad para sus proyectos.

El objetivo de un vivero de empresas es que los proyectos empresariales que acaban de nacer puedan dar sus primeros pasos en un entorno que les favorece y les apoya, lo que permite que en dos o tres años estos proyectos adquieran una madurez y una estabilidad que probablemente no conseguirían si hubiesen empezado a caminar solos”, explica el fundador de Cink Emprende, Raúl del Pozo.

De esta manera, pese a que el éxito no está nunca asegurado, lo cierto es que la tasa de éxito crece y se reduce al mismo tiempo el riesgo en relación con otras empresas que no han recibido ni el apoyo ni la formación necesarios en su arranque.

“Aquellas compañías que han crecido en el entorno de un vivero de empresas tienen unas posibilidades mayores de conseguir financiación para continuar adelante, puesto que son percibidas como más seguras por parte de los inversores y con mayores posibilidades para implantarse de una manera rápida en el mercado”, continúa el creador de Cink Emprende.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

4 Valoraciones
Cargando…
  • 285
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Facebook es la mayor red social a nivel mundial, con 1.860  millones de usuarios y un...

  • 17 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Mastercard mira al futuro con startups de inteligencia artificial

Mastercard ha dado la bienvenida a cinco nuevas startups que van a formar parte de su...

  • 11 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE