La Universidad Politécnica de Madrid y Jobssy.com organizan una jornada de empleo dirigida a empresas y estudiantes

ECommerce Jobs

18 Abril, 2012

Jobssy, el buscador global de empleo 2.0, y la EUIT de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid organizan hoy miércoles 18 de abril la I Jornada “Activa tu empleo”, con el objetivo de crear un foro entre estudiantes, empresas y Universidad que facilite el acceso a un puesto de trabajo y la creación de empleo. 

La jornada se celebra en el Campus Sur de la Universidad Politécnica de Madrid y tiene un doble objetivo. Por un lado, que las empresas conozcan el perfil de los nuevos graduados en el ámbito de la ingeniería de telecomunicación, fruto de los cambios en la estructura de los estudios universitarios. Por otro, establecer un espacio en el que los estudiantes puedan conocer las ofertas de trabajo de las empresas del sector, al tiempo que obtienen las claves para una búsqueda eficaz de empleo.

Durante toda la jornada se habilitará una zona para que las empresas puedan instalar sus puntos de atención. En ellos, los estudiantes podrán conocer las ofertas de empleo de estas compañías y entregar sus curriculums con el objetivo de participar en procesos de selección.

Paralelamente, el aula magna de la escuela universitaria acoge dos actividades dirigidas respectivamente a las empresas y a los alumnos. La primera tendrá lugar a las 10 de la mañana y consistirá en una sesión en la que las compañías asistentes podrán saber más acerca de los perfiles de los titulados, así como la manera de organizar las prácticas en empresa; al mismo tiempo tendrán la oportunidad de aportar sus necesidades en lo que se refiere a la formación de los alumnos.

La segunda de las acciones previstas, que se celebra a partir de las 12.30 del mediodía, será una mesa redonda que bajo el título de Empleo 2.0, tratará de dar las claves a los estudiantes de cómo tener éxito en la búsqueda de empleo. Los propios alumnos podrán interactuar y realizar preguntas a los ponentes; además, al final de la mesa habrá un tiempo para hacer networking entre todos los asistentes.

“La relación estrecha entre empresa y universidad, y de ambas con los alumnos, es fundamental para fomentar la creación de empleo. Y cuanto más cercana sea esa relación entre ellos, mejor podrán conocer las necesidades de cada uno y adaptarse a ellas”, explica al respecto Javier Sevilla, Fundador y CEO de Jobssy.

En los últimos meses Jobssy se ha convertido en una referencia en la organización de eventos encaminados a fomentar la creación de empleo. Un ejemplo son los “Café&Jobs” que ha celebrado desde comienzos de año en varias ciudades españolas. En ellas, empresas y personas que buscan empleo entran en contacto en un espacio novedoso y, en torno a un café, se celebran entrevistas de trabajo. “Cafe & Jobs” ha facilitado miles de entrevistas a los asistentes que se han acercado hasta los eventos celebrados en Madrid, Barcelona y Valencia. Asimismo, más de 30 personas han encontrado un empleo.

En total, la página web del evento - http://cafeandjobs.com/- ha recibido más de 100.000 visitas. Incluso se ha puesto en marcha una aplicación para smatphones que permite recibir información y apuntarse a los eventos, así como buscar empleo: cafeandjobs.com/apps/

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 308
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE