La Universidad de Málaga fomenta la cultura emprendedora de los universitarios con el plan “Ideando”

ECommerce Jobs

8 Mayo, 2012

La Universidad de Málaga apuesta por el fomento de la cultura emprendedora entre sus estudiantes con la puesta en marcha del plan “Ideando” que ha sido inaugurado recientemente arropado por más de un centenar de alumnos de las facultades de Trabajo Social y Comercio y Gestión de la Universidad.

Este plan pretende estimular el interés por el autoempleo y la creación de empresas de los universitarios a través de un itinerario de intervenciones formativas que recorrerá todos los centros de la UMA y en los que se desarrollarán jornadas informativas, cursos prácticos y un concurso de ideas según informa la propia Universidad en un comunicado.

En  concreto, “Ideando” se estructura en cuatro acciones. La primera de ellas, inaugurada esta semana, se trata de las jornadas “Emprender en la Universidad” cuyo objetivo es el intercambio de experiencias prácticas entre expertos, profesionales y jóvenes emprendedores. Así, durante el encuentro se han abordado temas diversos que van desde la presentación de los diferentes programas de apoyo a la creación de empresas, a la difusión de los principales yacimientos de empleo en los distintos ámbitos profesionales. De igual modo, se ha mostrado el emprendimiento como una interesante opción de futuro y se ha invitado a la innovación y la creatividad como principales claves de éxito del autoempleo.

A estas jornadas le sigue un Concurso de Ideas Empresariales, que dividido en dos fases, premiará las tres mejores e innovadoras iniciativas con tres portátiles, en primer lugar, y los tres mejores proyectos empresariales con tres iPads, en segundo. Es a los ganadores de esta segunda fase a quien se dirige la tercera acción del plan. Se trata de un curso de Creación de Empresas en el que se ayudará a diseñar un Plan de Negocio.

Inauguración de las Jornadas “Emprender en la Universidad”

La inauguración de las jornadas “Emprender en la Universidad” ha contado con la presencia del vicerrector de Coordinación Universitaria, José Ángel Narváez, el director del Servicio de Cooperación Empresarial y Promoción de Empleo, Antonio Peñafiel, el decano de la facultad de Comercio y Gestión, Francisco Cantalejo y la vicedecana de Alumnos de la Facultad de Trabajo Social, Ana Rosa del Águila.

Estas jornadas recorrerán todos los centros de la UMA y su siguiente parada será en las Facultades de Ciencias de la Comunicación y Turismo el próximo 9 de mayo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 289
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE