La Junta de Andalucía impulsa la formación de 300 empresas con el ecommerce como canal de venta

ECommerce Jobs

31 Julio, 2012

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía y Red.es, entidad pública dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, han organizado en Andalucía once talleres formativos del programa ‘¿Vendes en Internet?’, en los que han participado un total de 292 empresas.

Estos talleres formativos, que han recorrido todas las provincias andaluzas, tienen como objetivo extender entre pymes y autónomos de Andalucía el uso de soluciones de comercio electrónico como oportunidad de futuro y nuevo canal de venta. La Consejería de Economía, a través de la Fundación Andalucía Emprende y deSandetel, ha colaborado con Red.es en la organización y difusión de estas sesiones formativas.

En los talleres se han abordado, con un enfoque eminentemente práctico, los diferentes aspectos necesarios para trasladar un negocio a Internet, desde cómo crear una marca y sacar el máximo partido a las redes sociales y la web 2.0, a cómo organizar la logística del negocio online, sin olvidar la fiscalidad o normativa por la que se rige el e-Commerce y las plataformas tecnológicas existentes.

Además, durante las sesiones se ha habilitado una zona de asesoramiento presencial, en la que todas las empresas interesadas han podido resolver dudas concretas con asesores expertos en comercio electrónico o recibir información general sobre el comercio electrónico de una manera personalizada. En total, 144 empresas andaluzas han hecho uso del servicio de asesoramiento experto en las diferentes sesiones organizadas.

Este servicio también está disponible para las empresas a través de la web del programa (www.vendeseninternet.es), donde se ofrece además información sobre comercio electrónico y sobre los productos y proveedores del sector, así como contenidos formativos y ejemplos de empresas que han puesto en marcha con éxito canales de venta electrónica.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 560
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE