La Junta de Andalucía impulsa la formación de 300 empresas con el ecommerce como canal de venta

ECommerce Jobs

31 Julio, 2012

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía y Red.es, entidad pública dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, han organizado en Andalucía once talleres formativos del programa ‘¿Vendes en Internet?’, en los que han participado un total de 292 empresas.

Estos talleres formativos, que han recorrido todas las provincias andaluzas, tienen como objetivo extender entre pymes y autónomos de Andalucía el uso de soluciones de comercio electrónico como oportunidad de futuro y nuevo canal de venta. La Consejería de Economía, a través de la Fundación Andalucía Emprende y deSandetel, ha colaborado con Red.es en la organización y difusión de estas sesiones formativas.

En los talleres se han abordado, con un enfoque eminentemente práctico, los diferentes aspectos necesarios para trasladar un negocio a Internet, desde cómo crear una marca y sacar el máximo partido a las redes sociales y la web 2.0, a cómo organizar la logística del negocio online, sin olvidar la fiscalidad o normativa por la que se rige el e-Commerce y las plataformas tecnológicas existentes.

Además, durante las sesiones se ha habilitado una zona de asesoramiento presencial, en la que todas las empresas interesadas han podido resolver dudas concretas con asesores expertos en comercio electrónico o recibir información general sobre el comercio electrónico de una manera personalizada. En total, 144 empresas andaluzas han hecho uso del servicio de asesoramiento experto en las diferentes sesiones organizadas.

Este servicio también está disponible para las empresas a través de la web del programa (www.vendeseninternet.es), donde se ofrece además información sobre comercio electrónico y sobre los productos y proveedores del sector, así como contenidos formativos y ejemplos de empresas que han puesto en marcha con éxito canales de venta electrónica.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 558
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE