¿Cuáles son los empleos mejor y peor remunerados en el sector TIC?

ECommerce Jobs

20 Noviembre, 2014

Hoy se publican los resultados de la encuesta anual sobre salarios del sector TIC en España realizada por ticjob.es. El estudio se realiza a partir de los datos recogidos a través de una encuesta online contestada por más de 2.000 profesionales del sector TIC en España entre el  1 de enero y el 17 de noviembre de 2014.

El estudio evidencia un incremento de salarios de los profesionales con entre 3 y 7 años de experiencia de un 15% en el caso de los profesionales de tecnología Java y de un 8% en el caso de .Net. En el caso de los profesionales de entre 0 y 3 años y de más de 7 años se observa un descenso generalizado tanto en Java como en .Net, siendo esta última la que mayor descenso registra entre los profesionales de entre 0 y 3 años con un 10% de bajada.

En la comparativa de sueldos por tecnologías de profesionales con entre 3 y 10 años de experiencia el estudio arroja que en la mayoría de los casos hay un incremento constante de salarios.  El sueldo según las tecnologías está relacionado con la complejidad por parte de las empresas en encontrar candidatos para los puestos de trabajo ofertados. En 2014, los datos de la encuesta realizada por ticjob.es reflejan que los profesionales más escasos y mejor pagados son los expertos en Business Intelligence y en ERP. Ambas tecnologías son también en las que mayor incremento de sueldos medios anuales se observa,  un 11% en el caso de los profesionales de Business Intelligence, situándose en 42.000€, y un 6% para los profesionales de ERP, situándose en 39.000€. A estas dos tecnologías les siguen en el ranking, según el incremento de salarios medios anuales, los expertos en Java/J2EE, en .Net y Cobol.

Las tecnologías peor pagadas del sector y que han sufrido descensos en los salarios medios anuales son HTML con un descenso de un 9% y Oracle en un 4%.

Lejos de disminuir, la diferencia del sueldo bruto medio anual entre hombres y mujeres en el sector TIC ha aumentado en 11 puntos porcentuales. En 2013 el sueldo medio de la mujer estaba un 6% por debajo del salario del hombre, pasando en 2014 a estar un 17% por debajo.

Esta diferencia de salario aumenta según incrementan los años de experiencia en el sector de los profesionales. Las profesionales mujeres con entre 0 y 5 años de experiencia en el sector cobran de media un 7% menos que los hombres con igual experiencia, en el caso de los profesionales con entre 5 y 10 años de experiencia las mujeres cobran un 13% menos, y hasta un 19% menos entre los profesionales de más de 10 años de experiencia.

La proporción de mujeres profesionales del sector TIC es del 14%, un 1% menos que en 2013. Dato muy por debajo de la media europea, donde el porcentaje de mujeres profesionales del sector TIC se sitúa en el 30% según la Comisión Europea, dato inferior a lo deseado según la Comisión Europea, que este mismo año lanzó una campaña para tratar de aumentar este porcentaje.

El sector emplea actualmente en España a 400.000 profesionales de acuerdo a los datos del Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), sector en el que se ha venido observando un descenso en el número de ofertas en los últimos dos años. 

Durante 2014, y sin datos de cierre del año, se puede avanzar que la media de ofertas mensuales  publicadas ha aumentado en un 13% con respecto a 2013, situándose en unas 13.400, a niveles de 2011. Este dato resulta del análisis del número de ofertas publicadas en los principales portales de empleo del sector TIC en España durante 2014.

Según Maximilien de Coster, fundador y CEO de ticjob.es, “Las ganas de crecimiento que estábamos notando en nuestros clientes a principios de año, se están materializando sobre todo desde septiembre. Muchos de ellos están ahora con planes agresivos de becas y de crecimiento de plantilla, lo que tiene un impacto directo sobre el número de ofertas publicadas. Parece que la luz al fondo del túnel se está haciendo cada vez más clara y que las perspectivas para 2015 son muy buenas”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los 10 empleos mejor pagados en marketing digital

La agencia Mondo lanzó esta semana los salarios de los 10 empleos mejor pagados en...

  • 31 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Los salarios del sector TIC se estabilizan en 2015

Ayer se publicaron los resultados de la encuesta anual sobre salarios del sector TIC en...

  • 27 Noviembre, 2015
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE