“Si no estás en las redes sociales, no existes a la hora de buscar empleo”

ECommerce Jobs

26 Junio, 2013

Las redes sociales son claves en la búsqueda de empleo. Esta es la principal conclusión que pudo extraerse del último desayuno “La nueva dimensión del empleo”, celebrado por Jobssy en el Centro de Innovación de La Vaguada. Al término del mismo, se presentó la aplicación JobssyTalent, una herramienta que hace posible encontrar talento y reclutar personal a través de las redes sociales.

El acto contó con la presencia de responsables de Recursos Humanos de las empresas Everis, Facthum, Grupo Mnemo, Page Personnel, USG People, VASS, Ges Seguros, Plenum Media y Keynes Consulting. Todos ellos aportaron su experiencia sobre el uso de las redes sociales a la hora de encontrar a los profesionales que buscan y cómo éstas pueden ayudarles a conocer de una manera más eficaz el talento que necesitan.

“Si no estás en las redes sociales no existes”, apuntó durante el desayuno el CEO y fundador de Jobssy, Javier Sevilla (@javiersevilla), quien además resaltó que ahora el talento se mueve en las redes y no en los tradicionales portales de empleo. Esta conclusión es especialmente importante como punto diferenciador respecto al anterior Desayuno de Jobssy, hace casi dos años, cuando no estaba tan clara la implicación de las redes sociales.

Y es que, como quedó claro durante las intervenciones, las redes sociales son una herramienta más, aunque no la única, que aporta valor al currículum tradicional. Pero además las nuevas tecnologías disponibles a través de Internet están provocando que las personas en búsqueda activa de empleo se estén reinventando para diferenciarse, o llegar antes a las empresas.

El desayuno se cerró con la presentación de la aplicación para teléfonos móviles JobssyTalent, desarrollada por Jobssy. La aplicación tiene como objetivo responder a las demandas de más de 700 clientes de Jobssy, quienes reclamaban una herramienta que permitiera acceder a todas las redes sociales a través de un mismo teléfono móvil.

JobssyTalent es totalmente innovadora y permite reclutar candidatos para los procesos de selección a través de las Redes Sociales, los participantes de la comunidad “Café & Jobs”, y de toda la red Internet. Gracias a ello, las empresas de recursos humanos podrán realizar búsquedas concretas de profesionales y comunicar o contactar rápidamente  con ellos a través de videoconferencia, texto o teléfono.  Además, con aquellos candidatos no localizables a priori, se podrá contactar a través de su Twitter con el objetivo de que no se deje escapar su talento. JobssyTalent se convierte así en una herramienta totalmente indispensable en el negocio del e-recruitment y en la primera herramienta de búsqueda de talento en Redes Sociales y de selección de personal en el teléfono móvil basada en Inteligencia Artificial.

Gracias a este tipo de iniciativas junto al desarrollo constante de nuevas aplicaciones que faciliten el reclutamiento de personal, Jobssy.com se ha convertido en el portal con propuestas dirigidas a la promoción del empleo más innovador de nuestro país en los últimos años.

Acerca de Jobssy

Jobssy.com es un buscador Global de Talento y Personas basado en Inteligencia Artificial y con servicios totalmente gratuitos, orientados a la búsqueda y gestión del empleo en Internet. Jobssy es capaz de realizar recomendaciones y extraer, en segundos, automáticamente los mejores candidatos de totas las redes sociales para un puesto de trabajo o la información más relevante relacionada con el empleo y las mejores compañías para trabajar para determinado perfil.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 248
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Locura final: Amazon y Microsoft trabajan para que sus dispositivos de voz puedan comunicarse entre sí

Así afectan los tiempos de carga a las visitas en mobile

Alipay estrena su método de pago mediante reconocimiento facial: ‘Smile to Pay’

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE