Hay recetas contra la crisis: #Paro0

ECommerce Jobs

19 Septiembre, 2012

Floqq-paro0

La plataforma española de formación Floqq.com acaba de terminar el rodaje del documental #Paro0, que muestra nuevas formas de reciclaje laboral con el fin de encontrar un empleo. Existen profesiones y sectores relacionados con las nuevas tecnologías que no se han visto influenciados por la crisis. “Queremos enviar un mensaje positivo, mostrar las oportunidades que todavía existen, aquellos nichos del mercado laboral que están creciendo pese a la crisis. Nunca es demasiado tarde para aprender las habilidades que requiere el mercado laboral y mejorar la propia competitividad”, afirma Caros González de Villaumbrosia, Socio Fundador y Director de Marketing de Floqq.

.

Dirigido por Silvia Herreros de Tejada y producido por Ranita, el documental se encuentra ahora en fase de post producción. Su realización se debe a una exitosa campaña de Crowfunding que ha visto involucrados tanto a empresas como a particulares.

Además, Floqq ha contado con la colaboración de numerosas empresas del calibre de Tuenti, Job&Talent, Womenalia, Change.org, Michael Page, y Territorio Creativo, entre otras. Todas estas compañías han sabido aprovechar la crisis para crecer e innovar y están constantemente en busca de nuevos perfiles que apenas consiguen por falta de profesionales formados y con experiencia.

En este sentido, Floqq propone una revolución en el ámbito de la formación: el fin de una formación cerrada  preestablecida, con cursos de larga duración y gasto excesivo. La apuesta es a favor de una formación “a la carta”, que incluya sólo aquellos cursos que cada a uno estime útiles para su aprendizaje e inserción en el mundo laboral. Las “píldoras de formación” que propone la plataforma son cursos de breve duración, impartidos por profesionales con amplia experiencia en su sector, asequibles a todos los bolsillos y en el formato deseado por el alumno, presencial u online.

El preestreno del documental está previsto para el día 18 de octubre a las 20.00 horas en GaraAJE (Asociación de Jóvenes Empresarios). Durante el evento, los participantes tendrán la posibilidad de presentarse personalmente y hacer networking con todas las empresas que han participado en el rodaje. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 199
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las ventas en ecommerce en EEUU crecerán un 16,6% durante el periodo navideño

Aldi se une a Instacart para las entregas a domicilio el mismo día

Infografía: el ecommerce impulsa el crecimiento de los productos de alta rotación en Estados Unidos

Twitter celebra el décimo cumpleaños del hashtag

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

The Hut Group adquiere Glossybox

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE