Hay recetas contra la crisis: #Paro0

ECommerce Jobs

19 Septiembre, 2012

Floqq-paro0

La plataforma española de formación Floqq.com acaba de terminar el rodaje del documental #Paro0, que muestra nuevas formas de reciclaje laboral con el fin de encontrar un empleo. Existen profesiones y sectores relacionados con las nuevas tecnologías que no se han visto influenciados por la crisis. “Queremos enviar un mensaje positivo, mostrar las oportunidades que todavía existen, aquellos nichos del mercado laboral que están creciendo pese a la crisis. Nunca es demasiado tarde para aprender las habilidades que requiere el mercado laboral y mejorar la propia competitividad”, afirma Caros González de Villaumbrosia, Socio Fundador y Director de Marketing de Floqq.

.

Dirigido por Silvia Herreros de Tejada y producido por Ranita, el documental se encuentra ahora en fase de post producción. Su realización se debe a una exitosa campaña de Crowfunding que ha visto involucrados tanto a empresas como a particulares.

Además, Floqq ha contado con la colaboración de numerosas empresas del calibre de Tuenti, Job&Talent, Womenalia, Change.org, Michael Page, y Territorio Creativo, entre otras. Todas estas compañías han sabido aprovechar la crisis para crecer e innovar y están constantemente en busca de nuevos perfiles que apenas consiguen por falta de profesionales formados y con experiencia.

En este sentido, Floqq propone una revolución en el ámbito de la formación: el fin de una formación cerrada  preestablecida, con cursos de larga duración y gasto excesivo. La apuesta es a favor de una formación “a la carta”, que incluya sólo aquellos cursos que cada a uno estime útiles para su aprendizaje e inserción en el mundo laboral. Las “píldoras de formación” que propone la plataforma son cursos de breve duración, impartidos por profesionales con amplia experiencia en su sector, asequibles a todos los bolsillos y en el formato deseado por el alumno, presencial u online.

El preestreno del documental está previsto para el día 18 de octubre a las 20.00 horas en GaraAJE (Asociación de Jóvenes Empresarios). Durante el evento, los participantes tendrán la posibilidad de presentarse personalmente y hacer networking con todas las empresas que han participado en el rodaje. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 204
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE