Google lanza Actívate, una plataforma para activarte profesionalmente

ECommerce Jobs

18 Marzo, 2014

Activate-GoogleDesde Google siempre hemos considerado que el acceso a la información y a la formación son esenciales para desarrollar las ideas y poder alcanzar aquello que se quiere; no solo porque te ayudan a dar vida a un proyecto sino porque, además, te ayudan a activarte profesionalmente. El obstáculo con el que nos encontramos es que muchas veces no es fácil encontrar en Internet aquello que queremos; tampoco saber si realmente estamos preparados para emprender y crear nuestro propio negocio; qué conocimientos son interesantes adquirir para hacer frente al mundo profesional o cuáles son las claves necesarias para poder prepararse para el mercado de trabajo.

Por este motivo y con el objetivo de ayudar a los jóvenes a que tengan un más fácil acceso no solo al conocimiento sino también a la formación, al emprendimiento y al mundo profesional, hoy hemos presentado junto al Ministro de Industria, Comercio y Turismo,  José Manuel Soria, el proyecto Actívate.

Una iniciativa viva a través de la que el usuario va a poder encontrar:

Formación


Cursos presenciales sobre marketing digital que incluyen formación en SEO, SEM, E-commerce, marketing en redes sociales y dispositivos móviles, emprendedurismo o pautas sobre cómo hacer un plan de negocio. Tienen una duración de 5 días, se desarrollan en 13 universidades distintas de España, son gratuitos y, al terminarlos, se obtiene una certificación del IAB (Internet Advertising Bureau). También existen en formato online para aquellos que no puedan asistir presencialmente.

Cursos online sobre múltiples temáticas como analítica de datos (conoce de dónde vienen tus clientes, qué contenido de tu página genera más interés…), cloud computing (innova dentro de tu empresa y accede a tus contenidos allá donde estés y desde cualquier dispositivo) o comercio electrónico (convierte tu negocio en un escaparate mundial y aprende a comprar y vender por Internet) que se irán ampliando a lo largo del 2014. Estos cursos han sido elaborados en colaboración con y Red.es y con la EOI (Escuela de Organización Industrial). Una vez superados todos los módulos el alumno recibirá un Certificado Acreditativo de EOI por el curso completo.

Emprendimiento


Queremos facilitar al usuario herramientas y consejos desarrollados por instituciones expertas en la materia que pueden ayudarle a la hora de emprender. Saber si está o no preparado para lanzarse como emprendedor: evaluando su idea de negocio, poniendo a prueba su capacidad gestora..; que conozca cuáles son los pasos para desarrollar y poner en marcha su idea: cómo crear un plan de empresa, qué trámites legales y administrativos hay que conocer, la importancia del networking…Que tenga conocimiento sobre el tipo de financiación puede obtener y, por último, que conozca casos de emprendedores que han puesto en marcha diversos proyectos, cómo lo han hecho y a qué retos se han enfrentado.

Trabajo


Donde los internautas podrán estudiar la manera de prepararse para buscar un trabajo: la importancia de las relaciones personales y profesionales de cara abrir caminos y oportunidades; cómo se debe cuidar la imagen en internet; qué claves existen para crear un buen curriculum etc. Todo ello de la mano de socios especializados.

Social


Tan importante como facilitar la información y los recursos es escuchar las necesidades de aquellos que los necesitan. De esta manera podemos aprender y mejorar de sus opiniones. Por ello hemos creado un perfil en Google+ donde queremos entablar una conversación con los jóvenes y mejorar Actívate, convirtiendo esta plataforma en un verdadero punto de referencia para ellos. Por otro lado, Actívate será una plataforma viva y en constante cambio ya que iremos incorporando información de la parte social que sea de interés para los usuarios.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 808
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE