Google celebra su 14 cumpleaños con el lanzamiento oficial de Google para Emprendedores

ECommerce Jobs

24 Septiembre, 2012

Google-logoEn el mundo existen aproximadamente 400 millones de empresarios, presentes alrededor de 54 países. Además, hay cerca de 69 millones de empresas en fase inicial o startups que ofrecen nuevos productos y servicios. Para celebrar su 14 cumpleaños - este mismo mes de septiembre - Google ha anunciado el lanzamiento de Google for Enterpreneurs, una plataforma que pretende poner en contacto ideas nuevas con programas y empresas locales y recursos online de Google para lanzar y expandir esos nuevos negocios. 

Según el metabuscador, esta iniciativa nace con tres objetivos. Por un lado, promover acuerdos de colaboración con organizaciones asentadas que puedan servir a los empresarios en comunidades locales. Segundo, programas dirigidos de Google para llevar nuestros equipos y herramientas directamente hacia los usuarios y, por último, poner en manos de startups las herramientas e instrumentos más relevantes que Google pueda poner a su alcance. 

Una de las principales novedades, o eventos, será la organziación de la primera edición del Google for Enterpreneurs Week, una 'gira' de una semana de duración que se celebra del 23 al 29 de septiembre en 26 ciudades de 13 países diferentes. En estas jornadas, los equipos locales de Google reunirán en sus instalaciones a décenas de jóvenes emprendedores para asesorarles en el desarrollo de su negocio y, como no, en el uso de las herramientas que Google pone a su disposición para lanzar su proyecto. Madrid acogerá una de estas jornadas, concretamente el próximo 27 de septiembre y concentrará a 100 empresarios de startups que se reunirán en las oficinas locales de Google para recibir un curso acelerado de formación.

Por otro lado, Google ha anunciado un acuerdo para lanzar la iniciativa Founder Fridays, evento que acogerán las ciudades de Detroit, Nueva Orleans, Sao Paulo y Moscú a partir del próximo año y del que pueden hacerse una idea de qué va. 

Aceleradoras, incubadoras, campus, iniciativas como women2.0, Umbono, iHub, etc., toda un repertorio de eventos, jornadas y herramientas para lanzar a los nuevos emprendedores en todo el mundo. 




Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 220
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE