Fundetec y CEPYME unen sus fuerzas para impulsar la innovación en la pequeña y mediana empresa

ECommerce Jobs

3 Diciembre, 2012

Fundetec y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) han firmado un convenio marco de colaboración para desarrollar acciones conjuntas que impulsen la digitalización de las pymes españolas y promuevan las prácticas innovadoras en este segmento, que representa el 99% del tejido empresarial de nuestro país, con el fin de mejorar su competitividad. 

Como ha señalado Jesús Terciado, presidente de CEPYME, “el acuerdo firmado con  Fundetec posibilitará, a través de diversas actuaciones, el fomento y desarrollo de la Sociedad de la Información entre las pymes en el ámbito estatal, mejorando el conocimiento de la gestión de su propiedad intelectual e industrial, así como identificando las necesidades tecnológicas existentes entre las mismas y promoviendo la expansión de buenas prácticas de implantación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en distintos sectores."  

Por su parte, Alfonso Arbaiza, director general de Fundetec, ha asegurado que la colaboración entre esta Fundación y CEPYME era “una unión natural, ya que ambas entidades compartimos un mismo objetivo: la modernización de las pymes españolas a partir del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como herramienta para optimizar sus procesos y ser más rentables y competitivos”. 

Además de la puesta en marcha de acciones específicas, una de las primeras decisiones derivadas de la firma de este convenio será la entrada de CEPYME en el Foro ePyme, un punto de encuentro intersectorial promovido por Fundetec con el fin de promover las oportunidades y beneficios de la utilización de las TIC entre las pymes a partir de una estrategia concreta de análisis, difusión y apoyo. Asimismo, también está prevista su participación en la próxima edición del Informe ePyme y en las actuaciones relacionadas con la pequeña y mediana empresa que en adelante sean desarrolladas por la Fundación.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 210
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Cuánto cuesta un ciberataque a una PYME?

En menos de dos meses dos ciberataques con ransomware han afectado a empresas de todo...

  • 12 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Sage lanza una app para facturar y controlar los gastos de las pymes desde el Smartphone

Sage ha anunciado el lanzamiento de Sage Gastos & Facturas, la aplicación móvil...

  • 21 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE