Floqq.com pone a la venta sus cursos en Facebook

ECommerce Jobs

7 Junio, 2012

FloqqFloqq.com, el portal español de la formación que pone en contacto a profesores con alumnos, apuesta por el F-commerce para poner a la venta sus cursos en la conocida red social. A partir de hoy, los usuarios de Facebook podrán apuntarse a los cursos, sin necesidad de desplazarse a la web de la plataforma, y compartirlo con los amigos en esta u otras redes.

Según datos del estudio The effect of Social Netwroks and Mobile Web publicado por la agencia Webtrends, el Social Commerce facturará alrededor de 30.000 millones de euros en 2015. En nuestro país ya son varias las empresa que, tímidamente y en fase experimental, han abierto una tienda en Facebook. Sin embargo, es la primera vez en España que una empresa del sector de la formación pone a la venta sus cursos en Facebook. Floqq, que se ha estrenado hace tan sólo 3 meses, ha conseguido una gran aprobación tanto entre los medios de comunicación como entre el público en general. “Dar el paso hacia la venta social es un reto y una oportunidad para una plataforma con estas características”, afirma Carlos González de Villaumbrosia, cofundador y Director de Marketing de Floqq.

La filosofía del portal se basa en el Crowdlearning como método eficaz de aprendizaje y de intercambio de conocimientos y habilidades. El carácter social de la red hace posible amplificar la difusión de este modelo, cuya acción primordial consiste en compartir. “Facebook permite acercarnos a los usuarios de manera muy personalizada. El fin de nuestro portal es el de proporcionar una formación práctica en formato de píldoras según las necesidades manifestadas por nuestros usuarios. Por eso, la posibilidad de vender vía Facebook, nos abre a la recepción de feedback constante y directo por parte de los alumnos”, aseguran desde la plataforma.

Facebook es, actualmente, la red social con más tráfico en España y cuenta con alrededor de 16 millones de perfiles de usuarios. El tiempo medio de visita y utilización de la red, registra del mismo modo los valores más altos respecto a otros sitios de Internet. Por esta razón, la venta online a través de este Social Networks es una opción cada día más fiable.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 236
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE