Empleos en Internet con #Paro0 en España

ECommerce Jobs

18 Octubre, 2012

Floqq-Paro0La lucha por mantener un puesto de trabajo o encontrar uno nuevo se ha convertido en una autentica batalla de competencias. Primero cambiaron los modelos de negocio y ahora los perfiles profesionales. Reciclarse y especializarse son los nuevos caminos hacia el éxito y la supervivencia laboral. El marketplace de la formación Floqq, impulsor del proyecto #Paro0, contribuye a la reconversión laboral con el fin de encontrar empleo en los tiempos que corren.

El documental #Paro0, entre cuyos medios colaboradores se encuentra Ecommerce-News, proyectado ayer en el Sony Store de Madrid, avala la necesidad de cambio en el sector formativo español. ‘El mercado necesita constantemente nuevos perfiles de profesionales formados y con experiencia’, afirman los directivos de Brandsalesman, Entradas.com y Jobandtalent, que acudieron al evento como empresas que han participado en el documental. #Paro0 es la evidencia de que existen empresas en crecimiento y puestos de trabajo muy demandados que apenas se cubren por la ausencia de profesionales cualificados.


El ERE se ha convertido en un término frecuente en los titulares de los medios, irónicamente, entre los actores más afectados. Los datos de la Asociación de Editores de diarios Españoles (AEDE) indican que los ingresos por publicidad en el sector periodístico han caído de media un -20,29%, a diferencia  de la inversión en medios online que se han incrementado en un 12,6%. Este dato no hace más que confirmar que la tendencia es hacia la red.

El futuro del periodismo está, por lo tanto, en la reorientación de la profesión hacia nuevos modelos creados al margen, pero complementarios a las cabeceras impresas como son los blogs, portales especializados, televisiones interactivas, etc. Las píldoras formativas de Floqq ayudan a la reorientación laboral hacia las nuevas tendencias que han surgido recientemente.

 ‘Personal branding’ para aprender a valorizar la persona 

Conscientes de la necesidad de proyectar una buena imagen profesional, Floqq ofreció tras las proyección del documental, un curso gratuito de  gestión de blogs para perfeccionar el branding personal y facilitar la búsqueda de trabajo por Internet. La sesión estuvo enfocada a incrementar las aptitudes competitivas y destacar las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías aplicadas al periodismo y a las profesiones de la comunicación. 

"Los conocimientos de nuevos medios y perfiles profesionales diferenciados son elementos que se examinan con lupa a la hora de prescindir de miembros de un equipo o para la contratación de otros", afirma Carlos González de Villaumbrosia, Socio Fundador y Director de Marketing de Floqq. 

Detrás de la profunda crisis se esconden buenas oportunidades. Tener el valor de reciclarse como profesionales y ponerse de nuevo en juego formándose, es la salida más rápida hacia la luz.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 246
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE