Empleos en Internet con #Paro0 en España

ECommerce Jobs

18 Octubre, 2012

Floqq-Paro0La lucha por mantener un puesto de trabajo o encontrar uno nuevo se ha convertido en una autentica batalla de competencias. Primero cambiaron los modelos de negocio y ahora los perfiles profesionales. Reciclarse y especializarse son los nuevos caminos hacia el éxito y la supervivencia laboral. El marketplace de la formación Floqq, impulsor del proyecto #Paro0, contribuye a la reconversión laboral con el fin de encontrar empleo en los tiempos que corren.

El documental #Paro0, entre cuyos medios colaboradores se encuentra Ecommerce-News, proyectado ayer en el Sony Store de Madrid, avala la necesidad de cambio en el sector formativo español. ‘El mercado necesita constantemente nuevos perfiles de profesionales formados y con experiencia’, afirman los directivos de Brandsalesman, Entradas.com y Jobandtalent, que acudieron al evento como empresas que han participado en el documental. #Paro0 es la evidencia de que existen empresas en crecimiento y puestos de trabajo muy demandados que apenas se cubren por la ausencia de profesionales cualificados.


El ERE se ha convertido en un término frecuente en los titulares de los medios, irónicamente, entre los actores más afectados. Los datos de la Asociación de Editores de diarios Españoles (AEDE) indican que los ingresos por publicidad en el sector periodístico han caído de media un -20,29%, a diferencia  de la inversión en medios online que se han incrementado en un 12,6%. Este dato no hace más que confirmar que la tendencia es hacia la red.

El futuro del periodismo está, por lo tanto, en la reorientación de la profesión hacia nuevos modelos creados al margen, pero complementarios a las cabeceras impresas como son los blogs, portales especializados, televisiones interactivas, etc. Las píldoras formativas de Floqq ayudan a la reorientación laboral hacia las nuevas tendencias que han surgido recientemente.

 ‘Personal branding’ para aprender a valorizar la persona 

Conscientes de la necesidad de proyectar una buena imagen profesional, Floqq ofreció tras las proyección del documental, un curso gratuito de  gestión de blogs para perfeccionar el branding personal y facilitar la búsqueda de trabajo por Internet. La sesión estuvo enfocada a incrementar las aptitudes competitivas y destacar las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías aplicadas al periodismo y a las profesiones de la comunicación. 

"Los conocimientos de nuevos medios y perfiles profesionales diferenciados son elementos que se examinan con lupa a la hora de prescindir de miembros de un equipo o para la contratación de otros", afirma Carlos González de Villaumbrosia, Socio Fundador y Director de Marketing de Floqq. 

Detrás de la profunda crisis se esconden buenas oportunidades. Tener el valor de reciclarse como profesionales y ponerse de nuevo en juego formándose, es la salida más rápida hacia la luz.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 245
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE