El portal de empleo gratuito Workmunity.com gana el Internet Startup Camp

ECommerce Jobs

29 Julio, 2012

Workmunity.com, el primer portal de empleo y networking profesional gratuito para empresas y candidatos, ha sido elegido como el proyecto con mayor potencial de crecimiento en la 1ª edición del programa Internet Startup Camp, organizado recientemente en Valencia. La firma vizcaína ha sido elegida por más de un centenar de emprendedores participantes de la primera edición del Internet Startup Camp.

El ISC es un programa de alta intensidad de apoyo a la creación y mejora de la competitividad de empresas de Internet, nacido en el Parque Científico de la Universidad Politécnica de Valencia en colaboración con la Fundación de la Innovación Bankinter.

El último día del evento la organización del mismo entregó 100.000 euros virtuales a los emprendedores allí reunidos, para que los invirtieran en los proyectos que a su juicio tuvieran mayor potencial. El portal de empleo gratuito fundado por Joel Santirso logró captar 2,16 millones de euros virtuales, logrando un amplio margen respecto al segundo proyecto más valorado, que registró una inversión virtual de 1,68 millones de euros.

Numerosos emprendedores asistentes al Internet Startup Camp destacaron la importancia del portal en una coyuntura económica tan compleja como la actual, por sus posibilidades de “facilitar la puesta en contacto entre PYMEs y profesionales”. Joel Santirso indicó que Internet Startup Camp es un evento imprescindible en el que los nuevos emprendedores de Internet pueden conocer personalmente a los responsables de empresas ya establecidas, para aprender de su experiencia y no cometer sus mismos errores.

Workmunity fue seleccionado por su potencial de crecimiento, entre más de 60 propuestas presentadas, para recibir formación práctica personalizada por parte de los fundadores de la red social Tuenti, de la red de mujeres profesionales Womenalia, de la plataforma de compraventa de vehículos Coches.com, o de la red de blogs líder en castellano Weblogs SL, entre otros emprendedores de éxito.

Joel Santirso señala que la plataforma Workmunity.com “surge para ayudar a empresas y profesionales a ponerse en contacto de forma sencilla y gratuita, en un momento como el actual de crisis económica y altas tasas de paro”. Joel destaca, además, que “las PYMEs, que representan más del 90% del tejido empresarial español y más del 60% de los puestos de trabajo, apenas utilizan los portales de empleo actuales debido a su elevado coste”. 

En apenas 5 meses desde su lanzamiento miles de profesionales y cientos de empresas se han registrado ya para utilizar los servicios de Workmunity. Muchas de las empresas son PYMEs, que por primera vez pueden permitirse un servicio de este estilo, pero empresas más grandes han confiado también en el portal. Telefónica I+D, Gonvarri Steel Industries, Euskaltel y Softonic, entre otras, utilizan ya sus servicios de selección.

Joel Santirso, ingeniero en Informática y en Organización Industrial por la Universidad de Deusto, recibió el pasado mes de mayo en San Sebastián el premio especial del jurado al Espíritu Emprendedor en la competición de startups del Congreso Internacional de Ciudadanía Digital #CICD.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 576
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE